Ir al contenido principal

Ama la Cruz



Pues los que adoramos por medio del Espíritu de Dios somos los verdaderos circuncisos. Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos aunque, si alguien pudiera confiar en sus propios esfuerzos, ese sería yo. De hecho, si otros tienen razones para confiar en sus propios esfuerzos, ¡yo las tengo aún más! Filipenses 3:3‭-‬4 NTV‬‬

Bienvenida a la tercer semana del estudio de la carta al los Filipenses, Dios nos ha hablado mucho en estas dos semanas sobre el gozo en el sufrimiento y del gozo en el servicio. Esta semana pido ayuda a Dios, quien es dador de todo don perfecto, que aumente nuestro gozo al creer en el evangelio.

Los versículos de hoy están llenos de “ten cuidado”, Pablo escribe esta porción con profundo cariño casi como un padre que ama tanto a su hijo, pero aún más profunda seria su angustia al ver como recibe amenazas constantemente de enemigos muy astutos .

Se dice que la repetición es la madre de la sabiduría y esto entendió Pablo de quién aprenderemos a no cansarnos de predicar el mensaje de salvación:

Encontramos tres veces la palabra “cuídense”, nos invita a tener cuidado de aquellos enemigos de la cruz que por encima de la perfección de la cruz, por encima del evangelio predican sensualidades,  llenos de sí mismos y de las cosas de este mundo.

Advierte de unos perros, estoy segura que no dirá por los míos , ellos son mucho más inocentes que cualquier animal. Se refiere a perros vagabundos  sin amo,  salvajes, a los que vagan por las basuras, cuídate de ellos , porque estan vestidos como ovejas.

Y al final, para vergüenza de los filipenes muestra como aun seguimos buscando los méritos humanos, los judaizantes  creían en Cristo pero aun les era necesario hacer algo, no terminaban de entender que la obra completa está .

Hermana, no fuiste quién dejó su perfección para morir por pecadores,  eres una pecadora que necesita pagar sus cuentas delante de la justicia perfecta de Dios, nunca habrá nada que puedas hacer para poder ganarte el favor del Padre.

Leamos los siguientes versículos a ver si tenemos algo de que jactarnos.

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaías 64:6 RVR1960

Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es. 1 Corintios 1:28 RVR1960

 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:12 RVR1960

¿Aún hay algo que puedas hacer? 

Descansa plenamente en Cristo, en su persona y obra. Si te glorias de algo, que sea en la Cruz de Cristo, como el único fundamento de tu salvación.

Ama la cruz, donde fuiste salva, perdonada,  donde hay gozo eterno. Ama la cruz, donde dejaste de ser enemiga se Dios. Ama esa cruz en donde no estabas ni sufriste, esa cruz que no tuviste que cargar.

Ama esa cruz, llena de Gracia.

“Nada traigo en mis manos a tu luz, solo acudo al abrazarme a tu cruz”.


ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Renuncio a mí

A todos nos ha pasado que cuando somos niños nos preguntaron que queríamos ser cuando fuéramos grandes y pues nuestras respuestas eran maestra, bombero, policía o en mi caso diseñadora de modas; cuando llega el día en que debemos decidir nuestro futuro evaluamos muchos factores, como el empleo, los costos de la carrera, los años, si te gusta realmente, entre muchos más, pero nunca nos preguntamos si la carrera que llevaremos y será el resto de nuestra vida será una carrera que le sirva a Dios.
En Hechos 20 versículo 24 Pablo dice “Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús…” Meditando en esté versículo recordaba como Pablo renuncio a muchas cosas en su vida por servirle a Jesús, por ser usado para llevar el evangelio y aunque muchas veces no fue bien recibido, como el mismo lo dice prefería morir a causa de Jesús.
A pesar de que se encontraba con pruebas, Pablo nunca dejo ese llamado del Espíritu Santo, siempre cumplía y ent…

Viviendo una Fe inquebrantable

Estoy viendo una serie de televisión titulada “David, nace un Héroe”. No es casualidad puesto que empezó antes que este devocional, es una producción brasilera excelente. Ha sido sorprendente  ver en escena el momento en que David se enfrenta con el gigante Goliat, pero más sorprendente ha sido cómo este joven, sin la estatura de un guerrero de tomo y lomo, se presenta ante Saúl con una confianza tan determinante que convence al propio rey de que él es la persona que va a enfrentar al enemigo. Pero espera, esto no es todo. Lo que impacta mi corazón, es que David, siendo un pastor de ovejas, sin el entrenamiento de un hombre de guerra, sin tener la experiencia de haber estado en un campo de batalla, se enfrenta, se para ante el gigante y con una Fe Inquebrantable, lo desafía sin más ni menos, mostrando una confianza tremenda en el Dios de Israel, leamos: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones d…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…