Ir al contenido principal

¿Por qué no contestas la llamada?


¿También eres consciente de que Jesús te llamó y dio un propósito a tu vida? ¿Dimensionas que te escogió y diseñó un plan para llevar a cabo?

‘’Y Jesús les dijo: Seguidme, y yo haré que seáis pescadores de hombres’’ 
Marcos 1:17

Mientras Jesús caminaba a la orilla del mar vio a hombres trabajando ¿En qué? En la pesca, esta era una industria importante en el mar de Galilea, pescar con redes era el método más común empleado para pescar peces.

En este relato encontramos a Pedro y Andrés ocupados, metidos de lleno en tirar la red al mar, controlar que haya caído en buena zona, recogerla cuando hayan suficientes peces dentro, tal vez ya cansados o desanimados porque no habían pescado lo suficiente y miles de opciones más, metidos en el arduo trabajo escuchan un llamado, una invitación algo fuera de lo normal, alguien les estaba llamando por su nombre y ofreciendo algo ¿Quién era? ¿Que era esto?

¡Jesús invitándoles  a ser pescadores de hombres! Ellos conocían muy bien el trabajo de un pescador y todo lo que eso conllevaba pero ¿de hombres? Tengamos en cuenta que este fue el primer llamado, Jesús estaba iniciando su ministerio acá en la Tierra, aún no sabían que era eso de ser ‘’discípulos de Jesús’’ ni todo lo que implicaba renunciar y sacrificar.

¿Qué respondieron? No sabemos que dijeron, que fue lo primero que pensaron, pero con mucha vergüenza confieso que si era yo quién me encontraba allí me imagino haciendo mil preguntas antes de seguirlo, ¿Quién es El? ¿Cómo sabe mi nombre? ¿A dónde íbamos?  ¿Por qué a mí? ¿A que hombres pescaría y que significaría esto? ¿Cómo llegaría hasta ahí?  Estas mismas preguntas fueron las que hice cuando el Señor Jesús me mostró su Gracia y puso delante de mí desafíos tan grandes como el primero, el de Seguirlo y cumplir su propósito.

¿Por qué? ¿Por qué tenía miedo?

En primer lugar no entendía la Gracia de que las obras de mi amado Salvador me pertenecían por la fe en su obra redentora y creía que se trataba de mis fuerzas o de lo que pudiera hacer, creía en mi autosuficiencia. ¡ERROR! No haya nada bueno que pueda hacer si no es Cristo obrando en mí.
Porque no entendía quién era Aquel quién está a la puerta llamándome, no entendía que el plan ya estaba consumado, que me escogió desde antes de la fundación del mundo y que era SU obra en mi vida. En Romanos 8:30 vemos que hay un plan ‘’y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó’’ nada está hecho sobre la hora, está perfectamente diseñado. Cada día de tu vida y cada cabello en tu cabeza Él lo sabe.

‘’Dios los mantendrá firmes hasta el fin, para que nadie pueda reprocharles nada cuando nuestro Señor Jesucristo regrese’’ 
1ª Corintios 1.8 (DHH)

No se trata de cuanto tengas que dejar atrás, cuanto cueste perseverar, recuerda que El es quién nos capacita para cumplir su propósito para así poder testificar de su obra en nosotras y glorificar a Nuestro Salvador.
 
‘’Quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad’’
 2ª Timoteo 1:9


Ahora vuelvo a preguntarte ¿Contestas la llamada? …



ACERCA DEL AUTOR

Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores en la que ama servir a Dios con su violín, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.




Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…