Ir al contenido principal

Jugando con fuego




"¿Andará el hombre sobre basas sin que sus pies se quemen?"
Proverbios  6:28

“Me gustaría conocerlo más”, “quisiera robarle un beso”, “ojala pudiera decirle todo lo que siento”, “¡Abrazarlo!”. Todos estos y muchos más suelen ser pensamientos recurrentes de una joven que está siendo tentada en sus sentimientos.

Jugar con fuego parece atractivo, ver las llamas rojas que arden y se tiñen entre naranjas y azules, contemplar el movimiento del fuego es llamativo,  hasta hipnotizante, pero meter los pies para caminar sobre el fuego y saber qué se siente, eso suena mucho mas arriesgado, tiene más  de lo que se llama adrenalina y desafío, sin mencionar los que te retan a aguantar el mayor tiempo posible, y el griterío de otros que te alientan a hacerlo sin pensar en el dolor. ¡Todo sea por sentir el placer de hacerlo!

Lamentablemente nadie del círculo se da cuenta del dolor que luego experimentas por una quemazón, nadie se preocupará por la llaga producida y nadie cargará con la cicatriz de esa herida el resto de la vida  mas que tú.

La tentación llega a nosotras con sabor dulce, disfrazada de inocencia y con aromas envolventes, se camufla en una tierna película romántica, ingresa al corazón sin previo aviso con sutiles palabras cuidadosamente escogidas, escritas en frases de mensajería instantánea o pronunciadas con susurros suaves al oído.

Apenas podrás respirar profundamente, porque la agitación del momento revuelve todo tu interior, despertando en tu corazón sentimientos prematuros, que luego repetirás infinidad de veces en tu memoria sólo por el placer de sentirlo una vez más.

la meta de la tentación no termina en atraerte y seducirte, ella planea tu muerte.

“Bésame” es la expresión de un corazón que está dando a luz el pecado, fruto de la tentación y un hombre carnal no ayudará en nada, ni siquiera lo pensará dos veces, jamás se le cruzará por la cabeza cuidar tu integridad y librarte de las futuras consecuencias.

Santiago 1:15 dice que después de que el pecado ha sido consumado, éste da a luz la muerte, la tentación va tras tu muerte espiritual.

¡Cuán vulnerables somos nosotras las chicas cuando no tenemos antídotos espirituales contra la tentación! ¡Estamos expuestas!

Sólo hay una manera de salir ilesas: Acudir al auxilio de la sabiduría Divina.

La sabiduría humana te dirá que tienes total libertad de dar rienda suelta a tus instintos humanos, porque necesitas vivir la vida, en cambio la sabiduría Divina te enseñará a correr para que no sufras las dolorosas consecuencias y tengas que cargar  con heridas pasadas.

Proverbios 5:8  nos reta a alejarnos del camino que conduce a la tentación y nos alerta de que mucho menos nos acerquemos a la puerta de su casa. ¿Qué cosas pueden estar llamando tu atención que no te convienen?,  ¿Estás frecuentando el acceso a materiales que alteran tus emociones?

Quiero decirte algo que la sabiduría recalca, no subestimes el poder que tiene la tentación porque a muchos a hecho caer heridos, y aún los más fuertes han sido muertos por ella. Proverbios 7:26

Si eres una joven que por encima de todo busca cuidar su integridad, y mantenerse limpia, apreciarás el valioso consejo de la sabiduría de Dios.

Corre lo más pronto posible, huye de lo que no edifica, marca límites firmes para sujetarte a ti misma, busca el valor en la palabra de Dios para decir NO, y refúgiate en contenido provechoso para tu crecimiento espiritual y personal.

No hay nada mas preciado ante los ojos de Dios que una joven pura en su interior.




ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.







↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝




¡Nuestro Próximo estudio!
1 y 2 Tesalonicenses 


 Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jovenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga. Comenzamos el 30 de Abril del 2018

Comentarios

También te recomendamos leer:

Mi Legado

Queremos honrar la vida de nuestra amiga, líder y mentora Edurne Mencia. Por eso hoy compartimos contigo uno de sus inspiradores artículos en su blog  - El viaje de una mujer -   que nos habla directamente a este momento en el que lloramos su partida y nos regocijamos en su llegada al reino de nuestro Padre. Ella nos ha dejado un legado. Así que te pedimos que mientras lo lees, ores por su esposo y sus tres hijos.

💦💛💦💛💦💛
Un legado es todo aquello que pasa de padres a hijos.

 Como mamá, quiero que mis hijos afronten su vida en las mejores condiciones posibles, trabajando para dejarles cosas materiales.

Como mamá a la manera de Dios, es mi deber trabajar igual de duro (o más) para dejarles a mis hijos un legado espiritual.

Mi legado espiritual.

El impacto que mi vida tiene y va a tener no sólo sobre mis hijos, sino sobre las generaciones futuras después de ellos.

Hay cosas que nuestros hijos heredan de nosotras sobre las que no tenemos ningún tipo de control: la estatura, el colo…

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Viviendo una Fe inquebrantable

Estoy viendo una serie de televisión titulada “David, nace un Héroe”. No es casualidad puesto que empezó antes que este devocional, es una producción brasilera excelente. Ha sido sorprendente  ver en escena el momento en que David se enfrenta con el gigante Goliat, pero más sorprendente ha sido cómo este joven, sin la estatura de un guerrero de tomo y lomo, se presenta ante Saúl con una confianza tan determinante que convence al propio rey de que él es la persona que va a enfrentar al enemigo. Pero espera, esto no es todo. Lo que impacta mi corazón, es que David, siendo un pastor de ovejas, sin el entrenamiento de un hombre de guerra, sin tener la experiencia de haber estado en un campo de batalla, se enfrenta, se para ante el gigante y con una Fe Inquebrantable, lo desafía sin más ni menos, mostrando una confianza tremenda en el Dios de Israel, leamos: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones d…

Permanecer en victoria

¿Conoces la lista de los 30 derechos humanos universales? Probablemente al igual que yo, No. Durante las últimas décadas, las distintas fundaciones por la protección de los derechos humanos los han ampliado y diferenciado en civiles, políticos, económicos, sociales y muchos otros, pero todos ellos tienen su origen en un documento surgido en la Europa de finales de los años cuarenta. Más que enfocarme en este tipo de derechos dictaminados por la sociedad quisiera que nos enfocáramos en los derechos que tenemos como ciudadanas del Reino de Dios. Ya que Dios nos ha dado el derecho de ser llamadas “sus hijas”.
“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:2
Esto también genera un compromiso,ya que en toda relación padre e hija ambas partes deberán estar comprometidas de alguna manera el uno con el otro. Éste criterio no varía en nuestra relación con Dios a pesar que en éste caso Dios siempre lo hace,su fidelidad está …