Ir al contenido principal

BENDITA ESPERANZA




Faltando 15 días para que termine el año 2017 puedo reflexionar en cada uno de los 345 días que tuve que pasar, han habido momentos tan difíciles, llenos de lágrimas a causa de muerte y persecución, a causa de pecados cometidos y arrepentimientos, búsquedas de trabajo y una extensa lista más. Han habido momentos de desesperación como que traería el mañana, cuestionamientos sin respuestas ¿Cómo cubriré esa deuda? ¿Cómo llegaré al final? No faltaron asuntos que debía resolver ¡ya! y preocupaciones que causaban temor del mañana.

Todas estas situaciones no permitieron que yo sonriera sin temor al futuro, que se vuelve una característica de la mujer virtuosa (Proverbios 31:25).

Pero en todas esas ocasiones igual podía correr a mi bendita esperanza, arrepentida por tener miedo primero pero encontraba su socorro, encontré fuerzas para avanzar con fe.

Hoy al leer Apocalipsis 21:1-8 he notado, con mucha tristeza, que en ocasiones no he puesto mi mirada en lo eterno, lo terrenal y los afanes diarios no me permitían levantar la mirada y confiar en Aquel que tiene el control de todo, Aquel quien lo ha reinado soberanamente desde siempre y lo hará para siempre, no he podido mirar más allá. Solo encasillada en lo temporal.

Al meditar en los atributos de nuestro Dios podemos ver algo (de las millones de  diferencias) que lo hace EL ÚNICO DIOS comparado con otros dioses, el ES ETERNO. Eternamente ha estado y estará, eternamente nos ha amado y nos amará, eternamente ha permanecido en su trono y este no tendrá fin, eternamente ha sido el Salvador; eternamente será Nuestro Redentor. Es eternamente el Creador y único Diseñador de todas las cosas.

Es eterno, la tumba está vacía ya que ni la muerte lo pudo vencer, la cruz habla de victoria cuando resucitó al tercer día. No cambia, ni cambiará. Aquello que dijo, es lo que hará y su promesa cumplirá.

En el versículo 21:3 nos dice
"Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos" Nos promete que estará con nosotros, literalmente, empieza con esta promesa excelente de la intima relación con El al punto que podremos decir: "¡Yo soy de mi Amado y mi Amado es mío!" (Cantares 6:3) y a raíz de ésta profunda comunión es que ya no habrán lagrimas de sufrimiento, ni muerte, ya no habrán lagrimas ni muerte, el gozo y la alegría estarán en la eternidad. ¡No más cajas de pañuelitos cuando estemos en nuestros días! (jaja), no lloraremos por algún ‘amor’ que ya no está, ni sufriremos por la muerte de alguien cercano.

¿Te cuesta entender todo esto? Tranquila, no sabemos muchas cosas como quisiéramos, pero es suficiente saber que la eternidad con Dios es mucho más maravillosa de lo que pudiéramos imaginarnos.

Luego en los versículos 5 al 8.

Vemos que empieza diciendo "hago nuevas todas las cosas!" WOW que esperanza, saber qué es eso lo que Cristo hizo con nosotras "Si uno está en Cristo, es una nueva criatura" (2ª Corintios 5:17) recordar esto me hace confiar aún más en El, ya que cambió mi vida y ya no soy como antes fui.
Nuestra vida empieza y termina con Dios.

Y ya al final de este capitulo una vez más Dios mostrando dos tipos de personas:

1.Los valientes
2. Los cobardes

Mostrando que no todos tienen la bendita esperanza,  sino aquellos que se mantienen fieles cuando todo se pone en su contra para que pueda abandonar su lealtad delante de su Rey.

No creo que pueda existir mejor cuadro de honor, diploma, certificado o medalla que aquel premio que Dios entregará a sus fieles. Aquellos valientes que muestran que aunque el miedo los consume aterradoramente, termina haciendo lo que debe, como un fiel seguidor de Cristo. A aquel fiel siervo que dejo la cobardía junto con la comodidad y tranquilidad de todo lo que ofrece temporalmente este mundo.

En fin el dolor se olvida, el pecado es vencido, las tinieblas llegan a su fin y lo temporal se vuelve eterno.

Así como te decía al principio, ha sido un año en donde tuve que ser fiel por encima del miedo, dejar la comodidad y avanzar con fe.

Debemos ser mujeres que fijen sus ojos en lo eterno, que cualquier situación lo llevemos a la luz de la eternidad, porque tenemos una BENDITA ESPERANZA.

Te dejo esta letra de la canción ‘’Por encima del Sol’’, para que llenes tu mente de lo eterno.

"Por encima del sol hay una vista real de allí la vida se puede ver como es en verdad. 
Una visión celestial de todo lo terrenal toda la historia se ve a la luz de la eternidad. 
Quiero fijar mis ojos mucho más allá de lo que puedo ver.
Miles de páginas me sirven de ventana para andar por fe. 
Mi Dios está su trono y lo gobierna todo Puedo yo confiar pues soberano es él.
Pueden subir las aguas, firme está mi alma cuando puedo ver por encima del sol."
 Jonathan & Sarah Jerez

Te dejo el enlace para que puedas escucharla: Por Encima del Sol - Jonathan & Sarah Jerez 





ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

¿Piensas tú y Dios lo mismo acerca de ti?

Las palabras que te dices a ti misma son de mucha importancia, porque esas palabras que se repiten en tu interior crean un concepto que muchas veces no te identifica.
Pensar adecuadamente de ti misma es de suma importancia, porque ayuda a valorarte, amarte y no cree filosofías de este mundo que dicen mentiras sobre la mujer. Pensar correctamente de quien eres, la importancia y el valor que posees es de suma importancia para relacionarte correctamente con quienes te rodean, para crear lazos emocionales sanos y poder avanzar en esta vida sin ser herida o lastimada, sin ser pasada a llevar.
La única manera de tener un concepto correcto de sobre quien eres es buscando a Dios, poniéndolo en el centro de tu vida y creyendo lo que dice la Persona que te creó sobre ti. Porque Dios tiene un concepto hermoso de quien eres y quiere que saques de tu mente todas aquellas palabras negativas que crees de ti.
Las palabras que se repiten en tu cabeza sobre “no poder” "no ser capaz” y “no tener…

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Buenas Palabras

¿Sabías que las mujeres hablamos 27.000 palabras a día mientras que los hombres 10000? ¡Lo sé! Hablamos demasiado, sino que lo diga mi esposo. ¿Te pasa que te piden que te calles? Pero realmente me pregunto ¿Cuáles de esas 27 mil palabras que hablamos son correctas, a tiempo? ¿Cuándo entendemos que debemos callarnos? Por palabras hay miles de millones de palabras, hay palabras de oración, gratitud y alabanza; hay palabras de animo; palabras suaves; palabras que incitan el odio y el enojo; etc.
Hablemos de las palabras que expresan oración. Cuando buscamos en la Biblia podemos aprender de Abraham que nunca dejó de confiar en Dios y lo expresó en cada una de sus oraciones. Podemos ver a Isaac que oró por Rebeca. Podemos ver a Ezequías que clama a Dios en oración por su vida. Podemos ver a Jesús orando antes de tomar todas las decisiones de su vida. Podemos ver a Pedro orando por milagros. ¿Ves lo que está pasando aquí? Nuestras oraciones también cuentan más de lo que piensas, podemos …