Ir al contenido principal

no se qué ponerme


“Revístete de majestad y de gloria;
cúbrete de honra y hermosura.”
Job 40: 10

Hablar de vestimenta siempre es difícil, todas tememos estándares diferentes de lo que nos gusta y nos sienta mejor, sin embargo, la Biblia tiene una regla de comportamiento para el área del vestir.
Si bien, la Biblia no nos dice específicamente que ponernos nos dice que debemos vestir con recato, dice primera de Pedro en el capítulo tres que lo más importante del vestir de la mujer debe ser nuestro corazón, nuestras acciones y nuestra actitud.

Siempre en el área de la moda las mujeres luchamos una batalla silenciosa porque consiente o inconscientemente tratamos de satisfacer una demanda expuesta por este mundo, tratamos de estar dentro del estándar de belleza impuesto por las modelos, actrices o cantantes de moda, pero querida amiga lamento bajarte a la realidad y decirte que no siempre podemos satisfaces a todos con nuestra manera de vestir y que no siempre vamos a tener las medidas perfectas o el cutis más bello pero, que como Dios te creo eres hermosa y que si Él te hizo como eres entonces, debes buscar cosas que te vengan bien, que resalten tu belleza y le honren a Él.

Como mujeres siempre debemos vernos femeninas, me sorprendió mucho este versículo en Deuteronomio 22:5 que dice: “La mujer no debe ponerse ropa de hombre, ni el hombre debe ponerse ropa de mujer, pues todo el que hace esto resulta repugnante al Señor tu Dios.”  ¡Wouh, vestir de manera masculina es abominación a Dios! Y cuantas veces hemos pensado que vistiendo así pasamos desapercibidas, que es nuestro estilo o que la moda “femenina” no te viene porque no tienes un cuerpo que lucir. Estas equivocada, Dios te hizo mujer y hermosa no te sobra ni te falta nada! Solo debes saber como sacar partido a tu belleza.

Quizás te preguntas como sacar partido a tu belleza y te puedo decir con toda seguridad que no todo nos queda bien a todas, a lo mejor tienes mucho pecho y pocas caderas entonces lo que debes hacer es bajar la cantidad de estampados o adornos que llamen la atención en esa área y evocarlas a las caderas que es donde te falta, y así viceversa, debes aprender a que todas tenemos diferentes cuerpos y para todas hay diferentes prendas de vestir, por ende, no debes buscar ropa de hombre o vestirte como una señora para sentirte cómoda, debes buscar prendas femeninas y acorde a tu edad que te ayuden a resaltar tu belleza, Dios te hizo mujer y quiere que luzcas como tal.

Puede que pienses que tienes poca ropa o ropa que pasó de moda, y que por ahora no tienes los recursos para salir a comprarte ropa nueva, pero somos ingeniosas cuando se trata de vestir y lo que hay en tu armario es la bendición y la provisión de Dios en tu vida y debes aprender a seleccionar tu ropa y a combinar las prendas, saber vestir con lo que tienes para cada ocasión, y saber que nuestro armario debe tener variedad y no cantidad y que la próxima vez que vayas de compras debes elegir lo que te falta para combinar mejor lo que tienes en casa.

Debemos recordar que a Dios lo que más le importa es que nuestro corazón esté bien vestido:
“Que la belleza de ustedes no dependa de lo externo, es decir, de peinados ostentosos, adornos de oro o vestidos lujosos, sino de lo interno, del corazón, de la belleza incorruptible de un espíritu cariñoso y sereno, pues este tipo de belleza es muy valorada por Dios.” 
1 Pedro 3:3-4

Que como hijas de Dios debemos lucir radiantes y recatadas, que nuestro vestir sea distintivo de quien habita en nuestro interior, y que si dudas de algo que llevas puesto mejor te lo quites, antes de salir de tu casa debes pararte frente a un espejo y ver como luces, ver si vas vestida acorde a la actividad que vas a realizar, que si llevas algo demás o de menos y si lo que llevas puesto no es de tropiezo para el sexo opuesto.


Amiga sé que Dios nos habla a cada una de manera personal y que después de leer este articulo sabrás lo que debes cambiar, con amor Andrea Donoso. 



ACERCA DEL AUTOR


Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"




Comentarios

Publicar un comentario

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Darle la Gloria a Él

"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es  CRISTO el Señor." Lucas 2:8-11
Imagina la escena bucólica de los pastores vigilando sus rebaños por la noche. Estoy segura de que los pastores esperaban una noche tranquila, incluso aburrida. De repente, la noche se llena de luz y aparece un ángel, diciéndoles que el Mesías ha nacido, que el Salvador ha nacido. Y entonces, un coro de ángeles se une para dar gloria a Dios. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué el ángel dio el mensaje a los pastores en lugar de a sacerdotes, escribas o gente “más importante”? Me encanta cómo Warren Wiersbe responde esta pregunta en su libro – “Sé compasivo”/“Be …