Ir al contenido principal

Bendice a otras con tu tiempo devocional



“Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia.”
Eclesiastés 11:9a (RVC)

De seguro tú, que estas leyendo esto, tienes un grupo de amigas o solo una mejor amiga y aun no haz entendido el poder de influencia que puedes tener sobre ellas. Cuando de amigas se trata somos unas leonas, nos defendemos sin pensarlo dos veces, somos cómplices y leales a esa amistad.

En la Biblia hay una historia de un grupo de amigos así, que eran super unidos, cómplices y leales entre ellos y lo más importante eran leales a Dios. A ellos se los llevaron prisioneros, fueron raptados de su tierra, su familia y su entorno de comodidad, los llevaron ante el rey que había destruido por completo su país y lejos de todo ellos decidieron tener una relación con Dios, no había padres exigiéndoles levantarse para ir al culto u obligándolos a ir a las reuniones de jóvenes y muchos menos recordándoles todos los días que leyeran su Biblia, que oraran o que tuviesen un momento de intimidad con Dios. Estos jóvenes sabían que solo Dios podía ayudarles, cuidarles y en sus corazones lo anhelaban.

Y esto es lo que Dios quiere de nosotras que podamos llegar a este nivel de madurez espiritual, donde nadie tenga que andar rogándote o persiguiéndote para que abras Su palabra o lo buques en oración, Dios quiere que este sentimiento nazca en lo más profundo de tu corazón y se albergue ahí para siempre.

Dios no quiere que te sientas sola buscándole o que te sientas diferente, Dios tiene amigas a las que tú puedes influenciar a tener ese tiempo de comunión con Él, amigas con las que puedes llevar una misma lectura bíblica y compartir, gracias a Dios hoy en día cada vez estamos más comunicados y las distancias están a un solo click.

Nada impide que seas de influencia para otras o que no puedas contarle a tus amigas como Dios habló a tu vida, las redes sociales se caracterizan por contarnos en instantes todo lo que haces, lo que comes, donde vas, con quien estas y contamos con este hermoso ministerio de Jóvenes ADG donde tenemos bellísimos grupos de estudio vía WhatsApp donde puedes compartir, preguntar y orar por otras chicas como tú que están viviendo luchas y que anhelan en sus corazones agradar a Dios como lo hizo Daniel y sus amigos.

Dice la Palabra de Dios que Daniel “propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey.” (Daniel 1:8) y esto influyó enormemente en sus amigos quienes tomaron la misma decisión que él y fueron hallados “diez veces mejores que todos” (Daniel 1:20). La Palabra de Dios te hace mejor que todos los que te rodean ¿no quieres compartir esto con otros? ¿no quieres que tus amigas prueben esto que te hace diez veces mejor que las demás?

Comparte tu devocional con otras, intégrate a nuestros grupos de WhatsApp o crea el tuyo propio con tus amigas más cercanas y verás como serás de bendición, serás un canal que Dios mismo usará para bendecir a las demás.

Hace un tiempo atrás con una de mis mejores amigas nos juntábamos diario para hacer un devocional, ella viajaba hasta mi casa o yo a la de ella. No creas que satanás nos trató de desanimar, fueron muchas las luchas, incluso una de las veces que iba a su casa en bicicleta me atropello un autobús, pero eso no fue impedimento para nosotras, porque sabíamos que hacíamos lo correcto, por algo en enemigo estaba tan enojado con nosotras. Fue un tiempo tan hermoso, un tiempo que atesoro en mi corazón como uno de los mejores momentos de mi amistad con ella, porque no solo estábamos unidas por una amistad, también estábamos unidas por Dios. Tengo otra mejor amiga así con ella vivíamos en un país extranjero, solo nos teníamos la una a la otra y cada día podíamos juntas descubrir lo que Dios tenía para nuestras vidas. Anímate a ser de influencia y de bendición en la vida de tus amigas, anímate a ser diez veces mejor que esta generación.


Y recuerda que: “cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”  (Eclesiastés 4:12b) que tus amistades tengan el tercer cordón, y que este sea Dios. 



ACERCA DEL AUTOR


Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"







       ↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝

¡Nuestro próximo estudio!
el libro de Rut






 Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jóvenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga.



Comentarios

También te recomendamos leer:

Amor fiel (Oseas) - Descarga tus materiales

No habían permanecido fieles a Dios, sino que Él permaneció fiel a ellos.

El libro de Oseas fue escrito para mostrarle al pueblo de Israel el amor fiel de Dios. Israel se había rebelado contra Dios una y otra vez. Los reyes de Israel habían extraviado al pueblo, seguían a los dioses falsos y profanaban el templo de Dios. La gente había olvidado quiénes eran y de quién eran. Israel se había apartado de Dios, de Aquel que los había elegido, los había protegido, los había provisto y los había bendecido. Se habían prostituido con otros dioses y otras naciones. Sus corazones adúlteros e idólatras los habían alejado de Dios.

Oseas era solo un hombre.

Fue un profeta en Israel con un llamamiento único de Dios. Le pidieron que se casara con una prostituta y permaneciera fiel y leal a ella. Oseas se casó con Gomer, que le fue infiel. Sin embargo, una y otra vez, Oseas redime a Gomer y la devuelve a sí misma.

Dios le dio a Oseas un llamado específico y un mensaje específico para el pueblo de Is…

Un llamado inusual

El reto de este 2019 es memorizar porciones bíblicas, y comencé con 2 Timoteo capítulo 2, he estado repitiendo y repitiendo en cada porción de tiempo libre, pero hoy me detengo aquí: “…Si fuéremos infieles, él permanece fiel. Él no puede negarse a sí mismo…”.  En realidad, el Señor me ha retenido aquí poniendo una señal de PARE en mi camino para comprender cuál es el profundo significado de nuestra infidelidad a la luz de Su fidelidad; creo francamente que también es lo que quiere hacer con cada una de nosotras. Así que abramos nuestras Biblias en el pequeño libro de Oseas para desplegar el abanico infinito de la Fidelidad de Dios. 

Pero antes, analicemos el contexto en el que Oseas se encuentra: 
1 Reyes 12 nos narra la división de las doce tribus de Israel en dos: 
Israel, también conocido con los nombres de Reino del Norte, Jacob y Efraín (este último, usado en el libro de Oseas), formado por diez tribus.  
Judá, también llamado Reino del Sur, conformado por las tribus de Judá, Benjamí…

Valiente en medio de la tentación

Tenía yo apenas trece años, y mi mamá me decía: “Anto, aprende a decir que no.”  Crecí, y a los dieciocho años mi mamá seguía diciéndome: “Anto aprende a decir que no.”
Hoy estoy a menos de sesenta días de casarme y ¡cuánto me ayudó cada palabra de mi madre, cada advertencia de decir que no!  

A lo largo de estos pocos años que el Señor me permitió vivir, me di cuenta de lo  difícil que es decir que no a ……………. (puedes agregar la frase que te venga en mente, aquello a lo que siempre dices que sí y cedes) ¡Cuán débiles somos! 

 🔼 Eva, cuando fue tentada a tomar del fruto prohibido, ¿pudo decir que no? 
 🔼 David, cuando vio a Betsabé y la deseó, ¿pudo decir que no?
 🔼 Sansón, ante la insistencia de Dalila, ¿pudo decir que no?

La respuesta es NO. Cedieron a la tentación y cayeron. Pero todos ellos, luego del quebranto y arrepentimiento, fueron restaurados. ¡Cuánto placer, alivio y gratitud llegó después de haber experimentado la gracia del perdón de Su Salvador!

A lo largo de toda la histori…

P.S. Te amo

Algo característico de las chicas, y me atrevería a decir, de todas las edades,  es que somos muy sensibles y emocionales, por lo que nos apasionamos con  las historias de amor ¿cierto? 

Puede que en estos momentos estés viviendo una de ellas, o quizá vivas de cerca la de alguien más, o la estés encontrando en la lectura de algún libro. 

Las historias de Amor involucran a dos personas que están unidas a través de un mismo sentimiento y emociones del uno hacia el otro.  Esperamos siempre que concluyan en esa frase tan trillada …. Y fueron felices para siempre.

Lo que ya no parece tan bonito, sino por el contrario lastima y duele, es la aparición de La Infidelidad dentro de una relación.

Durante la primer semana de este estudio de Oseas nos fuimos familiarizando con sus personajes, algunos de los cuales ya pintan como villanos, como es el caso de Gomer, una mujer infiel.

Quisiéramos entender el porqué de su actitud, y seguramente la juzgamos y somos duras en la sentencia, sin tener en cuenta…