Ir al contenido principal

Jugando con fuego




"¿Andará el hombre sobre basas sin que sus pies se quemen?"
Proverbios  6:28

“Me gustaría conocerlo más”, “quisiera robarle un beso”, “ojala pudiera decirle todo lo que siento”, “¡Abrazarlo!”. Todos estos y muchos más suelen ser pensamientos recurrentes de una joven que está siendo tentada en sus sentimientos.

Jugar con fuego parece atractivo, ver las llamas rojas que arden y se tiñen entre naranjas y azules, contemplar el movimiento del fuego es llamativo,  hasta hipnotizante, pero meter los pies para caminar sobre el fuego y saber qué se siente, eso suena mucho mas arriesgado, tiene más  de lo que se llama adrenalina y desafío, sin mencionar los que te retan a aguantar el mayor tiempo posible, y el griterío de otros que te alientan a hacerlo sin pensar en el dolor. ¡Todo sea por sentir el placer de hacerlo!

Lamentablemente nadie del círculo se da cuenta del dolor que luego experimentas por una quemazón, nadie se preocupará por la llaga producida y nadie cargará con la cicatriz de esa herida el resto de la vida  mas que tú.

La tentación llega a nosotras con sabor dulce, disfrazada de inocencia y con aromas envolventes, se camufla en una tierna película romántica, ingresa al corazón sin previo aviso con sutiles palabras cuidadosamente escogidas, escritas en frases de mensajería instantánea o pronunciadas con susurros suaves al oído.

Apenas podrás respirar profundamente, porque la agitación del momento revuelve todo tu interior, despertando en tu corazón sentimientos prematuros, que luego repetirás infinidad de veces en tu memoria sólo por el placer de sentirlo una vez más.

la meta de la tentación no termina en atraerte y seducirte, ella planea tu muerte.

“Bésame” es la expresión de un corazón que está dando a luz el pecado, fruto de la tentación y un hombre carnal no ayudará en nada, ni siquiera lo pensará dos veces, jamás se le cruzará por la cabeza cuidar tu integridad y librarte de las futuras consecuencias.

Santiago 1:15 dice que después de que el pecado ha sido consumado, éste da a luz la muerte, la tentación va tras tu muerte espiritual.

¡Cuán vulnerables somos nosotras las chicas cuando no tenemos antídotos espirituales contra la tentación! ¡Estamos expuestas!

Sólo hay una manera de salir ilesas: Acudir al auxilio de la sabiduría Divina.

La sabiduría humana te dirá que tienes total libertad de dar rienda suelta a tus instintos humanos, porque necesitas vivir la vida, en cambio la sabiduría Divina te enseñará a correr para que no sufras las dolorosas consecuencias y tengas que cargar  con heridas pasadas.

Proverbios 5:8  nos reta a alejarnos del camino que conduce a la tentación y nos alerta de que mucho menos nos acerquemos a la puerta de su casa. ¿Qué cosas pueden estar llamando tu atención que no te convienen?,  ¿Estás frecuentando el acceso a materiales que alteran tus emociones?

Quiero decirte algo que la sabiduría recalca, no subestimes el poder que tiene la tentación porque a muchos a hecho caer heridos, y aún los más fuertes han sido muertos por ella. Proverbios 7:26

Si eres una joven que por encima de todo busca cuidar su integridad, y mantenerse limpia, apreciarás el valioso consejo de la sabiduría de Dios.

Corre lo más pronto posible, huye de lo que no edifica, marca límites firmes para sujetarte a ti misma, busca el valor en la palabra de Dios para decir NO, y refúgiate en contenido provechoso para tu crecimiento espiritual y personal.

No hay nada mas preciado ante los ojos de Dios que una joven pura en su interior.




ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.







↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝




¡Nuestro Próximo estudio!
1 y 2 Tesalonicenses 


 Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jovenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga. Comenzamos el 30 de Abril del 2018

Comentarios

También te recomendamos leer:

Amor fiel (Oseas) - Descarga tus materiales

No habían permanecido fieles a Dios, sino que Él permaneció fiel a ellos.

El libro de Oseas fue escrito para mostrarle al pueblo de Israel el amor fiel de Dios. Israel se había rebelado contra Dios una y otra vez. Los reyes de Israel habían extraviado al pueblo, seguían a los dioses falsos y profanaban el templo de Dios. La gente había olvidado quiénes eran y de quién eran. Israel se había apartado de Dios, de Aquel que los había elegido, los había protegido, los había provisto y los había bendecido. Se habían prostituido con otros dioses y otras naciones. Sus corazones adúlteros e idólatras los habían alejado de Dios.

Oseas era solo un hombre.

Fue un profeta en Israel con un llamamiento único de Dios. Le pidieron que se casara con una prostituta y permaneciera fiel y leal a ella. Oseas se casó con Gomer, que le fue infiel. Sin embargo, una y otra vez, Oseas redime a Gomer y la devuelve a sí misma.

Dios le dio a Oseas un llamado específico y un mensaje específico para el pueblo de Is…

Un llamado inusual

El reto de este 2019 es memorizar porciones bíblicas, y comencé con 2 Timoteo capítulo 2, he estado repitiendo y repitiendo en cada porción de tiempo libre, pero hoy me detengo aquí: “…Si fuéremos infieles, él permanece fiel. Él no puede negarse a sí mismo…”.  En realidad, el Señor me ha retenido aquí poniendo una señal de PARE en mi camino para comprender cuál es el profundo significado de nuestra infidelidad a la luz de Su fidelidad; creo francamente que también es lo que quiere hacer con cada una de nosotras. Así que abramos nuestras Biblias en el pequeño libro de Oseas para desplegar el abanico infinito de la Fidelidad de Dios. 

Pero antes, analicemos el contexto en el que Oseas se encuentra: 
1 Reyes 12 nos narra la división de las doce tribus de Israel en dos: 
Israel, también conocido con los nombres de Reino del Norte, Jacob y Efraín (este último, usado en el libro de Oseas), formado por diez tribus.  
Judá, también llamado Reino del Sur, conformado por las tribus de Judá, Benjamí…

Valiente en medio de la tentación

Tenía yo apenas trece años, y mi mamá me decía: “Anto, aprende a decir que no.”  Crecí, y a los dieciocho años mi mamá seguía diciéndome: “Anto aprende a decir que no.”
Hoy estoy a menos de sesenta días de casarme y ¡cuánto me ayudó cada palabra de mi madre, cada advertencia de decir que no!  

A lo largo de estos pocos años que el Señor me permitió vivir, me di cuenta de lo  difícil que es decir que no a ……………. (puedes agregar la frase que te venga en mente, aquello a lo que siempre dices que sí y cedes) ¡Cuán débiles somos! 

 🔼 Eva, cuando fue tentada a tomar del fruto prohibido, ¿pudo decir que no? 
 🔼 David, cuando vio a Betsabé y la deseó, ¿pudo decir que no?
 🔼 Sansón, ante la insistencia de Dalila, ¿pudo decir que no?

La respuesta es NO. Cedieron a la tentación y cayeron. Pero todos ellos, luego del quebranto y arrepentimiento, fueron restaurados. ¡Cuánto placer, alivio y gratitud llegó después de haber experimentado la gracia del perdón de Su Salvador!

A lo largo de toda la histori…

Tú primero, después yo

El reto de hoy no es para todas las personas, veamos las palabras de Pablo al iniciar...


“...si hay alguna consolación en Cristo, (si Cristo les ha dado a ustedes el poder de animar a los demás), si algún consuelo de amor, (si el amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros),  si alguna comunión del Espíritu, (si tiene el mismo Espíritu Santo), si algún afecto entrañable, si alguna misericordia (si son compasivos)...” Filipenses 2:1 RVR(TLA)
¿Consideras que estás dentro de ese rango de personas? ¡Entonces eso es para ti! Es un poco loco decir que esto no es para todos pero, ¿sabes amada amiga? actualmente, el mundo impone la cultura del “YO, YO, YO”; vivimos en un mundo que busca la satisfacción personal primero. En una empresa, por ejemplo, se busca subir de puesto sin importar a quien se lastime; las personas son utilizadas hasta lograr lo que los líderes quieren. Prestando atención podremos ver que en la pirámide social, el jefe o el líder está en la posición más alta, la que …