Ir al contenido principal

Revestida de Cristo


Revestíos del nuevo (hombre)”, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” (Colosenses 3:10)

Uno de los temas más influenciables hoy en día es la moda, la moda marca tendencias y la ropa comunica, tiene mucho que decir.

Como marca tendencia las chicas suelen imitar mucho de lo que hoy se está usando y tener un modelo de Carolina Herrera, Valentino, Karl Lagerfield, Johnn Galliano por nombrar a algunos, hasta valdría la pena gastar dinero, sin embargo nos preocupamos por esa ropa exterior que usamos ¿verdad? Porque esa ropa exterior es supuestamente la imagen que proyectamos y todas queremos lucir hermosas, a la moda.

¿Te has preocupado por tu ropa interior, la del espíritu? ¿Por esa que dice más que la externa? Porque refleja lo que está en nuestro corazón y lo que nos define.

En el capítulo 3 : 5-17 de la carta que escribió Pablo a la iglesia en Colosas, les está haciendo un llamado a vivir en su nueva vida en Cristo y hace un contraste con la antigua forma de vida que teníamos antes de venir a Él. En otras palabras nos está diciendo ya no vivan como antes, hagan morir esa vieja forma, sino más bien revestíos del nuevo (hombre)” , el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” (Colosenses 3:10)

¡Sí! En Cristo somos el diseño original de Dios, ¿recuerdas? Fuimos creadas a su imagen  y semejanza por lo tanto, si la ropa comunica ¿qué está comunicando mi ropa interior?

Es por ello que el imperativo es “Vestíos”, ¿quieres saber cómo debemos revestirnos de Cristo para reflejar su imagen?  ¿Para comunicar que Jesús es el centro de tu vida?, aquí Pablo nos da a nosotras chicas varios tips:

  •  Cada vez que nos vamos a vestirnos, la primera prenda de vestir es esa ropa interior, que para nosotras, las chicas, es muy indispensable, nuestra ropa interior en Cristo es “Como escogidas de Dios” (Colosenses 3:12), es la que nos define, la que tiene que ver con nuestra identidad, esa que fue restaurada en la Cruz, somos santas y amadas, tienes que usar esta ropa interior si o si, porque TU ERES AMADA POR DIOS Y APARTADA PARA EL. Y esto fue posible gracias a lo que Jesús hizo por ti y por mí en la cruz. ¡Vive como una hija de Dios!

  •   Y luego vienen las otras prendas de vestir importantes que debemos usar: de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia (Colosenses 3:12) ¿te suenan estas vestiduras al Fruto del Espíritu? Aquello que debemos desarrollar en nuestras vidas y que si permanecemos en Cristo, vamos a llevar más y más fruto, éstas a mi parecer tiene que ver con mi forma de vida, porque a continuación están las otras prendas de vestir que tienen que ver con nuestra conducta:

  •   “Soportandoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros” (Colosenses 3:13), ten por seguro que si no olvidamos  revestirnos de estas prendas internas, nos ayudarán a sanar heridas, a ser mujeres que sostendrán a otras en sus dificultades y seremos libres para estar  en paz.

  •    Y por último  vistámonos con esta prenda de gala “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto (Colosenses 3:14), el amor de Dios que ya ha sido derramado en nuestros corazones, el amor de Dios que cubre multitud de pecados, el amor de Dios que echa fuera el temor. El amor de Dios que nos hace amar como él ama. Con Su Gracia, Su misericordia, Su perdón.


¿Te das cuenta querida amiga cuán importante es revestirnos de Cristo?, es un día a día, así como escoges que ropa usarás para verte o sentirte bien, escoge revestirte de Cristo, de sus virtudes, de sus cualidades, de su carácter (hasta que Cristo sea formado en ti y en mi), porque ya fuimos diseñadas con el mejor modelo por nuestro experto en moda interior.


Reflejemos su imagen, comuniquemos al mundo a través de nuestra conducta, de nuestras acciones y reacciones, a través de lo que nuestra boca habla, recuerda la ropa comunica, la ropa habla, que la nuestra deje ver todo lo bueno de Dios que hay en nosotras.




ACERCA DEL AUTOR


Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer





↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝

¡Nuestro próximo estudio!
Transformadas





12 hombres transformados en tres años, cuando conocieron a Jesús y el Espíritu Santo vino sobre ellos su fe creció y su pasión por su Salvador fue encendida. Se convirtieron en hombres que no sólo estaban dispuestos a renunciar a la familia y el hogar, sino que estaban dispuestos a renunciar a sus propias vidas para la gloria de Jesús. Esto no sucedió porque eran más especiales que cualquiera de nosotros. Este es el resultado del poder de Dios en ellos.

Conocer a Jesús te puede transformar, acompáñanos en este estudio de 6 semanas realizando un recorrido por estas vidas extraordinarias, y seamos parte de esta transformación.

Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jóvenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga. Comenzaremos el 19 de Junio, ¡te esperamos!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Corazón humilde elogiado

'Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. ' S. Mateo 5:3-4
Comenzamos la lectura con las primeras dos bienaventuranzas. Las enseñanzas de Jesús, quiero que comencemos dándole contexto a este momento.
Jesús comenzaba su ministerio, se había mudado a vivir en Capernaum zona costera, Juan el Bautista había sido preso y Él comenzó a pregonar que: el reino de los cielos se había acercado, que era tiempo de arrepentirse. También tomo a discípulos que eran pescadores locales.
Lo seguía una gran multitud, todos querían escucharlo enseñar, saber por qué llamaba al arrepentimiento, como era eso de que el reino de los cielos se había acercado. Verlo hacer milagros le daba señales a la multitud que era cierto esto que decía acerca del reino de Dios, sin lugar a duda, solo alguien que viniese de Dios podía sanar, sacar demonios y hablar con tanta autoridad. Todos querían tocarlo…

Haciendo lo correcto

Cuando éramos niñas y surgía un desacuerdo o pelea con nuestros hermanos o compañeros de escuela, tal vez por un juguete o porque “nos miraron mal”, etc., ¿recuerdas cual era tu reacción? y si alguien te empujaba, ¿tú también lo hacías? Yo viví muchas situaciones así; pero recuerdo una en especial; estando en la escuela primaria golpee a uno de mis compañeritos porque él había empujado a mi amiga y yo le hice lo mismo pero con más fuerza y además recuerdo que le di una patada en uno de sus pies, y como resultado de mis acciones recibí una severa llamada de atención en la dirección de la escuela, y mi respuesta fue: “el empujo a mi amiga y por eso lo hice”, lo cual era cierto, pero… sé que no justificaba mis acciones; más eso lo comprendí recién de grande: no debí cobrar el castigo por mi cuenta, y ahora al escribir esta anécdota me da cierta vergüenza y un poco de gracia. A muchos de mis compañeritos de primaria y secundaria no los he vuelto ver, y la verdad es que muchas veces quisie…

Verdadero descanso

Imagina por un momento: el cielo azul sin una sola nube, la arena cálida bajo tus pies, la brisa del mar rozando tus mejillas, el sonido de las olas golpeando contra las rocas, la sombra de una palmera sobre tu cara, el calor del sol sobre tu cuerpo… todo esto disfrutando de un rico ponche de frutas bien frío mientras contemplas el paisaje. ¿Cuántas no imaginamos así un descanso perfecto? Para mí, el ir a una playa siempre es sinónimo de descanso. ¿Pero has notado que cuando vamos de vacaciones usualmente volvemos más cansadas de lo que nos fuimos? Con más trabajo o estudio, más preocupaciones por retomar la rutina diaria y lo que dejamos para la vuelta, más agobiadas. 

Entonces me surge una pregunta ¿Cuál es el verdadero descanso? Jesús nos enseña con su propia vida de qué se trata realmente descansar.


“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28
Jesús nos pide que vayamos a Él para experimentar un descanso verdadero. Esto significa cuerpo

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…