Ir al contenido principal

Tu segunda casa



“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas como conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”. 1Timoteo 3:14-15

Quisiera hacerte una pregunta: si estás viviendo con tus padres ¿en tu casa hay reglas, instrucciones de cómo llevar tu vida? Creo que la respuesta debiera ser por lo menos de casi todas, ¡sí! Bueno es obvio para llevar un orden o por lo menos eso esperamos los padres, que nuestros hijos sean ordenados y disciplinados, con principios y valores cristianos…o sería un caos ¿verdad?

La iglesia pasa a ser nuestro segundo hogar o casa, algunos dicen que es el colegio, pero no en todos te enseñan valores y principios cristianos, solo en la iglesia y dirigir una o liderar una no es nada de fácil. Por lo tanto si has leído durante estos días acerca de las instrucciones que Pablo da a Timoteo a fin de edificar una iglesia sana y ordenada también, te habrás dado cuenta que son muy necesarias para ser esa iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.  Y la clave está en:

“para que sepas como conducirte en la casa de Dios”

¿Crees que estas instrucciones son solo para los obispos, diáconos y Timoteo solamente? Si bien son instrucciones valiosas para este joven líder, sin duda lo son para nosotras porque somos

Iglesia, tú y yo formamos parte de una iglesia local también

Como nos conducimos en nuestros hogares debemos conducirnos en nuestras iglesias, debemos ser transparentes y honestas. Recuerdas lo que Jesús oró cuando estuvo a solas con sus discípulos….él oro por esta naciente iglesia que a través de la propagación del evangelio se extendería hasta nosotras, el mundo entero…El oró:

“Para que sean uno” como nosotros “(Juan 17:11 y 21)

“Para que el mundo crea” (Juan 17:21)

La unidad y la credibilidad hoy están en juego, si no practicamos los principios de Dios al interior de nuestros hogares, llevaremos las malas prácticas a la iglesia.  Necesitamos ser una columna y baluarte de la verdad, para que el mundo crea que hay un Salvador, un Cristo que dio su vida por esta humanidad.

Nuestro testimonio como casa de Dios, y como miembros de este cuerpo llamado iglesia debe estar a la altura de Aquel que nos creo. ¿Sabes cómo conducirte en tu hogar? Si lo sabes y lo practicas lo harás junto a los demás miembros de este cuerpo también.  El Señor nos ayude día tras día a ser  luz en todo lugar. 


En Su Gracia...


ACERCA DEL AUTOR


Elba Castañeda

Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer

Comentarios

También te recomendamos leer:

Miel

Miel, a cuentas no nos gusta la miel, es tan multifacética que la podemos usar para hacer una mascarilla para el cabello, exfoliar nuestra piel, cuando estamos enfermas e incluso para postres, su variedad de usos es extensa y sin duda es deliciosa.

Hay estudios que demuestran que los fabricante de la miel, osea las abejas, determinan la vida, poniendo como tesis que cuando se extingan las abejas el mundo dejará de existir. Y ellas son un insecto protegido, hay quienes las cuidan y las ayudan a reproducirse con el fin de que no se extingan porque aparte de ser tan importantes para la humanidad, la miel no se ha podido igual en su creación de manera artificial.

La Palabra de Dios es comparada con la miel, en salmos 19 David dice que más dulce que la miel es la Palabra de Dios y pensando sobre la comparación que hace David comencé a pensar en ella y creo que está comparación va mucho más allá.

Las propiedades de la miel son infinitas al igual que sus usos cómo te contaba más arriba y es…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…

La palabra de Dios es perfecta

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16
Este versículo muestra el autor de la Biblia y el propósito de las sagradas escrituras. En cuanto al autor, en el original se expresa con una palabra que no aparece en otro lugar del nuevo testamento y es Theopneustos, que significa “Inspirado por Dios”, es la idea de exhalar o de respirar en el alma, esto lo que transmite naturalmente la palabra y es empleada en un lenguaje figurativo con el fin de aludir que los profetas que Dios usó para escribir las sagradas escrituras.
Ellos se mantuvieron alejados del error, es decir, de sus propias opiniones y observaciones ya que en el momento de pronunciar o escribir la palabra de Dios no hubo intervención subjetiva, todo fue intervención divina, el Espíritu de Dios hablaba por ellos, verdades impartidas desde el corazón de Dios ya fuera en sus mentes, por medio de sueños o visiones, y aunque el Señor no especi…

Acércate a la naturaleza

“Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Salmos 19:1
Nunca será lo mismo escuchar una grabación de las olas del mar que estar en la misma orilla del mar, sintiendo la arena y el agua en los pies y viendo con tus propios ojos el reflejo de la luz sobre las olas saladas. Tampoco, nunca las fotografías HD podrán igualar los hermosos paisajes nevados, desérticos, montañosos y llanos que existen en nuestro hogar llamado tierra.
El salmo 19 que de niña aprendí de memoria es mi favorito, pienso que es el mejor poema que puede describir el verdadero sentido de todo nuestro ecosistema, pues no hay otro argumento para explicar la existencia de cada ser viviente que Dios mismo.
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. Salmos 104:24
Toda esta semana hemos visto que el carácter de Dios se expresa en la naturaleza, la Biblia llama necios a aquellos que niegan la existencia de Dio…