Ir al contenido principal

Dios:Te tengo miedo



No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.  
Isaías 51:10

La batalla por tu mente comienza desde el momento en que naciste, todo lo asociado con la oscuridad y en este caso el miedo, no proviene de la luz.

Dios creó al hombre y a la mujer, en su mente los visualizó morando con Dios y en Dios, por lo cual el ser humano fue creado sin miedo; pero al anidar el pecado, el miedo también hizo estragos en el corazón de la humanidad.

El Señor se acerca al huerto, pero es el hombre el que se esconde, Dios llama, pero el hombre tiene miedo, y no estoy hablando de temor reverente por la presencia de Dios, sino literalmente miedo que paraliza. ¿Miedo a Dios? Sí, miedo al llamado de Dios, porque estos dos personajes humanos saben que deben presentarse con la vista en alto ante su Creador, pero el diseño ha sido arruinado.

Millones de años después de este acontecimiento, estás tú, lidiando con esta alteración genética. Desde los primeros años, los primeros sentimientos que experimentas son de miedo, miedo a la oscuridad, miedo a quedarte sola, miedo a lo desconocido, que con tu crecimiento quizás se han podido superar, aun así, de alguna u otra manera el miedo sigue existiendo en nosotras.

 A pesar del daño, Dios se propone mostrar su poder en hombres y mujeres paralizados por el miedo: Josué, Moisés, Gedeón son ejemplos de hombres que Dios los llama para enseñarles que con el miedo no es posible convivir, hay que superarlo.

Dios… te tengo miedo…

Puedes sentir a Moisés gritando en su interior: “¡Dios en serio no puedo ir frente a faraón, soy tartamudo, el miedo a hablar en público me paraliza!”. Y Josué: “Dios tus planes de guerra y conquista son demasiado, tengo miedo de fracasar”.

Entre todas estas excusas y pensamientos puedes vislumbrar el mensaje real de cada personaje bíblico llamado por Dios diciendo: “Dios tengo miedo de lo que planeas conmigo, tengo miedo de ti”.

Es difícil decirlo, pero es cierto. Dios traza un plan de riesgo para ti, y te llama a enfrentarlo. Tienes que enfrentar  tus más oscuros temores, esos con los que por años has querido apaciguar tratando de hacer las paces, por años has aprendido a convivir con ellos, lo has mantenido todo bajo control, hasta que Dios te llama a enfrentarte con la vida misma, tomar la rienda de tus sueños, hacer lo que sabes que Dios quiere que hagas.

Cuántas veces has estado en campamentos, retiros juveniles, reuniones en la iglesia o estando en casa, y Dios te llama, sabes que es la voz de Dios que te dice: “Ven, te estoy llamando” y te resistes a ello.

Cualquier excusa que puedas presentar delante de Dios solamente exhibe el miedo que intentas controlar.

 Miedo al éxito, miedo al fracaso, miedo a las miradas, miedo a las burlas, miedo a todo y miedo a nada. Dios no pretende que te arranques el miedo y lo suprimas de una vez por todas en tu vida, es más, Él no te quitará el miedo para siempre, el Señor lo que pretende es que en medio de todo el tumulto de sensaciones que trae el miedo encuentres el camino que te conduce a la plena paz.

Tienes miedo es cierto, pero la única manera de superarlo es enfrentarlo con la confianza puesta en Dios. No te desanimes, no rehúses a lo que Dios te llama, sólo cierra los ojos y déjate guiar por la mano de Dios.



ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…