Ir al contenido principal

¡No te hundas!


Visité el mar cuando tenía 8 años, pasaron 12 años de ese viaje pero NUNCA salen de mi mente esas enormes olas cada vez que venían hacia mí solo me quedaba correr junto a mi papá para sujetarme fuerte a él, era lo único firme que encontraba y la única seguridad ante esas gigantes e impresionantes olas.

El mar… un lugar tan relajante, en este momento me encantaría estar en una playa disfrutando de esa hermosa creación y es lo único que me viene a la cabeza cuando me hablan del mar. Placer y tranquilidad… pero ¿Sabías que también ocurren catástrofes allí? Cuanta gente ha muerto ahí, cuanta gente naufragó y ni siquiera pensó guardarse o prevenir algún tornado, simplemente ya se vio hundida y sin rescate.

‘’Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó.’’  1ª Timoteo 1:19

En el primer capítulo de Timoteo, Pablo advierte a quién se refería como ‘’amado hijo’’ que antes hubo mucho gente que como resultado a una mala conciencia su fe naufragó.

Naufragar: Hundirse o quedar destruida mientras navega. Me impresiona el significado de esta palabra porque me recordó que eso soy, viajera y peregrina en este mundo (1ª Pedro 2:11) y que si deseo llegar confiadamente a puerto seguro, mi carrera y la tuya deberá ser guiada por una buena conciencia.

Mi fe está en peligro, mi vida está en riesgo de hundirse. Por una parte, está mi fragilidad que llevo dentro, que es más fluida que el agua (emociones, carácter, mis estados de ánimo y pensamientos) ; y luego todo lo que me rodea es como agua, que fluye por todos lados, mientras que a cada minuto se levantan vientos y tempestades. ¿Qué  será de mi si no tengo una buena barca o un buen piloto?                

¿Cómo mantengo mi conciencia limpia?

  • Llenando mi mente de la palabra de Dios (Más biblia, menos redes sociales).

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. (Romanos 12:2) NTV

  •           Aferrándome a la fe en la obra salvadora de Jesucristo. 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. (2ª Corintios 2:17)

  •           Amando a Dios genuinamente. No solo dentro de mi comunidad de fe, sino amando al prójimo.

 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. (Romanos 12:11)

Una conciencia sucia es propia de alguien quién no ha ido a la cruz a matar los deseos de su propio corazón, no ha conocido al Dios Santo y Perfecto y no ha experimentado la limpieza por medio de la palabra de Dios

Por la fe podemos saber que Cristo es quién purifica nuestra conciencia y nuestro corazón, por su sangre derramada en aquella cruz. El murió para que permanecieras firme hasta llegar  a la meta, encontrarnos con nuestro Dios y Nuestro Salvador.


¡No te hundas!, hay un Capitán por excelencia, deja que el gobierne tu barco y que este viaje en la Tierra sea para gozarnos en darle gloria en todo lo que hagas.



ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores en la que ama servir a Dios con su violín, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…