Ir al contenido principal

Nuevo estudio - Eres perdonada





Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos,

porque nunca decayeron sus misericordias.

 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Lamentaciones 3:22-23

“Mamá, ¿todavía me amas cuando cometo tantos errores tontos?” Mi dulce adolescente, hace muchos años, estaba acurrucada en el sofá casi en posición fetal, lamentando profundamente algo que había hecho y por lo que se estaba condenando una y otra vez al no haberse contenido de comportarse de manera tonta.
“Te amo aunque hubieras cometido10.000 errores. Te amo porque eres mía. Te amo a pesar de los errores que vayas a cometer el resto de tu vida. Eres tan preciosa para mí que apenas puedo contenerme de besar tu dulce cabeza un millón de veces ahora mismo.”
Una leve sonrisa apareció en sus labios. Le acaricié el cabello y le dije que el amor de Dios se había hecho más precioso para mí cada día porque, cuanto mayor me hacía, más pecaba, incluso cuando deseaba ser buena. Y esta verdad me hizo amarle por Su amor y Su gracia dados con liberalidad cada día.
La verdad es que todas nosotras sabemos en nuestro interior que estamos quebrantadas. Queremos ser buenas, practicar la paciencia, tener un corazón generoso y aun así, nuestra conciencia nos acusa de incontables formas en las que fallamos en vivir según nuestros estándares cada día. Y sabemos que nos quedamos cortas también en cuanto a Dios. Pero ahora que tengo 63 años, he aprendido que Su amor por mí no tiene medida y que Su perdón se extiende a cada día de mi vida. Su misericordia nunca termina. Su verdad ha cambiado mi vida.
Justo esta mañana, me desperté con el amanecer al otro lado de la ventana de mi habitación. Sombras de color rosa y coral danzaban en las nubes y parecían decir “Este día es santo, un día para celebrar, porque Yo estoy aquí. Mi amor y misericordia son los puntos de partida de tu día. Recuérdame y vive en mi gozo.”
Y entonces recordé uno de mis versículos favoritos que me habla cada vez que veo un hermoso amanecer. El amor de Dios nunca termina. Su misericordia nunca termina, es nueva cada mañana. Cada mañana, cuando nos levantamos, la misericordia de Dios ve nuestra fragilidad y provee de gracia para cada momento en el que no alcanzaos la perfección. Cada día, podemos vivir la libertad de saber que somos perdonadas.
Esta profunda verdad es vitalmente importante para ser capaces de amar a Dios completamente y de vivir en el profundo gozo y libertad que Él quiere que experimentemos cada día.
Las verdades de Su perdón escritas en este libro transformarán tu vida diaria. Su vida a cambio de la tuya significa que nunca tendrás que sentirse separada de Él de nuevo, sino que cada día podrás acurrucarte en Su amor, caminar en Su gracia y misericordia y respirar libre del peso de la culpa. Nuestro Padre Celestial quiere mostrarte Su bondad porque eso es lo que hay en el fondo de Su corazón.
Es mi esperanza y mi oración que cada persona que estudie estas profundas verdades comprenda y experimente Su completo perdón de cada pecado que haya cometido, de cada falta, cada imperfección…y que pueda vivir en la paz que Su Espíritu nos da para llevarnos cada día hasta que lo veamos cara a cara.
Sally Clarkson
SallyClarkson.com

______________________________

El próximo LUNES 5 de septiembre comienza nuestro nuevo estudio Eres Perdonada. ¿Cómo puedes participar? 
            - Puedes ser parte de uno de nuestros grupos de estudio para jóvenes en Facebook o WhatsApp.
            - Puedes formar un grupo tú misma (en cualquier red social o presencial) y pedirnos los materiales de apoyo.
           - Puedes hacerlo tú sola y compartir tu estudio con nosotras a través de nuestra página de Facebook


Para cualquiera de las opciones, descarga nuestra guía de estudio gratuita:



 Guía de estudio Eres Perdonada  (es una descarga directa)

front 



Ya está disponible para la venta en Amazon el libro Eres Perdonada. Recuerda que es un material complementario que no es necesario para completar el estudio, así que si no lo puedes comprar no te hagas problema, igual podrás completar tu guía.

El libro tiene también los versículos para cada día, el versículo para memorizar y las preguntas de reflexión, además de ocho capítulos y ocho testimonios de mujeres excepcionales que nos cuentan su experiencia personal.


Puedes comprar el libro siguiendo estos enlaces –

YAFbook cover 3D.png

Todos los fondos recaudados con la venta del libro regresan íntegramente al ministerio. La venta de nuestros libros y diarios devocionales nos ayuda a seguir manteniendo gratis nuestros materiales para mujeres, jóvenes y niños en todo el mundo hispano.









Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Darle la Gloria a Él

"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es  CRISTO el Señor." Lucas 2:8-11
Imagina la escena bucólica de los pastores vigilando sus rebaños por la noche. Estoy segura de que los pastores esperaban una noche tranquila, incluso aburrida. De repente, la noche se llena de luz y aparece un ángel, diciéndoles que el Mesías ha nacido, que el Salvador ha nacido. Y entonces, un coro de ángeles se une para dar gloria a Dios. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué el ángel dio el mensaje a los pastores en lugar de a sacerdotes, escribas o gente “más importante”? Me encanta cómo Warren Wiersbe responde esta pregunta en su libro – “Sé compasivo”/“Be …