Ir al contenido principal

Enemiga de Dios




¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! Santiago 4:1

La envidia, un peligroso sentimiento que saca lo peor de nosotros. Es un sentimiento de tristeza o de enojo que experimentamos cuando deseamos tener para nosotros mismos lo que alguien más tiene.
Siendo la segunda de cuatro hermanos te confieso que sentí envidia, enojo e incluso rechazo cuando mamá daba a mi hermana o hermano la atención que yo sentía tanto necesitar solo para mí y en la etapa escolar esta clase de sentimientos se hace más latente, pues estamos con la mirada fija observando quien tiene una mejor mochila, ropa o en estos tiempos un mejor celular.

Cuando dejamos que estos sentimientos hagan raíz en nuestro corazón, estos comienzan a crecer y traen consecuencias como las peleas, los gritos, problemas, discusiones y una serie de eventos que el resultado que dejan son solo sentimientos de culpa y tristeza.

Desde el tiempo de Adán y Eva, Abel y Caín y muchos más ha existido esto y hoy leemos en Santiago 4:2 que esto sucede porque estamos afanadas  deseando tener lo que otros tienen y quisiéramos conseguirlo para nosotros mismos y en ese afán egoísta somos capaces de pelear y desobedecer. Y esto nos convierte en enemigas de Dios.

La buena noticia es que así como sentimos envidia, podemos elegir sentimientos contrarios a esta, es decir desear el bien a los demás y ayudar.

Agradecimiento; un sentimiento contrario a la envidia.

Debemos cada día tomar la decisión de ser conscientes de todo lo bueno que ha sido Dios con nosotras. Él nos ha levantado, rescatado, limpiado y puesto nuevo nombre. Ahora gracias a Jesús somos sus hijas, más que vencedoras.

Como nuevas criaturas, hijas de Dios tenemos en acceso al trono de la gracia y mira lo que dice Santiago 4:4
Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos. Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios.

Tenemos un padre dueño de todo y de todos y solo tenemos que pedirle lo que necesitemos si, leíste bien lo que necesitemos no lo que deseamos o queramos.  Es por eso que nos dice Santiago que pedimos mal, porque estamos tan preocupadas por querer encajar con los demás que solo pedimos cosas para nuestra propia satisfacción y eso nos convierte en enemigas de Dios.  Pues él nos ha mandado a amar a nuestro prójimo como a nosotras mismas, no a pelear con ellos.

En una ocasión leía  que estamos condenados a tomar decisiones en esta vida,  y así es pues  Dios nos dio libre albedrío, es nuestra responsabilidad elegir sabia y prudentemente cada día.  
Te felicito porque has elegido estar aquí y juntas aprender de su palabra a través de estos estudios  de ama a Dios grandemente que nacieron en el corazón de Dios, sigue así pues su palabra es la que nos da luz y guía nuestro camino.


ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.
Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

Comentarios

También te recomendamos leer:

Miel

Miel, a cuentas no nos gusta la miel, es tan multifacética que la podemos usar para hacer una mascarilla para el cabello, exfoliar nuestra piel, cuando estamos enfermas e incluso para postres, su variedad de usos es extensa y sin duda es deliciosa.

Hay estudios que demuestran que los fabricante de la miel, osea las abejas, determinan la vida, poniendo como tesis que cuando se extingan las abejas el mundo dejará de existir. Y ellas son un insecto protegido, hay quienes las cuidan y las ayudan a reproducirse con el fin de que no se extingan porque aparte de ser tan importantes para la humanidad, la miel no se ha podido igual en su creación de manera artificial.

La Palabra de Dios es comparada con la miel, en salmos 19 David dice que más dulce que la miel es la Palabra de Dios y pensando sobre la comparación que hace David comencé a pensar en ella y creo que está comparación va mucho más allá.

Las propiedades de la miel son infinitas al igual que sus usos cómo te contaba más arriba y es…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…

La palabra de Dios es perfecta

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16
Este versículo muestra el autor de la Biblia y el propósito de las sagradas escrituras. En cuanto al autor, en el original se expresa con una palabra que no aparece en otro lugar del nuevo testamento y es Theopneustos, que significa “Inspirado por Dios”, es la idea de exhalar o de respirar en el alma, esto lo que transmite naturalmente la palabra y es empleada en un lenguaje figurativo con el fin de aludir que los profetas que Dios usó para escribir las sagradas escrituras.
Ellos se mantuvieron alejados del error, es decir, de sus propias opiniones y observaciones ya que en el momento de pronunciar o escribir la palabra de Dios no hubo intervención subjetiva, todo fue intervención divina, el Espíritu de Dios hablaba por ellos, verdades impartidas desde el corazón de Dios ya fuera en sus mentes, por medio de sueños o visiones, y aunque el Señor no especi…

Acércate a la naturaleza

“Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Salmos 19:1
Nunca será lo mismo escuchar una grabación de las olas del mar que estar en la misma orilla del mar, sintiendo la arena y el agua en los pies y viendo con tus propios ojos el reflejo de la luz sobre las olas saladas. Tampoco, nunca las fotografías HD podrán igualar los hermosos paisajes nevados, desérticos, montañosos y llanos que existen en nuestro hogar llamado tierra.
El salmo 19 que de niña aprendí de memoria es mi favorito, pienso que es el mejor poema que puede describir el verdadero sentido de todo nuestro ecosistema, pues no hay otro argumento para explicar la existencia de cada ser viviente que Dios mismo.
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. Salmos 104:24
Toda esta semana hemos visto que el carácter de Dios se expresa en la naturaleza, la Biblia llama necios a aquellos que niegan la existencia de Dio…