Ir al contenido principal

Atrapada, pero la palabra de Dios no.



‘’Quiero que sepan que todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir el evangelio’’ Filipenses 1:12 (NTV)

Estoy a meses de culminar la carrera universitaria de ciencias de la comunicación y algo que he aprendido en estos 4 años es que, a pesar de todo lo que esté sucediendo a mi alrededor  la noticia debe llegar al lector, televidente y radioescucha. Existen casos de periodistas que dieron su vida en una guerra, enfrentamiento o persecución, buscando que esa noticia llegue a destino. Pienso que si periodistas por un sueldo, por aumentar prestigio, cumplir con la tarea de informar/anunciar, dan su vida, nosotros tenemos un motivo aún mucho mayor, una noticia mucho más transformadora y sobre todo una Buena Noticia para entregarnos por completo a esa causa.

En este caso no puedo decir que Pablo era periodista, pero si era un verdadero seguidor de Cristo que aún en la cárcel se preocupaba de estar cumpliendo su labor.

Este posiblemente sea uno de los versículos que más me confronte, en esta carta Pablo  contaba con GOZO  todo lo que estaba sucediendo y contento de que todo servía para expandir el evangelio.  Estaba en una cárcel, preso por causa del evangelio, pero él, tenía gozo.

Pablo no preguntaba ¿Qué me sucederá? ¿Cuándo saldré libre? ¿Pueden traerme comida?
Pablo preguntaba ¿En qué medida se ve afectada la causa del evangelio por lo que me ocurre?
Pablo estaba preso pero la palabra de Dios no.

‘’Pues cada persona de aquí-incluida toda la guardia del palacio- sabe que estoy encadenado por la causa de Cristo, y dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes de este lugar han aumentado su confianza  y anuncian con valentía el mensaje de Dios sin temor’’ Fil. 1:13-14 (NTV)

También me pregunté ¿que tiene que ver la guardia del palacio?

Los guardias me imagino eran : Rudos, duros soldados.  Estos hombres eran los que tenían la primera fila del encadenamiento de Pablo.

Ellos escuchaban de qué  forma hablaba a sus amigos cuando lo visitaban o como se dirigía a su secretario a quien dictaba sus cartas, a Dios en oración o incluso el trato hacia ellos mismos.

Fueron profundamente movidos por cuanto vieron, oyeron y sintieron en presencia de Pablo, ‘’Somos guardias de un preso extraordinario’’ ‘’Sabemos que no está condenado por un crimen’’ y de esta manera fue corriendo la noticia, de guardia a guardia, de guardia a amigo, de amigo a familiar y así hasta llegar a todas las familias.

Cuando de boca en boca se hablaba ‘’Apóstol condenado’’, el evangelio se convirtió en el tema de todas las conversaciones. Algunos hermanos estaban aterrados al haberse enterado de la noticia, porque estos necesitaban dejar de enfocarse en ellos mismos, y pensar en los demás.

La acusación que había recibido Pablo, que finalmente lo llevó a la cárcel parecería una terrible noticia y lo más desalentador para el ser humano (ser coartado de su libertad) pero el Señor los fortaleció maravillosamente, no solo a Pablo sino a los hermanos que estaban asustados.

Puede ser que hoy no estés en una cárcel, pero de todas maneras hay muchas  oportunidades para desalentarnos; periodos de indecisión, problemas en el colegio, incertidumbre con respecto a las decisiones que tomarás en los próximos años, falta de empleo o un pasado que te atrapa y puedes agregar varios motivos, pero la manera en que reacciones demostrará en qué crees.

Preguntarás: ¿Qué me sucederá? ¿Cuándo saldré libre? ¿Pueden traerme comida?
O preguntarás: ¿En qué medida se ve afectada la causa del evangelio por lo que me ocurre?


Sea que tu situación cambie o no, tu fe será fortalecida por medio de Cristo, tu carácter será formado más como el de tu Señor y tendrás gozo en la espera y más que en esperar, tendrás gozo eterno al anunciar la buena noticia. 



ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

Comentarios

  1. 👌🏽💪🏽 tienes razón, a impactar a otros con mi testimonio... GRACIAS.. ANTONELLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La importancia de impactar como jóvenes en este mundo es mucha, ser diferentes de forma positiva rompe esquemas! Gracias Angie, Dios te bendiga

      Eliminar

Publicar un comentario

También te recomendamos leer:

Haciendo lo correcto

Cuando éramos niñas y surgía un desacuerdo o pelea con nuestros hermanos o compañeros de escuela, tal vez por un juguete o porque “nos miraron mal”, etc., ¿recuerdas cual era tu reacción? y si alguien te empujaba, ¿tú también lo hacías? Yo viví muchas situaciones así; pero recuerdo una en especial; estando en la escuela primaria golpee a uno de mis compañeritos porque él había empujado a mi amiga y yo le hice lo mismo pero con más fuerza y además recuerdo que le di una patada en uno de sus pies, y como resultado de mis acciones recibí una severa llamada de atención en la dirección de la escuela, y mi respuesta fue: “el empujo a mi amiga y por eso lo hice”, lo cual era cierto, pero… sé que no justificaba mis acciones; más eso lo comprendí recién de grande: no debí cobrar el castigo por mi cuenta, y ahora al escribir esta anécdota me da cierta vergüenza y un poco de gracia. A muchos de mis compañeritos de primaria y secundaria no los he vuelto ver, y la verdad es que muchas veces quisie…

LA PIEZA DE UN ROMPECABEZAS

Recuerdan la historia del “patito feo”. Así se sienten muchas personas que se consideran excluidas de un determinado grupo social, sin una razónque lo justifique o ya sea porque haya suficientes motivos que hagan que puedan hacer sentirse así. Algunas veces son situaciones relacionadas con nuestra apariencia, limitaciones físicas, económicas, con nuestras actitudes o la moral.

Sí de algo podemos estar seguras y sin conocer mucho de lo que había en el corazón de la mujer samaritana, es que seguramente se sentía excluida. Los ojos de un pueblo que le juzgaba por su estilo de vida y su conciencia que la hacía auto condenarse.

A todas nos gusta relacionarnos con amigas, buscamos pretextos para estar juntas,horarios que nos conecten físicamente o de manera virtual para estar en comunicación.

La mujer Samaritana de nuestra historia necesitaba hacer diariamente una tarea que era común para las mujeres de su pueblo y de su época. Sin embargo opuesto a las demás ella lo hacía solitaria, sin una a…

MANOS A LA OBRA

Cada vez que alguien debe ponerse a trabajar de manera inmediata o debe comenzar a poner en práctica algo de forma urgente, decimos: ¡Manos a la obra! Con esta expresión se quiere decir que no hay lugar para aplazamientos y que el momento de actuar es ahora.
Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres San Juan 24:8
La mujer de Samaria, la protagonista de ésta maravillosa historia tuvo un encuentro inesperado en el pozo donde solía recoger agua, su vida no volvió a ser la misma desde ese encuentro, porque descubrió una gran verdad para su vida.
Había conocido a Jesús, había escuchado de su propia voz lo que él podía ofrecer a su vida. La necesidad de compartir con los demás y el gozo que le provocaba la oportunidad de una nueva vida era como para no quedarse callada, así queenseguida se puso “manos a la obra”.
Llama la atención del porque el evangelista quería dejarnos en el relato el hecho de que dejaba el cántaro, recordemos que el motivo por el cual ella ha…

Verdadero descanso

Imagina por un momento: el cielo azul sin una sola nube, la arena cálida bajo tus pies, la brisa del mar rozando tus mejillas, el sonido de las olas golpeando contra las rocas, la sombra de una palmera sobre tu cara, el calor del sol sobre tu cuerpo… todo esto disfrutando de un rico ponche de frutas bien frío mientras contemplas el paisaje. ¿Cuántas no imaginamos así un descanso perfecto? Para mí, el ir a una playa siempre es sinónimo de descanso. ¿Pero has notado que cuando vamos de vacaciones usualmente volvemos más cansadas de lo que nos fuimos? Con más trabajo o estudio, más preocupaciones por retomar la rutina diaria y lo que dejamos para la vuelta, más agobiadas. 

Entonces me surge una pregunta ¿Cuál es el verdadero descanso? Jesús nos enseña con su propia vida de qué se trata realmente descansar.


“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28
Jesús nos pide que vayamos a Él para experimentar un descanso verdadero. Esto significa cuerpo