Ir al contenido principal

acéptate


“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
Romanos 12:3

Hay áreas en nuestras vidas que como chicas nos cuenta aceptar, quien de nosotras no se sintió menospreciada por alguna carencia física que pensamos tener o por no tener habilidades en alguna área de nuestras vidas. Dios nos hizo especial, cada una de nosotras es única y hay cosas que nadie más puede hacer por ti.

Debemos aprender a amarnos tal cual Dios nos hizo, muchas veces pasamos por momentos en nuestra juventud cuando no aceptamos alguna parte de nuestro cuerpo, recuerdo que cuando tenía trece años odiaba mi pelo, siempre fue rizo y en ese entonces conseguir una planchita de pelo era prácticamente imposible para mí, vivía acomplejada con partes de mi cuerpo y con mi pelo, no disfrutaba de quien era porque no me sentía conforme de cómo me había hecho mi Creador.

Cada una de nosotras es única. Dios te hizo hermosa como eres, debemos aprender a aceptarnos como somos, aprender a aprovechar tu bella al máximo porque si creces con complejos te será difícil aceptar que otra persona te ame. Si tú no te amas dejaras que otros pasen a llevar tu autoestima y eso lastima mucho, puede causar daños que aun cuando estés grande o incluso casada va a traer problemas a tu vida.

Acepta tu cuerpo, tu cara, tu pelo Dios te hizo hermosa, amate para que puedas ser amada.
Otra cosa de debes aceptar de ti son tus capacidades y tus limitaciones, de seguro tienes una habilidad especial. Nunca te debes menospreciar a ti misma, o por lo contrario no debes tener un concepto de ti misma muy elevado, debes pesar en ti de forma equilibrada, para que puedas ser de bendición a otras y así entender a los que te rodean y puedas ser empática y ponerte en el lugar de otras chicas.

O quizás te sientes incapaz, llena de limitaciones y estos, querida amiga, son pensamientos que pone satanás en tu mente, quien quiere que te sientas inútil y menospreciada. Quiero decirte que no todas tenemos las mismas habilidades y limitaciones y que debes intentar, probar y experimentar cusas manuales, artísticas, musicales para que puedas saber cuáles áreas quedan mejor para ti, la iglesia local es el mejor lugar donde puedes poner en práctica tus habilidades y de paso descubrir tus limitaciones ¿cómo? Participando en los diferentes ministerios de tu iglesia, anímate a trabajar con niños o a tocar un instrumento para que puedas saber tus habilidades y de paso puedas servir a Dios con los talentos que Él te dio.


Todos nos complementamos, debemos recordar que Dios nos creó en comunidad y a la iglesia como un cuerpo, todas cumplimos un rol importante en este cuerpo. Si tienes un concepto apropiado de ti misma entenderás que eres especial y que Dios te necesita para que Su cuerpo pueda funcionar bien y también tener un concepto apropiado de ti te ayudará a animar a esas chicas que se sienten menospreciadas. 

Quiérete, así como eres para que puedas llevar una vida feliz, sin complejos. Así entender y aceptar que otros también te pueden amar. Acéptate como Dios te hizo porque asieres única y especial goza de tu juventud. 




ACERCA DEL AUTOR


Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"









↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝

¡Nuestro próximo estudio!
Transformadas




12 hombres transformados en tres años, cuando conocieron a Jesús y el Espíritu Santo vino sobre ellos su fe creció y su pasión por su Salvador fue encendida. Se convirtieron en hombres que no sólo estaban dispuestos a renunciar a la familia y el hogar, sino que estaban dispuestos a renunciar a sus propias vidas para la gloria de Jesús. Esto no sucedió porque eran más especiales que cualquiera de nosotros. Este es el resultado del poder de Dios en ellos.

Conocer a Jesús te puede transformar, acompáñanos en este estudio de 6 semanas realizando un recorrido por estas vidas extraordinarias, y seamos parte de esta transformación.

Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jóvenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga. Comenzaremos el 19 de Junio, ¡te esperamos!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…