Ir al contenido principal

Revestida de Cristo


Revestíos del nuevo (hombre)”, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” (Colosenses 3:10)

Uno de los temas más influenciables hoy en día es la moda, la moda marca tendencias y la ropa comunica, tiene mucho que decir.

Como marca tendencia las chicas suelen imitar mucho de lo que hoy se está usando y tener un modelo de Carolina Herrera, Valentino, Karl Lagerfield, Johnn Galliano por nombrar a algunos, hasta valdría la pena gastar dinero, sin embargo nos preocupamos por esa ropa exterior que usamos ¿verdad? Porque esa ropa exterior es supuestamente la imagen que proyectamos y todas queremos lucir hermosas, a la moda.

¿Te has preocupado por tu ropa interior, la del espíritu? ¿Por esa que dice más que la externa? Porque refleja lo que está en nuestro corazón y lo que nos define.

En el capítulo 3 : 5-17 de la carta que escribió Pablo a la iglesia en Colosas, les está haciendo un llamado a vivir en su nueva vida en Cristo y hace un contraste con la antigua forma de vida que teníamos antes de venir a Él. En otras palabras nos está diciendo ya no vivan como antes, hagan morir esa vieja forma, sino más bien revestíos del nuevo (hombre)” , el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” (Colosenses 3:10)

¡Sí! En Cristo somos el diseño original de Dios, ¿recuerdas? Fuimos creadas a su imagen  y semejanza por lo tanto, si la ropa comunica ¿qué está comunicando mi ropa interior?

Es por ello que el imperativo es “Vestíos”, ¿quieres saber cómo debemos revestirnos de Cristo para reflejar su imagen?  ¿Para comunicar que Jesús es el centro de tu vida?, aquí Pablo nos da a nosotras chicas varios tips:

  •  Cada vez que nos vamos a vestirnos, la primera prenda de vestir es esa ropa interior, que para nosotras, las chicas, es muy indispensable, nuestra ropa interior en Cristo es “Como escogidas de Dios” (Colosenses 3:12), es la que nos define, la que tiene que ver con nuestra identidad, esa que fue restaurada en la Cruz, somos santas y amadas, tienes que usar esta ropa interior si o si, porque TU ERES AMADA POR DIOS Y APARTADA PARA EL. Y esto fue posible gracias a lo que Jesús hizo por ti y por mí en la cruz. ¡Vive como una hija de Dios!

  •   Y luego vienen las otras prendas de vestir importantes que debemos usar: de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia (Colosenses 3:12) ¿te suenan estas vestiduras al Fruto del Espíritu? Aquello que debemos desarrollar en nuestras vidas y que si permanecemos en Cristo, vamos a llevar más y más fruto, éstas a mi parecer tiene que ver con mi forma de vida, porque a continuación están las otras prendas de vestir que tienen que ver con nuestra conducta:

  •   “Soportandoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros” (Colosenses 3:13), ten por seguro que si no olvidamos  revestirnos de estas prendas internas, nos ayudarán a sanar heridas, a ser mujeres que sostendrán a otras en sus dificultades y seremos libres para estar  en paz.

  •    Y por último  vistámonos con esta prenda de gala “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto (Colosenses 3:14), el amor de Dios que ya ha sido derramado en nuestros corazones, el amor de Dios que cubre multitud de pecados, el amor de Dios que echa fuera el temor. El amor de Dios que nos hace amar como él ama. Con Su Gracia, Su misericordia, Su perdón.


¿Te das cuenta querida amiga cuán importante es revestirnos de Cristo?, es un día a día, así como escoges que ropa usarás para verte o sentirte bien, escoge revestirte de Cristo, de sus virtudes, de sus cualidades, de su carácter (hasta que Cristo sea formado en ti y en mi), porque ya fuimos diseñadas con el mejor modelo por nuestro experto en moda interior.


Reflejemos su imagen, comuniquemos al mundo a través de nuestra conducta, de nuestras acciones y reacciones, a través de lo que nuestra boca habla, recuerda la ropa comunica, la ropa habla, que la nuestra deje ver todo lo bueno de Dios que hay en nosotras.




ACERCA DEL AUTOR


Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer





↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝

¡Nuestro próximo estudio!
Transformadas





12 hombres transformados en tres años, cuando conocieron a Jesús y el Espíritu Santo vino sobre ellos su fe creció y su pasión por su Salvador fue encendida. Se convirtieron en hombres que no sólo estaban dispuestos a renunciar a la familia y el hogar, sino que estaban dispuestos a renunciar a sus propias vidas para la gloria de Jesús. Esto no sucedió porque eran más especiales que cualquiera de nosotros. Este es el resultado del poder de Dios en ellos.

Conocer a Jesús te puede transformar, acompáñanos en este estudio de 6 semanas realizando un recorrido por estas vidas extraordinarias, y seamos parte de esta transformación.

Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jóvenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga. Comenzaremos el 19 de Junio, ¡te esperamos!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Amor fiel (Oseas) - Descarga tus materiales

No habían permanecido fieles a Dios, sino que Él permaneció fiel a ellos.

El libro de Oseas fue escrito para mostrarle al pueblo de Israel el amor fiel de Dios. Israel se había rebelado contra Dios una y otra vez. Los reyes de Israel habían extraviado al pueblo, seguían a los dioses falsos y profanaban el templo de Dios. La gente había olvidado quiénes eran y de quién eran. Israel se había apartado de Dios, de Aquel que los había elegido, los había protegido, los había provisto y los había bendecido. Se habían prostituido con otros dioses y otras naciones. Sus corazones adúlteros e idólatras los habían alejado de Dios.

Oseas era solo un hombre.

Fue un profeta en Israel con un llamamiento único de Dios. Le pidieron que se casara con una prostituta y permaneciera fiel y leal a ella. Oseas se casó con Gomer, que le fue infiel. Sin embargo, una y otra vez, Oseas redime a Gomer y la devuelve a sí misma.

Dios le dio a Oseas un llamado específico y un mensaje específico para el pueblo de Is…

Un llamado inusual

El reto de este 2019 es memorizar porciones bíblicas, y comencé con 2 Timoteo capítulo 2, he estado repitiendo y repitiendo en cada porción de tiempo libre, pero hoy me detengo aquí: “…Si fuéremos infieles, él permanece fiel. Él no puede negarse a sí mismo…”.  En realidad, el Señor me ha retenido aquí poniendo una señal de PARE en mi camino para comprender cuál es el profundo significado de nuestra infidelidad a la luz de Su fidelidad; creo francamente que también es lo que quiere hacer con cada una de nosotras. Así que abramos nuestras Biblias en el pequeño libro de Oseas para desplegar el abanico infinito de la Fidelidad de Dios. 

Pero antes, analicemos el contexto en el que Oseas se encuentra: 
1 Reyes 12 nos narra la división de las doce tribus de Israel en dos: 
Israel, también conocido con los nombres de Reino del Norte, Jacob y Efraín (este último, usado en el libro de Oseas), formado por diez tribus.  
Judá, también llamado Reino del Sur, conformado por las tribus de Judá, Benjamí…

Valiente en medio de la tentación

Tenía yo apenas trece años, y mi mamá me decía: “Anto, aprende a decir que no.”  Crecí, y a los dieciocho años mi mamá seguía diciéndome: “Anto aprende a decir que no.”
Hoy estoy a menos de sesenta días de casarme y ¡cuánto me ayudó cada palabra de mi madre, cada advertencia de decir que no!  

A lo largo de estos pocos años que el Señor me permitió vivir, me di cuenta de lo  difícil que es decir que no a ……………. (puedes agregar la frase que te venga en mente, aquello a lo que siempre dices que sí y cedes) ¡Cuán débiles somos! 

 🔼 Eva, cuando fue tentada a tomar del fruto prohibido, ¿pudo decir que no? 
 🔼 David, cuando vio a Betsabé y la deseó, ¿pudo decir que no?
 🔼 Sansón, ante la insistencia de Dalila, ¿pudo decir que no?

La respuesta es NO. Cedieron a la tentación y cayeron. Pero todos ellos, luego del quebranto y arrepentimiento, fueron restaurados. ¡Cuánto placer, alivio y gratitud llegó después de haber experimentado la gracia del perdón de Su Salvador!

A lo largo de toda la histori…

P.S. Te amo

Algo característico de las chicas, y me atrevería a decir, de todas las edades,  es que somos muy sensibles y emocionales, por lo que nos apasionamos con  las historias de amor ¿cierto? 

Puede que en estos momentos estés viviendo una de ellas, o quizá vivas de cerca la de alguien más, o la estés encontrando en la lectura de algún libro. 

Las historias de Amor involucran a dos personas que están unidas a través de un mismo sentimiento y emociones del uno hacia el otro.  Esperamos siempre que concluyan en esa frase tan trillada …. Y fueron felices para siempre.

Lo que ya no parece tan bonito, sino por el contrario lastima y duele, es la aparición de La Infidelidad dentro de una relación.

Durante la primer semana de este estudio de Oseas nos fuimos familiarizando con sus personajes, algunos de los cuales ya pintan como villanos, como es el caso de Gomer, una mujer infiel.

Quisiéramos entender el porqué de su actitud, y seguramente la juzgamos y somos duras en la sentencia, sin tener en cuenta…