Ir al contenido principal

Necesitas óleo y rocío para una convivencia armoniosa



“¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!”. Salmos 133:1

A medida que avanzo en el tiempo veo a la gente más distante entre sí, cada cual busca protegerse del otro, como si fuéramos enemigos mortales. Así que comenzaré diciendo que el cristianismo extiende una diferencia radical en todos los ambientes posibles donde exista vida humana. El cristianismo es relaciones.

Como cristianas estamos llamadas a establecer relaciones estrechas del tipo de Jesús con sus discípulos, al pensar en esto en ocasiones me frustro, porque, ¿Cómo es posible que conociendo la gran verdad del amor fraternal recalcada constantemente, seguimos cayendo en el mismo pantano de individualismo?, ¿En serio?

Para vivir un evangelio saludable se necesita una comunidad de personas para convivir, es antibíblico caminar en la fe siendo ermitaño.  Pablo compara el cuerpo de Cristo con la excelente  unanimidad y sincronización que existe en el cuerpo humano, “si un miembro padece, todos con él se duelen, si un miembro recibe honra, todos con él se gozan”   (1 Cor. 12:26).

Sé que es difícil convivir entre creyentes y más cuando se trata de relaciones entre jóvenes cristianas, podemos encontrar motivo de discusión para casi ¡cualquier cosa!, desde quién obtiene el  mejor colchón en las habitaciones del campamento (¡Yo participé en esa guerra!), pasando por codiciar el chico más guapo de la iglesia, y terminando en la discusión por quién será la próxima mejor colaboradora en la escuela dominical. 

Pero a pesar de todos los disgustos que se presenten en el camino, que sí llegarán, ten presente que el mantener la armonía en las relaciones cristianas tiene que ver con dejar en alto el nombre de Cristo, así que no se trata de si tú te llevas mejor con esta o aquella chica, se trata de procurar la armonía siempre, por causa de Cristo.

Esa es la marca de la meta a la que debemos llegar todas como grupo, tu aporte para lograrlo es indispensable.  Convivencia armoniosa. Ese es el estándar, que vivas siendo cuerpo contribuyendo al equilibrio de tu iglesia y mayormente de las jóvenes que te rodean.

El Salmo 133 describe la bendición de la unanimidad mientras experimentas el evangelio  de la mano de tus amigas espirituales, me encanta cómo se transcribe en la NTV:

El óleo:

“Pues la armonía es tan preciosa como el aceite de la unción que se derramó sobre la cabeza de Aarón, que corrió por su barba hasta llegar al borde de su túnica”. Salmos 133:2

En su comentario, Matthew Henry escribió: Lo placentero de esto se compara con el santo óleo de la unción. Este es el fruto del Espíritu, la prueba de nuestra unión con Cristo, y adorna su evangelio.

La prueba de que nosotras estamos unidas a Cristo se refleja indistintamente en la unión que tenemos con nuestros hermanos en la fe.

El rocío:

“La armonía es tan refrescante como el rocío del monte de Hermón que cae sobre las montañas de Sión. Y allí el Señor ha pronunciado su bendición, incluso la vida eterna”. Salmos 133:3

La armonía santa y pura refresca nuestro corazón de ardientes conflictos, así como el rocío enfría el aire y refresca la tierra, disfrutar de tus amigas espirituales trae descanso reparador a tu corazón. 
 
Preocúpate porque el óleo de la unción sea derramado sobre tu grupo de amigas cristianas, ocúpate  por estar en medio de cada gota de rocío que refresca la convivencia en tu círculo de hermandad. El óleo vendrá de su anhelo constante por convivir en el espíritu Santo.  El rocío se vislumbrará con cada alegre encuentro donde existan abrazos genuinos y miradas sinceras.



ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.




↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝

                                                           ¡Prepárate para nuestro próximo estudio!
                                                                          
                                                                 FILIPENSES






 Invita a un grupo de amigas, compañeras de estudio, o las jóvenes que lideras y júntense para hacer el estudio por WhatsApp, o de manera presencial. Próximamente tendremos los materiales disponibles para descarga.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Vulnerables ante Cristo - Descarga tus materiales

¿Qué harías si tus más íntimos secretos, aquello que realmente eres y que nadie sabe fueran descubiertos?
Cada vez que sales de casa repites toda una serie de acciones para estar lista, tu mente también lo hace, sin darte cuenta preparas máscaras invisibles y en ocasiones murallas que te protegen y te aíslan de las demás personas, insistes en mantenerte al margen de todos para evitar el dolor.
La Biblia nos cuenta nada más que una sola escena en la historia de una mujer, que siendo presa de sus secretos más íntimos moría lentamente. Aislada de la sociedad, hacía un sobre esfuerzo por mantener una vida normal, hasta que el Hijo de Dios se le cruzó en el camino.
En esta única conversación, donde sólo participan Cristo, ella y un cántaro vacío, los secretos más ocultos serán revelados por el poder de Dios. Ella no está obligada a continuar con esa incómoda situación, ella tiene la opción de regresar corriendo a casa y recomponer sus murallas para mantenerse a salvo, o tiene la opción de ha…

Sedienta de algo más

Dios es nuestro creador, y como creador absoluto de todo y de todos, él ha puesto en nuestro corazón un vacío que solo puede ser llenado por su amor, un deseo que solo puede ser satisfecho por su presencia. Cada ser humano tiene en su ser la necesidad de abastecerse con algo o alguien; sin embargo, ese algo o alguien nunca será suficiente a pesar que lo busque, y la razón mi querida amiga, es porque esa necesidad es espiritual y solamente Dios puede llenarla por ser quien es.
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13
El pueblo Israel en vez de satisfacer su necesidad espiritual con Dios, el único con la potestad de hacerlo y en toda su plenitud, desvió su mirada de Dios inclinando su corazón a la idolatría, ya que se volvieron negligentes en el andar de la fe, descuidaron la palabra de Dios y sus ordenanzas. Además, buscaron sustitutos a la percepción de sus ojos para abaste…

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

Lo que no quieres que nadie sepa acerca de ti

“Porque tú dices: Yo soy rico y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”. Apocalipsis 3:17
Era como la hora sexta. Justamente la hora más calurosa del día, donde todo el mundo estaba resguardado del calor abrasador a menos que una emergencia le obligara a salir de la sombra fresca. Pero hay una mujer en Sicar que se prepara todos los días para salir a esa misma hora, ella prefiere pasar por el sacrificio de insolación que aguantar las miradas escandalosas de la gente que critica sin piedad.
Clara no puede permanecer en un trabajo estable, al principio es puntual, responsable y de excelente empatía, pero cuando la presión del trabajo comienza a emerger y sus superiores le corrigen pequeños errores, ella prefiere ser impuntual, tomar días de reposo por enfermedad hasta el punto de abandonar su trabajo que soportar la corrección de sus jefes y sugerencias de sus compañeros.
Briana es reconocida por la …