Ir al contenido principal

Muéstrame a Cristo



‘’Veo tus constantes publicaciones en tus redes sociales, nunca publicas algo obsceno u ofensivo, siempre publicas algún lindo verso. Veo como actúas con tus padres, la honra que les tienes al ser aplicada y responsable en el colegio. Veo que eres leal con las otras compañeras y nunca estás vestida de una manera indecente. Veo como respetas a los profesores y siempre estás ayudándoles, veo que eres diferente  a los demás compañeros del curso, veo lo diferente que somos’’

Este es el pensamiento de alguien que todavía no entiende qué es lo que tienes de diferente, que te hace actuar así o por qué eres  ‘’diferente’’. Este es el pensamiento de alguien a quién todavía no le has mostrado a Cristo. Él o ella, puede ser tu compañero de colegio, amigo o vecino, no importando de donde sea, ¡todavía no le has mostrado a Cristo!

Andrés fue a buscar a su hermano Simón y le dijo: ’’Hemos encontrado a Cristo’’ 
Juan 1:41 (NTV)

¿Acaso esta no es la mejor demostración de amor entre hermanos? Andrés entendió que no podía guardar esa noticia, que no podía esconder a Cristo, Andrés amaba a Simón (que después del encuentro con Jesús cambiaría no solo su nombre, sino su vida).
"Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada".
 (1 Corintios 13:2 NTV)
La marca de un escogido de Dios es el amor. No mostrar todo lo que Cristo hizo y está haciendo en tu vida es egoísmo, no hablar de Él a tus hermanos, primos, tíos, es egoísmo.
Estamos solamente enfocados en que el Señor nos bendiga o que nos prospere, que cumpla nuestros sueños ¿te das cuenta? TODO centramos en nosotros y solo nosotros. Por más conocimiento que adquieras o buenas obras que hagas, si no predicas a otros del amor de Jesucristo, nada eres, así afirma 1ª Corintios 13:2. No puedes seguir enfocada en ti.
No olvides que hay un mundo que necesita escuchar la buena y mala noticia, que necesita conocer su condición de pecador pero que con Cristo hay Salvación. Al Cristo que cambia no solo tu nombre (como lo hizo con Simón) sino tu vida. Hay mucha gente que está separada de Dios, que necesita socorro, auxilio, necesita un Salvador, necesita una roca firme, algo estable en su vida, necesita libertad, necesita ver a Cristo.
Ya pasaron 7 meses del 2017, más de la mitad del año ¿a cuántos  les has mostrado a Cristo? Te animo a que seas muy valiente y puedas capacitarte para contar las buenas noticias, la palabra de Dios, la única fuente de vida eterna. Lee la palabra, ora y muestra a Cristo a donde vayas.
Ve y busca a tus hermanos para darles la buena noticia ¡Has encontrado a Cristo!





ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores en la que ama servir a Dios con su violín, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.




Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Darle la Gloria a Él

"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es  CRISTO el Señor." Lucas 2:8-11
Imagina la escena bucólica de los pastores vigilando sus rebaños por la noche. Estoy segura de que los pastores esperaban una noche tranquila, incluso aburrida. De repente, la noche se llena de luz y aparece un ángel, diciéndoles que el Mesías ha nacido, que el Salvador ha nacido. Y entonces, un coro de ángeles se une para dar gloria a Dios. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué el ángel dio el mensaje a los pastores en lugar de a sacerdotes, escribas o gente “más importante”? Me encanta cómo Warren Wiersbe responde esta pregunta en su libro – “Sé compasivo”/“Be …