Ir al contenido principal

Mi familia




¿Cómo debe ser mi trato hacia los demás? 1 Timoteo 5:1-2 nos da la respuesta: 

  •           A los ancianos como a Padres


Acércate a un anciano de la Iglesia para poder edificarlo como a un padre, mi padre es un hombre maravilloso pero cuando veo algún error en él, cuido cada palabra al señalar ese error ya que mi intención es que él sea edificado y se sienta amado, no condenado ni acusado. De la misma manera honra a tu padre, y acércate con amor a un anciano en la Iglesia, en él hay bastante sabiduría.

  •           A los muchachos, como a hermanos.  


Así como Pablo decía a Timoteo ‘’A las hermanas, con pureza’’ haciendo intercambio… Chicas, ¡A los hermanos con pureza!

En este punto hay dos cosas muy importantes: Modestia y Modestia

Modestia al hablar: No permitas que el pensamiento del feminismo sea metido en tu cabeza tanto que afecte tu relación con los chicos de tu Iglesia local, creyéndote superior a cualquier muchacho con el que hablas. Dios ha entregado autoridad al hombre, respeta  y honra su hombría hablándole con dulzura y siendo mansa, con pureza.

Modestia al vestir: Dios no ha creado al varón como un animal que está en celo todo el día todos los días, no creas que ellos se la pasan deseando a todas las mujeres que pasan frente a ellos (hablo de hijos de Dios, nacidos de nuevo), pero sí tienen luchas diferentes a las nuestras. Si sabes que ese escote ya muestra demasiado o ese pantalón es muy ajustado, pero igual te gusta, aprende a sacrificar lo que deseas por amor. Aparte de glorificar a Dios con lo que vistes, también estás permitiendo que la gente vea lo más hermoso en una hija de Dios, tu corazón alegre que hermosea tu rostro (Proverbios 15:13)

Acá Pablo instruye a Timoteo de cómo debería comportarse con las hermanas pero como este blog está enfocado más en mujeres, tomemos estas instrucciones para nosotras



  •        A las ancianas como a madres


 ¡Que bendición cuando antes de salir temprano de casa puedo sentarme a desayunar mientras mi mamá escucha todas las historias del día anterior, cuantos consejos he recibido y cuantas perlas ha puesto en  mi collar llenas de sabiduría! Puedo hablar con ella y aprender de sus experiencias. Ella ha vivido muchos años más que yo y sabe cómo lucirán los próximos que te tocarán vivir, de manera que ella está dispuesta a pasarme las enseñanzas que necesito para sobrevivir.


El mundo promueve un rechazo hacia las personas mayores, y nosotras aumentamos tal manera de vivir que vemos como casi imposible encontrar intereses en común con alguien mayor.  ¿Quieres saber del futuro? ¿Cómo enfrentarlo?  Estás perdiéndote de la  gran oportunidad de saber del futuro por estar cultivando relaciones de amistad con chicas de tu misma edad. Honra a las ancianas, acércate a ellas con los oídos preparados para recibir consejos, prepárate para adornar tu cuello con un lindo collar con perlas de sabiduría. ¿Piensas que no tendrás ningún tema en común? Si viven la misma pasión por el amor a Dios, necesitarán muchas tacitas de té y horas y horas para continuar.

  • A las jóvenes, con pureza


¿Con pureza? Esto significa una amistad centrada en Cristo.
Amigas que sean como hermanas en tiempos difíciles,  que te hagan mejor persona (Proverbios 17:17). Amigas que sepan del verdadero amor al prójimo (1ª Corintios 13), amigas que aumenten tus buenas costumbres (1ª Corintios 15:33) como dejar las redes sociales y leer la Biblia juntas, ir a servir a los necesitados u orar por los demás. Una amiga no solo debe hacerte pasar un buen rato con risas, sino debe inspirarte a ser como Jesús.



Al final, formamos parte de la misma familia en donde debemos edificarnos unos a otros y amarnos con pureza. ¡Dios es nuestro Padre!


ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores en la que ama servir a Dios con su violín, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

Comentarios

  1. Linda enseñanza en todo hay mucha razón y en cuabto ala manera de vestirnos porque no habria diferencia con la gente del mundo si vestimos igual a ellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También te recomendamos leer:

Amor fiel (Oseas) - Descarga tus materiales

No habían permanecido fieles a Dios, sino que Él permaneció fiel a ellos.

El libro de Oseas fue escrito para mostrarle al pueblo de Israel el amor fiel de Dios. Israel se había rebelado contra Dios una y otra vez. Los reyes de Israel habían extraviado al pueblo, seguían a los dioses falsos y profanaban el templo de Dios. La gente había olvidado quiénes eran y de quién eran. Israel se había apartado de Dios, de Aquel que los había elegido, los había protegido, los había provisto y los había bendecido. Se habían prostituido con otros dioses y otras naciones. Sus corazones adúlteros e idólatras los habían alejado de Dios.

Oseas era solo un hombre.

Fue un profeta en Israel con un llamamiento único de Dios. Le pidieron que se casara con una prostituta y permaneciera fiel y leal a ella. Oseas se casó con Gomer, que le fue infiel. Sin embargo, una y otra vez, Oseas redime a Gomer y la devuelve a sí misma.

Dios le dio a Oseas un llamado específico y un mensaje específico para el pueblo de Is…

Un llamado inusual

El reto de este 2019 es memorizar porciones bíblicas, y comencé con 2 Timoteo capítulo 2, he estado repitiendo y repitiendo en cada porción de tiempo libre, pero hoy me detengo aquí: “…Si fuéremos infieles, él permanece fiel. Él no puede negarse a sí mismo…”.  En realidad, el Señor me ha retenido aquí poniendo una señal de PARE en mi camino para comprender cuál es el profundo significado de nuestra infidelidad a la luz de Su fidelidad; creo francamente que también es lo que quiere hacer con cada una de nosotras. Así que abramos nuestras Biblias en el pequeño libro de Oseas para desplegar el abanico infinito de la Fidelidad de Dios. 

Pero antes, analicemos el contexto en el que Oseas se encuentra: 
1 Reyes 12 nos narra la división de las doce tribus de Israel en dos: 
Israel, también conocido con los nombres de Reino del Norte, Jacob y Efraín (este último, usado en el libro de Oseas), formado por diez tribus.  
Judá, también llamado Reino del Sur, conformado por las tribus de Judá, Benjamí…

Valiente en medio de la tentación

Tenía yo apenas trece años, y mi mamá me decía: “Anto, aprende a decir que no.”  Crecí, y a los dieciocho años mi mamá seguía diciéndome: “Anto aprende a decir que no.”
Hoy estoy a menos de sesenta días de casarme y ¡cuánto me ayudó cada palabra de mi madre, cada advertencia de decir que no!  

A lo largo de estos pocos años que el Señor me permitió vivir, me di cuenta de lo  difícil que es decir que no a ……………. (puedes agregar la frase que te venga en mente, aquello a lo que siempre dices que sí y cedes) ¡Cuán débiles somos! 

 🔼 Eva, cuando fue tentada a tomar del fruto prohibido, ¿pudo decir que no? 
 🔼 David, cuando vio a Betsabé y la deseó, ¿pudo decir que no?
 🔼 Sansón, ante la insistencia de Dalila, ¿pudo decir que no?

La respuesta es NO. Cedieron a la tentación y cayeron. Pero todos ellos, luego del quebranto y arrepentimiento, fueron restaurados. ¡Cuánto placer, alivio y gratitud llegó después de haber experimentado la gracia del perdón de Su Salvador!

A lo largo de toda la histori…

P.S. Te amo

Algo característico de las chicas, y me atrevería a decir, de todas las edades,  es que somos muy sensibles y emocionales, por lo que nos apasionamos con  las historias de amor ¿cierto? 

Puede que en estos momentos estés viviendo una de ellas, o quizá vivas de cerca la de alguien más, o la estés encontrando en la lectura de algún libro. 

Las historias de Amor involucran a dos personas que están unidas a través de un mismo sentimiento y emociones del uno hacia el otro.  Esperamos siempre que concluyan en esa frase tan trillada …. Y fueron felices para siempre.

Lo que ya no parece tan bonito, sino por el contrario lastima y duele, es la aparición de La Infidelidad dentro de una relación.

Durante la primer semana de este estudio de Oseas nos fuimos familiarizando con sus personajes, algunos de los cuales ya pintan como villanos, como es el caso de Gomer, una mujer infiel.

Quisiéramos entender el porqué de su actitud, y seguramente la juzgamos y somos duras en la sentencia, sin tener en cuenta…