Ir al contenido principal

Multiplica por Dios tu felicidad



“Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia y su verdad por todas las generaciones”.  
Salmo 100:5
¡Chicas llegamos al final de nuestro estudio! ¡Ha sido una aventura emocionante!
Estas ocho semanas me han hecho reflexionar sobre lo bueno que es Dios, lo imperfecta que soy, y la gracia que necesito cada día para mantenerme en pie.

No soy perfecta, tengo muchos errores, y creo que como tú, me encuentro tratando de armar este rompecabezas titulado vida, hay muchas piezas, cada una es diferente a la otra, y a veces aparecen piezas que no encajan en el lugar.

Aunque haya momentos de frustración, momentos de no entender absolutamente nada, y querer guardar todas las piezas en la caja y olvidarme de eso; en el fondo, deseo verlo terminado.

Hay días en que la vida se siente agria, pero sé que hay alguien mucho más grande que yo que está en control.  A pesar de todos mis desperfectos, Dios siempre será bueno, Siempre será misericordioso, porque esa es su naturaleza permanente.

Tú y yo tenemos miedo… pero Dios sopla valor sobre nosotras para pararnos erguidas y dar el paso al frente.

Tú y yo lloramos… pero Dios seca nuestras lágrimas con su mano, nos abraza, y hace salir su arcoíris para hacernos sonreír.

Tú y yo fallaremos una vez más… y sentiremos que lo hemos desilusionado…. Pero Él nos seguirá mirando con su sonrisa tierna inclinándose hacia nosotras para ayudarnos a levantar y nos dirá:
– Vamos princesa  ¡levántate! –
"DIOS SIEMPRE TIENE MISERICORDIA"
Esa fue la confianza de mi abuela, esa ha sido durante años la esperanza de mis padres, ellos me han transmitido esa verdad inmutable de la que cada día me aferro más fuerte, esta verdad será transmitida por siempre de corazón a corazón, y permanecerá sellada en el alma de los que creemos cada día más que Dios siempre será bueno sin importar lo que seamos.
“Dios siempre será bueno sin importar lo que tú seas”
Si Él es siempre bueno, ¿por qué no darle siempre gracias? ¿Por qué mejor no cambiamos nuestras incesantes peticiones por agradecimientos?

Recordar su misericordia cada día te dibuja una sonrisa en los labios, te llena de suspiros que acercan más a Dios, ya no necesitas fragancias artificiales para endulzar el ambiente del cuarto, el aire huele a Él, meneas tu cabeza de un lado para otro tarareando tu canción favorita, y resultas haciendo parte del baile entre el viento y tus cabellos.

Pensar en todo lo que has recibido de Su parte, te da lo que el mundo de afuera busca con desesperación: paz mezclada con Felicidad verdadera, más aún esperanza eterna, ello cambia tu perspectiva, te hace sentir satisfecha con las cosas que tienes poniendo tu mirada más en lo interior que en lo exterior.

Agradecer a Dios te hace amar la vida, aprovechando cada segundo que tienes para invertirlo en las mejores cosas; agradecer te hace pensar que hoy tienes un día más para vivir, para soñar, para reír, para disfrutar, eso se llama multiplicar por Dios tu felicidad.

Y aunque las cosas no salgan como quieres, confía: Él tiene el control

Bueno es Dios, Siempre fiel….(Suspiro)




Preguntas de Reflexión:                                              
  1. ¿Por qué es importante agradecer?
  2. ¿Qué beneficios has recibido de Dios sin merecerlo?
  3. ¿Cómo puedes cultivar un espíritu agradecido?
  4. ¿Cómo cambia tu estado de ánimo cuando agradeces?
  5. En muchas ocasiones se nos olvida dar gracias, hagamos una lluvia de ideas con formas creativas para recordarnos a nosotras mismas que debemos dar gracias.



ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Denuncia contra la corrupción

“Tú que te dices casa de Jacob. ¿Se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?” Miqueas 2:7
Recientemente me encontré con una clasificación estadística del 2018 sobre los países más corruptos en América latina*, es lamentable que la mayoría de los países en que vivimos tengan altos índices de corrupción debido a la incapacidad de los gobiernos en identificar y satisfacer las necesidades de la población. Existe una marcada falta de compromiso para encarar con osadía la lucha contra este mal. Pero nuestro contexto crítico del siglo XXI no dista mucho de la realidad de Miqueas en el año 750 a.C aproximadamente.
El discurso profético de Miqueas oriundo del pueblo de Moreset en Judá (Reino del sur) se extendió durante los reinados de Jotam (750 – 735) quien aunque hizo lo recto ante los ojos de Jehová, no quitó de Judá los lugares de sacrificio y adoración a los ídolos (2 Crónicas 27:1-9). Acaz (735 – 715) un rey perverso…

la pureza sexual comienza en la mente

Cuando hablamos de pureza es necesario evaluar nuestras relaciones, debemos hacer un autoexamen y observar qué relaciones nos favorecen y cuáles nos perjudican.
La Biblia nos dice en primera de Corintios 15:33 que:
“las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
Y para tener pureza debemos poner atención a las conversaciones que estamos teniendo con nuestras amigas, con nuestros compañeros, con conocidos y desconocidos, con mayor atención debemos revisar qué hablamos con nuestro novio o con el chico que nos gusta.
Hay veces que llevamos las conversaciones con nuestras amigas a un grado que no es digno de una hija de Dios, y esas pláticas terminan despertando deseos que pudiéramos haber evitado con sólo cerrar nuestra boca a tiempo.
Nuestras conversaciones nos impulsan a deseos que no podemos dominar. Es normal que cuando te juntas con amigas que hablan de Dios y Le aman, te sientas más espiritual, con paz en tu corazón y te den ganas de buscar más de Dios. Pero si con …

Amar Sin Corresponder

En estas semanas estudiando Oseas, nos hemos podido ver frente al espejo, frente a un espejo donde hemos podido ver cada imperfección que tenemos, han sido semanas donde hemos podido ver el amor doliente de un Dios todopoderoso que esta amando sin ser amado.
Es tan cruel amar sin ser correspondido y es cruel amar, también, cuando te son infiel. Así hemos podido ver a Dios, amando pese a que la otra persona no responda de la misma manera y aun así, Dios le pide a Israel que se arrepienta, que Él está dispuesto a perdonar y restaurar.
De la misma manera como Dios le pedía a Israel que le buscara, así nos pide a nosotras que le búsquenos, nos recuerda que en Él nuestro pecado queda olvidado si nos acercamos con un corazón arrepentido.
“Acerca de a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; Y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Santiago 4:8
Si en estos momentos, al verte en el espejo de la Palabra de Dios te estas dando cuenta que has actuado …

El amor de Dios

Quien sea sabio, que entienda estas cosas; Quienquiera que esté discerniendo, que los conozca; porque los caminos del Señor son rectos, y los rectos anden en ellos, pero los transgresores tropiezan en ellos. - Oseas 14: 9
Quiero ser una mujer sabia. Y sé que la única manera de ser sabio es a través de conocer y vivir la Palabra de Dios todos los días.

Tenemos que ser sabios y humildes para ver y aceptar nuestros pecados. Y tenemos que ser sabios y humildes para que la Palabra de Dios cambie nuestras vidas desde adentro hacia afuera. ¡El libro de Oseas nos brinda una gran oportunidad para arrepentirnos de cualquier pecado oculto que pueda haber en nuestros corazones y comenzar a vivir una vida piadosa que agrada a Dios a partir de hoy!

"La insensatez de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres" (1 Corintios 1:25).

Este versículo cambió mi vida para siempre cuando me di cuenta de que era sabia en mi propio entendimiento, que era sabia…