Ir al contenido principal

Consejos para una joven obrera



Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas”.    
 2 Timoteo 2:23

Cuando navego por Pinterest me encuentro con muchas gráficas que entregan recetas, tips, para bajar de peso, de moda, para ser mejor esposa, para ser una buena madre, para hacer esto y esto otro, en fin, sin embargo la Palabra de Dios nos ofrece mucho mas, no solo indicaciones, receta o tips, sino la instrucción bíblica de primera fuente, la de su Autor, de cómo vivir la vida cristiana y nuestro querido hermano Pablo da unos consejos muy importantes a este joven Timoteo, que al igual que tú, se está iniciando en un liderazgo.

Todas hemos sido llamadas a servir, unas como maestras de escuela dominical, o ser un guía de grupo de estudio bíblico o te estás formando para el ministerio, o quizás sin tener un llamado específico,  tienes la gracia de Dios para compartir la Palabra de Dios con otras personas, considera estas importantes instrucciones que Pablo le da a nuestro joven pastor (te cuento un secreto…. las escribió para nosotras también):

  •   Desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas

No hemos sido llamadas a discutir la Palabra de Dios, pero si hemos sido llamadas a desechar la mentira y toda necedad e insensatez que produce pelea, discusión a partir de ésta.  No nos alineemos con alguien para tener su favor, sabiendo que ese alguien produce contienda, no sea que nos veamos influenciadas y seamos parte de una cuestión que definitivamente no nos va a edificar. La Palabra de Dios debe alimentarnos, nutrirnos, producir fe, crecimiento espiritual, madurez, mas hambre de Dios, pero no para pelearnos.

  •   No debes ser contenciosa, sino amable para con todos, apta para enseñar, sufrida

No, por nada del mundo, se nos ocurra entrar en disputa o contradecir las opiniones ajenas, siendo nosotras las iniciadoras de algo así, las veces que me he puesto en esa posición no ha sido de bendición, porque hemos sido llamadas a ser amables, si amables para explicar, para entender o comprender lo que la otra persona está tratando de decir, no debemos ir al choque al contrario ser un puente de bendición escuchando la voz de Su Espíritu para guiar la conversación, la instrucción y para ello necesitamos ser aptas para enseñar, una chica que retenga la Palabra fiel, que pueda exhortar con sana enseñanza, una chica que conozca y viva las  Escrituras, que se capacite y sea competente.

  •   Que con mansedumbre corrija a los que se oponen

¿Cómo podemos actuar bajo presión verbal o una acalorada discusión con un no creyente? La tentación de ponernos a la misma altura es evidente, sin embargo esta cualidad debe desarrollarse a fin de no entrar en una  discusión, sino que con fuerza bajo control, o sea siendo mansa, poder corregir sabiamente a aquellos que se oponen a la Palabra de Dios y ser usadas por Dios para ser un puente de bendición y como dice la Palabra “por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad”. (1Timoteo 2:25)

El Señor nos ayude a ser fieles ya sea como una obrera en su mies, o en la iglesia local donde sirves y a desarrollar todas estas cualidades que hemos aprendido durante esta semana, pero por sobre todas las cosas que lo hagamos  con amor y usando para bien Su Palabra.  


En Su Gracia…


ACERCA DEL AUTOR


Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer



Comentarios

También te recomendamos leer:

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

¿Piensas tú y Dios lo mismo acerca de ti?

Las palabras que te dices a ti misma son de mucha importancia, porque esas palabras que se repiten en tu interior crean un concepto que muchas veces no te identifica.
Pensar adecuadamente de ti misma es de suma importancia, porque ayuda a valorarte, amarte y no cree filosofías de este mundo que dicen mentiras sobre la mujer. Pensar correctamente de quien eres, la importancia y el valor que posees es de suma importancia para relacionarte correctamente con quienes te rodean, para crear lazos emocionales sanos y poder avanzar en esta vida sin ser herida o lastimada, sin ser pasada a llevar.
La única manera de tener un concepto correcto de sobre quien eres es buscando a Dios, poniéndolo en el centro de tu vida y creyendo lo que dice la Persona que te creó sobre ti. Porque Dios tiene un concepto hermoso de quien eres y quiere que saques de tu mente todas aquellas palabras negativas que crees de ti.
Las palabras que se repiten en tu cabeza sobre “no poder” "no ser capaz” y “no tener…

Mi Legado

Queremos honrar la vida de nuestra amiga, líder y mentora Edurne Mencia. Por eso hoy compartimos contigo uno de sus inspiradores artículos en su blog  - El viaje de una mujer -   que nos habla directamente a este momento en el que lloramos su partida y nos regocijamos en su llegada al reino de nuestro Padre. Ella nos ha dejado un legado. Así que te pedimos que mientras lo lees, ores por su esposo y sus tres hijos.

💦💛💦💛💦💛
Un legado es todo aquello que pasa de padres a hijos.

 Como mamá, quiero que mis hijos afronten su vida en las mejores condiciones posibles, trabajando para dejarles cosas materiales.

Como mamá a la manera de Dios, es mi deber trabajar igual de duro (o más) para dejarles a mis hijos un legado espiritual.

Mi legado espiritual.

El impacto que mi vida tiene y va a tener no sólo sobre mis hijos, sino sobre las generaciones futuras después de ellos.

Hay cosas que nuestros hijos heredan de nosotras sobre las que no tenemos ningún tipo de control: la estatura, el colo…