Ir al contenido principal

Lo realmente valioso


“De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro.”
Proverbios 22:1 

Me gusta leer en otras versiones la biblia para entenderla mejor y una muy conocida es la traducción al lenguaje actual donde nos dice Dios que “vale más ser conocido y respetado, que andar presumiendo de ser rico”.

A lo largo de esta semana aprendimos a ser sabias en nuestros trabajos y con el dinero. Recuerdo en un estudio anterior aquí en Ama a Dios Grandemente (ADG) de Eclesiastés donde aprendíamos que es una bendición tener un trabajo y poder recibir un pago justo por lo que realizamos en el.

 Me gustaría compartirte que este pasado año Dios me sorprendió con la bendición de darme un trabajo algo que yo oré y anhelé por un tiempo y así como le gusta a Dios en un de repente me lo dio.

Es una bendición ser parte de una empresa de un lugar donde aprendes, principalmente, pues como en todo cuando llegas a un lugar nuevo la mejor actitud que puedes y debes adoptar es la de estar dispuesta a aprender a servir, a obedecer.

 Esa actitud le agrada a Dios y como toda obediencia trae su bendición la de tener un buen nombre, una buena fama, de ser reconocida como una mujer, una joven que obedece a sus autoridades, que está siempre atenta y dispuesta a ayudar a servir y créelo, amada como lo leemos en el proverbio de hoy eso es más valioso la plata y el oro.

Pues son riquezas eternas, duraderas, y no solo temporales o vanas, el dinero se acaba y solo te satisface  por un tiempo y ya. Mas con tus actitudes y buenas maneras de conducirte no solo obtendrás buena fama, los resultados serán que tendrás mas amistades, podrás ser de influencia positiva, tendrás credibilidad y te tomaran en cuentan para próximos proyectos pues sabrán que si pueden contar contigo al saber que eres una mujer honesta y responsable.

Todo esto le agrada a Dios y como le agrada a Dios va en contra de lo que este mundo nos enseña, pues en estos tiempos se mira que todo lo mejor es tener más y más riquezas, es que tengas el mejor teléfono móvil, el mejor carro, estar en la mejor escuela, vemos como en las redes sociales es lo que presumen los jóvenes de hoy en día, ir al mejor café, compartir una comida en el mejor restaurante, y no decimos que este mal, Dios te quiere bendecido y prosperado, lo malo es cuando ya tu corazón está pensando solo en eso, cuando ya solo estas pendiente de tomarte la foto y querer presumir y obtener la aprobación de los demás, bien nos dice Dios en Su Palabra que lo malo no es el dinero si no el amor que le tenemos al dinero, ahí el error.

Aun es tiempo, no te dejes engañar, es un buen día para renovar nuestra mente y empezar a hacer cambios, olvida tu pasado y no te detengas pues Dios no termina de escribir tu historia, Él te tiene un futuro lleno de bienestar, no te canses de buscar, obedecer siempre con una sonrisa, con la mejor actitud. Dios te bendiga en abundancia.






ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.

Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

Comentarios

También te recomendamos leer:

Haciendo lo correcto

Cuando éramos niñas y surgía un desacuerdo o pelea con nuestros hermanos o compañeros de escuela, tal vez por un juguete o porque “nos miraron mal”, etc., ¿recuerdas cual era tu reacción? y si alguien te empujaba, ¿tú también lo hacías? Yo viví muchas situaciones así; pero recuerdo una en especial; estando en la escuela primaria golpee a uno de mis compañeritos porque él había empujado a mi amiga y yo le hice lo mismo pero con más fuerza y además recuerdo que le di una patada en uno de sus pies, y como resultado de mis acciones recibí una severa llamada de atención en la dirección de la escuela, y mi respuesta fue: “el empujo a mi amiga y por eso lo hice”, lo cual era cierto, pero… sé que no justificaba mis acciones; más eso lo comprendí recién de grande: no debí cobrar el castigo por mi cuenta, y ahora al escribir esta anécdota me da cierta vergüenza y un poco de gracia. A muchos de mis compañeritos de primaria y secundaria no los he vuelto ver, y la verdad es que muchas veces quisie…

Creadas para adorar

“En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”.  Efesios 2:22
La mujer Samaritana quiere saber dónde y cómo adorar, es una pregunta interesante la que le hace ella a Jesús, mostrando así su interés de querer tener una relación con Dios. Pero Jesús le contesta que ellos adoran a quien no saben, ahí es dónde nos damos cuenta de que por naturaleza nosotras adoramos (a veces si se sabe bien a que o quien y en ocasiones no).

Nosotras fuimos creadas para adorar porque ese vacío que hay en nuestro corazón Dios lo puso en cada una de nosotras para poder ser llenado sólo por Él.

Buscando el significado de Adorar encontré que “es amar en extremo” y también es rendir nuestra voluntad ante alguien, en este caso es rendirnos ante los pies de nuestro Salvador, Él cual ya ha pagado la cuenta por nosotras y nos anhela cada día para seguir Su obra en cada una. Así como la mujer samaritana, Dios anhela que cada día tengamos un encuentro con Él para que le ador…

LA PIEZA DE UN ROMPECABEZAS

Recuerdan la historia del “patito feo”. Así se sienten muchas personas que se consideran excluidas de un determinado grupo social, sin una razónque lo justifique o ya sea porque haya suficientes motivos que hagan que puedan hacer sentirse así. Algunas veces son situaciones relacionadas con nuestra apariencia, limitaciones físicas, económicas, con nuestras actitudes o la moral.

Sí de algo podemos estar seguras y sin conocer mucho de lo que había en el corazón de la mujer samaritana, es que seguramente se sentía excluida. Los ojos de un pueblo que le juzgaba por su estilo de vida y su conciencia que la hacía auto condenarse.

A todas nos gusta relacionarnos con amigas, buscamos pretextos para estar juntas,horarios que nos conecten físicamente o de manera virtual para estar en comunicación.

La mujer Samaritana de nuestra historia necesitaba hacer diariamente una tarea que era común para las mujeres de su pueblo y de su época. Sin embargo opuesto a las demás ella lo hacía solitaria, sin una a…

MANOS A LA OBRA

Cada vez que alguien debe ponerse a trabajar de manera inmediata o debe comenzar a poner en práctica algo de forma urgente, decimos: ¡Manos a la obra! Con esta expresión se quiere decir que no hay lugar para aplazamientos y que el momento de actuar es ahora.
Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres San Juan 24:8
La mujer de Samaria, la protagonista de ésta maravillosa historia tuvo un encuentro inesperado en el pozo donde solía recoger agua, su vida no volvió a ser la misma desde ese encuentro, porque descubrió una gran verdad para su vida.
Había conocido a Jesús, había escuchado de su propia voz lo que él podía ofrecer a su vida. La necesidad de compartir con los demás y el gozo que le provocaba la oportunidad de una nueva vida era como para no quedarse callada, así queenseguida se puso “manos a la obra”.
Llama la atención del porque el evangelista quería dejarnos en el relato el hecho de que dejaba el cántaro, recordemos que el motivo por el cual ella ha…