Ir al contenido principal

Metas personales 2017


“Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.  
Proverbios 3:6

¡Tengo una colección de agendas en casa! Lo que más me gusta cuando inicia el año es ir a la librería para elegir mi nueva compañera de 365 días, también compro algunos separadores y lapiceras porque pienso que necesito estar bien equipada para comenzar el nuevo año.

Tengo algunas costumbres cuando personalizo mi agenda, suelo comenzar con una frase que me inspire, para este año escribí: “Sin importar lo que pase, ten a Cristo en mente”. Sé que el camino que me espera no será fácil, por eso es muy importante dedicarme algunas palabras de aliento ya que leerme a mí misma me reta, porque sé que Dios y esa Angii que inició el año, esperan mucho más de mí.

Luego dedico una sección a escribir mis metas personales, debo admitir que hay algunos objetivos que se han repetido por varios años, no porque los haya olvidado, sino porque me he dado cuenta que el proceso que se toma Cristo para moldearme es lento y perfecto.  

Llevo varios años empeñada en descubrir sabiduría, comencé erróneamente leyendo cuanto libro veía, pensando en la ecuación a mayor cantidad de libros leídos, mayor sabiduría.  ¡Qué ingenua!

Pasado el tiempo no había resultados fructíferos, por lo que reduje la cantidad de libros, cuidando la calidad y el contenido del libro, esta vez solamente abarroté mi cabeza de mucho conocimiento sin aplicación, sentía que sabía mucho, pero no había sustancia en todo ello, no veía un avance espiritual dentro de mí, faltaba algo, me faltaba el Dios de Proverbios 3:6.

Conocer es diferente a reconocer, mis intenciones eran conocer a Dios, profundizar en él, realmente tener una comunión más íntima con él, y ciertamente estaba creciendo, pero no pasaba más de ahí.

Cuando vas por la calle acompañada de alguien especial, deseas hacérselo saber a los que te encuentras “¡Hey mira quién viene conmigo!”. Pues sucede así:  Reconocer a Dios implica un conocimiento más cercano y más profundo de Dios, es sacar al Dios de la biblia y traerlo a vivir en tu cuarto, llevar a Cristo a tu rutina en el gimnasio, pedirle al Espíritu Santo que te acompañe a debatir tu exposición en la universidad.

"Reconócelo en todos tus caminos", la biblioteca, el supermercado, la reunión de jóvenes, el ensayo del coro, son caminos de tu diario vivir, allí debe estar Cristo presente siendo el emblema de tus acciones y el Espíritu Santo, debe ser el sello que marque en ti la diferencia de una joven que anda en sabiduría, que no se compara al mundo que le rodean. Reconocer a Dios en todos tus caminos, significa tener a Cristo en mente.

 "Y Él enderezará tus veredas", cuando tomas decisiones teniendo en mente a Cristo, habrá sabiduría de Dios en tú diario vivir, Dios dejará en alto tu nombre haciendo que no tropieces en tu camino, porque tu deseas llevarlo contigo,  pues ve en ti el deseo ferviente de darle a él el lugar que se merece en cualquier momento. ¿Está siendo Cristo tu compañero de vida?

Te diré por último que luego de mis metas personales tengo una hoja en blanco con el título de libros leídos, esta lista antes llegaba al final de la hoja, ahora se ha visto reducida, sólo unos pocos libros que considero esenciales están allí, pues he descubierto que no necesito más que mi biblia, ella ha sido suficiente para enseñarme el camino a la sabiduría.

Busca este año tener a Cristo presente en cualquier circunstancia de tu vida, y la sabiduría vendrá. 


ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

Comentarios

  1. Muy bonito lo que cuentas, gracias por compartir tu experiencia Angelica, es alentador ver que todos vamos en el proceso perfecto de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yuri, esperamos puedas estar haciendo el estudio con nosotras! Dios te bendiga

      Eliminar

Publicar un comentario

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…