Ir al contenido principal

cultivando una vida devocional


“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. Salmo 119:105

El estudio devocional es una disciplina diaria de lectura bíblica, meditación y oración importante para nuestra madurez espiritual. Toda joven cristiana que anhela conocer a Dios y voluntariamente desea someterse al proceso de santificación debe comenzar con el hábito de pasar tiempo a solas con Dios.

La práctica de estudio devocional requiere que pongas pausa a las cosas urgentes del día y des Play a lo importante, que seas perseverante día tras día y si fallas unas cuantas semanas o meses es necesario que vuelvas a comenzar de nuevo, por eso también necesitas tener voluntad firme para someter tus deseos de hacer “cualquier otra cosa” y en cierta manera obligarte a tomar tu biblia, pero eso surge cuando eres capaz de sopesar el valor que tiene lo eterno en comparación con lo terrenal.

Hoy quiero animarte con cuatro razones de considerable importancia para que te decidas pronto a  hacer del estudio devocional un hábito diario. ¡Vamos!
    
1)      Es importante porque Dios lo demanda: En Deuteronomio 6: 6-8 Dios lanza el desafío de vivir en su palabra recordándola continuamente, él espera que como hijas obedientes pondremos en nuestra lista de prioridades como punto principal la lectura, meditación y oración de las sagradas escrituras sin importar el chorro de tarea que tengamos que presentar mañana; no pienses que la reunión de jóvenes o el sermón del martes lo llenan todo, la bendición de gozar una nueva vida en Cristo también demanda responsabilidades:

“Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego… átalos a tus manos, llévalos sobre la frente como un recordatorio.”

2)      Es importante porque te mantiene en una perspectiva bíblica: Así como el manager deportivo está constantemente apuntando a su equipo hacia el objetivo principal, así mismo la palabra de Dios leída detenidamente y abrazada en el corazón nos mantiene a lo largo del día enfocadas en dar la gloria a Dios en todo lo que hacemos, nos recuerda que vivimos para un propósito mayor que nosotras. En el  Salmo 119 David asiente verso tras verso que la palabra de Dios es su guía, su consejera, su manager personal que cumple el papel de enfocarlo en el objetivo principal de agradar a Dios.

“Tus leyes me agradan; me dan consejos sabios”.  Salmos 119:24

3)      Es importante porque te ayuda a ser más organizada en la administración de tu tiempo: No importa la hora que elijas para realizar tu devocional, el hecho de programar con anterioridad un tiempo para hacerlo, ya te hace acomodar el resto de las demás actividades, si puedes realizar tu estudio devocional en la mañana encontrarás un buen tiempo de quietud para aprovechar.

“De madrugada te buscaré”. Salmos 63:1

4)      Es importante porque te mantiene alerta: 1 Pedro 5: 8-9 nos advierte de que hay un enemigo que anda como león hambriento buscando a alguna chica distraída para devorársela, pero la manera de resistir al enemigo es en la fe, y ¿cómo obtienes fe? Escuchando la palabra de Dios (Romanos 10:17), teniéndola presente en la mente y en el corazón, y para ello hay que tener voluntad de pasar tiempo de calidad con Dios. Haciendo esto estarás con la ayuda del Espíritu Santo más atenta a los pasos que das, y si es que estas abriendo alguna puerta a satanás la palabra de Dios sonará como una alarma en tu corazón manteniéndote al margen del pecado.

“En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.” Salmo 119:11


 ¡Te animo para que cultives desde ya el hábito de tu estudio devocional!



ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.



↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝


¡Nuestro próximo estudio!
el libro de Rut



 Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jovenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga.



Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…