Ir al contenido principal

Jugando con fuego




"¿Andará el hombre sobre basas sin que sus pies se quemen?"
Proverbios  6:28

“Me gustaría conocerlo más”, “quisiera robarle un beso”, “ojala pudiera decirle todo lo que siento”, “¡Abrazarlo!”. Todos estos y muchos más suelen ser pensamientos recurrentes de una joven que está siendo tentada en sus sentimientos.

Jugar con fuego parece atractivo, ver las llamas rojas que arden y se tiñen entre naranjas y azules, contemplar el movimiento del fuego es llamativo,  hasta hipnotizante, pero meter los pies para caminar sobre el fuego y saber qué se siente, eso suena mucho mas arriesgado, tiene más  de lo que se llama adrenalina y desafío, sin mencionar los que te retan a aguantar el mayor tiempo posible, y el griterío de otros que te alientan a hacerlo sin pensar en el dolor. ¡Todo sea por sentir el placer de hacerlo!

Lamentablemente nadie del círculo se da cuenta del dolor que luego experimentas por una quemazón, nadie se preocupará por la llaga producida y nadie cargará con la cicatriz de esa herida el resto de la vida  mas que tú.

La tentación llega a nosotras con sabor dulce, disfrazada de inocencia y con aromas envolventes, se camufla en una tierna película romántica, ingresa al corazón sin previo aviso con sutiles palabras cuidadosamente escogidas, escritas en frases de mensajería instantánea o pronunciadas con susurros suaves al oído.

Apenas podrás respirar profundamente, porque la agitación del momento revuelve todo tu interior, despertando en tu corazón sentimientos prematuros, que luego repetirás infinidad de veces en tu memoria sólo por el placer de sentirlo una vez más.

la meta de la tentación no termina en atraerte y seducirte, ella planea tu muerte.

“Bésame” es la expresión de un corazón que está dando a luz el pecado, fruto de la tentación y un hombre carnal no ayudará en nada, ni siquiera lo pensará dos veces, jamás se le cruzará por la cabeza cuidar tu integridad y librarte de las futuras consecuencias.

Santiago 1:15 dice que después de que el pecado ha sido consumado, éste da a luz la muerte, la tentación va tras tu muerte espiritual.

¡Cuán vulnerables somos nosotras las chicas cuando no tenemos antídotos espirituales contra la tentación! ¡Estamos expuestas!

Sólo hay una manera de salir ilesas: Acudir al auxilio de la sabiduría Divina.

La sabiduría humana te dirá que tienes total libertad de dar rienda suelta a tus instintos humanos, porque necesitas vivir la vida, en cambio la sabiduría Divina te enseñará a correr para que no sufras las dolorosas consecuencias y tengas que cargar  con heridas pasadas.

Proverbios 5:8  nos reta a alejarnos del camino que conduce a la tentación y nos alerta de que mucho menos nos acerquemos a la puerta de su casa. ¿Qué cosas pueden estar llamando tu atención que no te convienen?,  ¿Estás frecuentando el acceso a materiales que alteran tus emociones?

Quiero decirte algo que la sabiduría recalca, no subestimes el poder que tiene la tentación porque a muchos a hecho caer heridos, y aún los más fuertes han sido muertos por ella. Proverbios 7:26

Si eres una joven que por encima de todo busca cuidar su integridad, y mantenerse limpia, apreciarás el valioso consejo de la sabiduría de Dios.

Corre lo más pronto posible, huye de lo que no edifica, marca límites firmes para sujetarte a ti misma, busca el valor en la palabra de Dios para decir NO, y refúgiate en contenido provechoso para tu crecimiento espiritual y personal.

No hay nada mas preciado ante los ojos de Dios que una joven pura en su interior.




ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.







↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝




¡Nuestro Próximo estudio!
1 y 2 Tesalonicenses 


 Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jovenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga. Comenzamos el 30 de Abril del 2018

Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…