Ir al contenido principal

Cualidades de una chica justa


Abridme las puertas de la justicia. 
Salmos 118: 19

Después de haber experimentado el perdón de Dios en tu interior, y dar el paso determinante de perdonar a quienes te han fallado, la vista cambia, completaste la misión y pasas al siguiente nivel; en el videojuego podrás escuchar la canción de la victoria mientras se desliza por tu pantalla la palabra Congratulations; En el camino al perdón, se ilumina una nueva pantalla, se abre un nuevo escenario ante tus ojos, ya no eres novata, cumpliste el entrenamiento, tienes experiencia a tu favor, hay un nuevo nivel por conquistar.

Aquí está la vista en trescientos sesenta grados, siendo tú, parte de las audaces mujeres que se atrevieron a desistir de sí mismas y abrazar el perdón conciliador; Todo este camino de renuncia a la venganza te ha traído justo aquí, frente a las robustas  puertas de la Justicia.

No estás en cualquier lugar, esta es puerta de Jehová, has ingresado a una esfera más alejada del pecado, más cercana a Dios, dejaste el bullicio superficial del mundo para llegar a un lugar donde solo los justos pueden atravesar.

Tu primera misión es desarrollar cualidades que no hay en tu interior, pero que son necesarias si quieres atravesar el sendero de la Justicia.


       1.  Corre por un corazón determinado: La resolución de obrar con justicia debe primar en tu vida cueste lo que cueste porque es lo que te mantendrá en pie. David dice: “Entraré por ellas” No importa lo que allí adentro aguarde, aún si la persona que más amo me clava un puñal por la espalda, obraré con justicia, ¿y qué es lo justo? Perdonar, hazlo sin pensar.
      La voluntad determinante y radical para obrar con Justicia te mantendrá a flote en este mar de aborrecimientos.


2. Corre por un corazón alegre: David añade a su justa determinación, una parte muy significativa para él, la alabanza. Alabar a Dios reconociendo su grandeza en todo lo que él hace (aun cuando no te guste), te mueve en dirección del gozo, no hay lugar para pensar en los detalles de los momentos en los que te lastimaron, la alabanza suprime de tu mente los recuerdos dolorosos del pasado, y los cambia por gozo, alienta tu espíritu para seguir siendo determinante en perdonar hasta el infinito, sin bajar la guardia. Pero si descuidas la adoración sincera te verás envuelta en descontentos, prestando oído a las voces del rencor y la sed de venganza… ¡Alto! Podrías ser expulsada de las puertas de Justicia. Puesto que al perdonar experimentas gozo profundo, contrarresta entonces el dolor con alabanza. ¿y qué es lo justo? abrazar el gozo de Dios, ahí está la fuente de fortaleza.



3    3.Corre por un corazón entregado: La justicia de Dios no se mide por los estándares de justicia humana, y si deseas fervientemente permanecer del lado de la justicia de Dios, debes  descender  del orgullo. Ese “ya no vivo yo” del que habla Pablo implica romper con los muros que tú misma levantaste, pensando que de esa forma  ya nadie más te podía lastimar lo único que hiciste fue alejarte de los demás, cultivando el orgullo y manteniendo a salvo tu yo. De eso no se trata la justicia divina,  ¿Y qué es lo justo? vivir para los demás, exponerte ante ellos tal cual eres, no más vivir para ti.

Tener un corazón determinado, alegre y entregado a los demás, te permitirá avanzar por el sendero de la Justicia divina, no es la opción más fácil, pero es el camino más excelente.

¿Qué esperas? ¡Corre ya!



ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

Comentarios

  1. Muchas gracias Angelica por seguir sirviendo al Señor. Por no alejarte de sus caminos y por ministrar a las jovenes que tanto necesitan de pautas y consejos concretos y basados en la Palabra. Un abrazo fuerte desde España. Esther

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También te recomendamos leer:

Vulnerables ante Cristo - Descarga tus materiales

¿Qué harías si tus más íntimos secretos, aquello que realmente eres y que nadie sabe fueran descubiertos?
Cada vez que sales de casa repites toda una serie de acciones para estar lista, tu mente también lo hace, sin darte cuenta preparas máscaras invisibles y en ocasiones murallas que te protegen y te aíslan de las demás personas, insistes en mantenerte al margen de todos para evitar el dolor.
La Biblia nos cuenta nada más que una sola escena en la historia de una mujer, que siendo presa de sus secretos más íntimos moría lentamente. Aislada de la sociedad, hacía un sobre esfuerzo por mantener una vida normal, hasta que el Hijo de Dios se le cruzó en el camino.
En esta única conversación, donde sólo participan Cristo, ella y un cántaro vacío, los secretos más ocultos serán revelados por el poder de Dios. Ella no está obligada a continuar con esa incómoda situación, ella tiene la opción de regresar corriendo a casa y recomponer sus murallas para mantenerse a salvo, o tiene la opción de ha…

Sedienta de algo más

Dios es nuestro creador, y como creador absoluto de todo y de todos, él ha puesto en nuestro corazón un vacío que solo puede ser llenado por su amor, un deseo que solo puede ser satisfecho por su presencia. Cada ser humano tiene en su ser la necesidad de abastecerse con algo o alguien; sin embargo, ese algo o alguien nunca será suficiente a pesar que lo busque, y la razón mi querida amiga, es porque esa necesidad es espiritual y solamente Dios puede llenarla por ser quien es.
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13
El pueblo Israel en vez de satisfacer su necesidad espiritual con Dios, el único con la potestad de hacerlo y en toda su plenitud, desvió su mirada de Dios inclinando su corazón a la idolatría, ya que se volvieron negligentes en el andar de la fe, descuidaron la palabra de Dios y sus ordenanzas. Además, buscaron sustitutos a la percepción de sus ojos para abaste…

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

Lo que no quieres que nadie sepa acerca de ti

“Porque tú dices: Yo soy rico y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”. Apocalipsis 3:17
Era como la hora sexta. Justamente la hora más calurosa del día, donde todo el mundo estaba resguardado del calor abrasador a menos que una emergencia le obligara a salir de la sombra fresca. Pero hay una mujer en Sicar que se prepara todos los días para salir a esa misma hora, ella prefiere pasar por el sacrificio de insolación que aguantar las miradas escandalosas de la gente que critica sin piedad.
Clara no puede permanecer en un trabajo estable, al principio es puntual, responsable y de excelente empatía, pero cuando la presión del trabajo comienza a emerger y sus superiores le corrigen pequeños errores, ella prefiere ser impuntual, tomar días de reposo por enfermedad hasta el punto de abandonar su trabajo que soportar la corrección de sus jefes y sugerencias de sus compañeros.
Briana es reconocida por la …