Ir al contenido principal

Gana dinero facilmente


“Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia,
La cual quita la vida de sus poseedores.” 
Proverbios 1:19

¿Has oído decir que vivimos en el mundo de lo instantáneo? Todo se obtiene rápidamente y en el menor tiempo posible, es que nadie quiere esforzarse o esperar el tiempo de la cosecha, si hasta los agricultores aceleran el proceso de crecimiento de sus productos para poder venderlos rápidamente.

Y existe la tentación de hacer dinero rápido y fácil, a veces con engaños y estafas con tal de tenerlo ya. En el tiempo de Salomón pasaba lo mismo, la tentación de hacerse rico a través de acciones deshonestas o injustas era una forma de involucrarse hasta matar con tal de hacerse rico.

 Esto me recuerda a un joven economista que fue titular en las noticias y periódicos de mi país, él era un hombre creíble, de hecho fue invitado a varios programas de televisión para hablar de hacer dinero fácil o de invertir dinero para obtener ganancias suculentas, todo el mundo le creyó hasta sus más cercanos quienes confiaron e invirtieron las ganancias de toda una vida con tal de obtener ganancias aparentemente honestas.

Sin embargo, el pecado de la codicia hizo que este hombre hiciera una estafa piramidal y producto de ello estafó a muchas personas, hoy día está enfrentando un juicio en su contra.

Quizás tú y yo no estamos a la altura de hombres como en los tiempos de Salomón o como este joven economista, pero si estamos expuestas a la tentación de ganar dinero fácilmente a costa de mentiras, engaños o “arreglos”. Esto puede presentarse sutilmente y aparentemente bueno, es que el pecado nunca se presenta como tal, siempre nos presenta la cara bonita de lo que puede ser algo totalmente en contra de los principios de Dios. No podemos tranzar nuestros valores cristianos y alinearnos a la corriente de este mundo, el consejo de Dios es:

“Hijo mío (mía) si los pecadores (“amigos”, inversionistas, etc.) te quisieren engañar, NO consientas”.
“Hijo mío (mía) no andes en caminos con ellos, aparta tu pie de sus veredas.”

Necesitamos ser sabias a la hora de ser tentadas a obtener dinero a través de ganancias deshonestas, las tentaciones son fuertes y atrayentes, pero no consintamos, no demos lugar a ninguna puerta o ventana de nuestra vida que nos lleve a equivocarnos y luego lamentar, oremos a Dios, pidamos su voluntad y guía para tomar sabias decisiones, pidamos a Dios que nos libre de ser engañadas.  No debemos involucrarnos en  negocios sucios o ser cómplices de engaños, aunque no seamos los autores, el consentir es un forma de dar lugar a ello.

Como el ejemplo de José y también el consejo que Pablo le dio al joven Timoteo, “HUYAMOS” de las tentaciones, es de valientes huir, si amiga, eres una joven valiente si te arrancas de la tentación de hacer lo incorrecto con el fin de ganar dinero fácilmente. Dios nos provee de todo lo necesario y si has de necesitar dinero para una situación específica, confía en tu Dios proveedor y echa mano de la fe que se nos ha dado para creer que él tiene cuidado de nuestras necesidades.


ACERCA DEL AUTOR

Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer. 

Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Darle la Gloria a Él

"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es  CRISTO el Señor." Lucas 2:8-11
Imagina la escena bucólica de los pastores vigilando sus rebaños por la noche. Estoy segura de que los pastores esperaban una noche tranquila, incluso aburrida. De repente, la noche se llena de luz y aparece un ángel, diciéndoles que el Mesías ha nacido, que el Salvador ha nacido. Y entonces, un coro de ángeles se une para dar gloria a Dios. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué el ángel dio el mensaje a los pastores en lugar de a sacerdotes, escribas o gente “más importante”? Me encanta cómo Warren Wiersbe responde esta pregunta en su libro – “Sé compasivo”/“Be …