Ir al contenido principal

Revestida de Cristo


Revestíos del nuevo (hombre)”, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” (Colosenses 3:10)

Uno de los temas más influenciables hoy en día es la moda, la moda marca tendencias y la ropa comunica, tiene mucho que decir.

Como marca tendencia las chicas suelen imitar mucho de lo que hoy se está usando y tener un modelo de Carolina Herrera, Valentino, Karl Lagerfield, Johnn Galliano por nombrar a algunos, hasta valdría la pena gastar dinero, sin embargo nos preocupamos por esa ropa exterior que usamos ¿verdad? Porque esa ropa exterior es supuestamente la imagen que proyectamos y todas queremos lucir hermosas, a la moda.

¿Te has preocupado por tu ropa interior, la del espíritu? ¿Por esa que dice más que la externa? Porque refleja lo que está en nuestro corazón y lo que nos define.

En el capítulo 3 : 5-17 de la carta que escribió Pablo a la iglesia en Colosas, les está haciendo un llamado a vivir en su nueva vida en Cristo y hace un contraste con la antigua forma de vida que teníamos antes de venir a Él. En otras palabras nos está diciendo ya no vivan como antes, hagan morir esa vieja forma, sino más bien revestíos del nuevo (hombre)” , el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” (Colosenses 3:10)

¡Sí! En Cristo somos el diseño original de Dios, ¿recuerdas? Fuimos creadas a su imagen  y semejanza por lo tanto, si la ropa comunica ¿qué está comunicando mi ropa interior?

Es por ello que el imperativo es “Vestíos”, ¿quieres saber cómo debemos revestirnos de Cristo para reflejar su imagen?  ¿Para comunicar que Jesús es el centro de tu vida?, aquí Pablo nos da a nosotras chicas varios tips:

  •  Cada vez que nos vamos a vestirnos, la primera prenda de vestir es esa ropa interior, que para nosotras, las chicas, es muy indispensable, nuestra ropa interior en Cristo es “Como escogidas de Dios” (Colosenses 3:12), es la que nos define, la que tiene que ver con nuestra identidad, esa que fue restaurada en la Cruz, somos santas y amadas, tienes que usar esta ropa interior si o si, porque TU ERES AMADA POR DIOS Y APARTADA PARA EL. Y esto fue posible gracias a lo que Jesús hizo por ti y por mí en la cruz. ¡Vive como una hija de Dios!

  •   Y luego vienen las otras prendas de vestir importantes que debemos usar: de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia (Colosenses 3:12) ¿te suenan estas vestiduras al Fruto del Espíritu? Aquello que debemos desarrollar en nuestras vidas y que si permanecemos en Cristo, vamos a llevar más y más fruto, éstas a mi parecer tiene que ver con mi forma de vida, porque a continuación están las otras prendas de vestir que tienen que ver con nuestra conducta:

  •   “Soportandoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros” (Colosenses 3:13), ten por seguro que si no olvidamos  revestirnos de estas prendas internas, nos ayudarán a sanar heridas, a ser mujeres que sostendrán a otras en sus dificultades y seremos libres para estar  en paz.

  •    Y por último  vistámonos con esta prenda de gala “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto (Colosenses 3:14), el amor de Dios que ya ha sido derramado en nuestros corazones, el amor de Dios que cubre multitud de pecados, el amor de Dios que echa fuera el temor. El amor de Dios que nos hace amar como él ama. Con Su Gracia, Su misericordia, Su perdón.


¿Te das cuenta querida amiga cuán importante es revestirnos de Cristo?, es un día a día, así como escoges que ropa usarás para verte o sentirte bien, escoge revestirte de Cristo, de sus virtudes, de sus cualidades, de su carácter (hasta que Cristo sea formado en ti y en mi), porque ya fuimos diseñadas con el mejor modelo por nuestro experto en moda interior.


Reflejemos su imagen, comuniquemos al mundo a través de nuestra conducta, de nuestras acciones y reacciones, a través de lo que nuestra boca habla, recuerda la ropa comunica, la ropa habla, que la nuestra deje ver todo lo bueno de Dios que hay en nosotras.




ACERCA DEL AUTOR


Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer





↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝

¡Nuestro próximo estudio!
Transformadas





12 hombres transformados en tres años, cuando conocieron a Jesús y el Espíritu Santo vino sobre ellos su fe creció y su pasión por su Salvador fue encendida. Se convirtieron en hombres que no sólo estaban dispuestos a renunciar a la familia y el hogar, sino que estaban dispuestos a renunciar a sus propias vidas para la gloria de Jesús. Esto no sucedió porque eran más especiales que cualquiera de nosotros. Este es el resultado del poder de Dios en ellos.

Conocer a Jesús te puede transformar, acompáñanos en este estudio de 6 semanas realizando un recorrido por estas vidas extraordinarias, y seamos parte de esta transformación.

Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jóvenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga. Comenzaremos el 19 de Junio, ¡te esperamos!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Darle la Gloria a Él

"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es  CRISTO el Señor." Lucas 2:8-11
Imagina la escena bucólica de los pastores vigilando sus rebaños por la noche. Estoy segura de que los pastores esperaban una noche tranquila, incluso aburrida. De repente, la noche se llena de luz y aparece un ángel, diciéndoles que el Mesías ha nacido, que el Salvador ha nacido. Y entonces, un coro de ángeles se une para dar gloria a Dios. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué el ángel dio el mensaje a los pastores en lugar de a sacerdotes, escribas o gente “más importante”? Me encanta cómo Warren Wiersbe responde esta pregunta en su libro – “Sé compasivo”/“Be …