Ir al contenido principal

Libérate de errores y vive



"Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará". 
Proverbios 24:3

¿Qué se te ocurre cuando imaginas el futuro? Lo puedo adivinar: una carrera profesional terminada, un buen puesto de trabajo de paso con buen salario, apartamento bien amoblado en el mejor sitio de la cuidad, auto 0 Km para ir a visitar a tus padres, vacaciones en los lugares más exóticos del planeta y un chico guapo a tu lado.

Si bien no todas, por lo menos alguna de las anteriores opciones tendrás en mente. Pero, ¿y si nada de esto pasa?, ¿Y si te equivocas?, ¿si nada sale conforme al plan?, ¿y si Dios te cambia los planes?

Si quieres construir una casa, primero  planeas cómo construirla, buscas todos los elementos que emplearás en la construcción, te aseguras de que no hayan errores y luego te pones manos a la obra. Aunque puedas no tener en cuenta todos los detalles y cometas errores, la casa quedará conforme a tu plan.

Pero en la vida a veces hasta teniendo en cuenta los detalles menos pensados, las cosas pueden darte un vuelco que no tenías previsto en lo más mínimo, una mudanza, un desastre natural, una enfermedad o tantas cosas que en el camino pudieran ocurrir; Es por eso que no puedes estar cien por ciento segura de que todo lo que planees para tu futuro pueda darse exactamente igual.

Dios no nos promete que todo lo que deseamos en la vida se puede cumplir, aunque sean los sueños mas nobles y quieras dejarlo todo para ser misionera, Dios solamente nos anima con que sus pensamientos son más altos que los nuestros, y nos promete que Él tiene planes de bien y no de mal para darnos un fruto y una esperanza.

Posiblemente uno de los frutos a los que se refiere Dios aquí sea el fruto de la sabiduría, al ser jovencitas estamos llenas de sueños, metas, sentimos que nada nos puede detener, pero debemos admitir que también somos inexpertas.

La sabiduría viene con la experiencia y se hace notoria con los años, debes plantarla ahora, cuanto más rápido la apliques, mejor. Si eres necia y retrasas el crecimiento de la prudencia en ti, lo más certero es que en unos cuantos años estés arrepentida.

 Dios quiere darte un fruto bueno, y no hay algo mejor que tener la satisfacción de haber hecho lo correcto. Sea que tu vida de un giro de 360°, si se cumplen o no tus sueños de oro, tus pasos cualesquiera que sean, serán firmes, porque aplicas discernimiento.

"Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello." Santiago 4:15

Cada paso que des, cada nuevo cumpleaños, cada etapa de tu vida, está determinada por la voluntad de Dios. Si Dios te permite terminarás tu carrera, recorrerás el mundo o serás misionera, puede soñar tan alto como te sea posible, pero no olvides que sobre todo esto el plan de Dios seguirá vigente en ti.

No te equivoques. No puedes controlar tu futuro, pero si puedes liberarte de los fracasos futuros. Si pones en tu corazón el consejo de Dios, y te aseguras de tomar el mejor camino, cultivarás mañana los hábitos de hoy, mirarás con la frente en alto, caminarás con paso seguro y tendrás la aprobación de Dios en todo lo que hagas.

¿Estás preparada para abrazar la sabiduría de Dios más que cualquier otra cosa? Prepárate porque es el camino menos pensado, pero el más emocionante. Anhela lo mejor y abraza el consejo.

Vive con estas máximas en tu corazón,  y tendrás la aprobación de Dios y de la gente, siempre.




ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

Comentarios

Publicar un comentario

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…