Ir al contenido principal

BENDITA ESPERANZA




Faltando 15 días para que termine el año 2017 puedo reflexionar en cada uno de los 345 días que tuve que pasar, han habido momentos tan difíciles, llenos de lágrimas a causa de muerte y persecución, a causa de pecados cometidos y arrepentimientos, búsquedas de trabajo y una extensa lista más. Han habido momentos de desesperación como que traería el mañana, cuestionamientos sin respuestas ¿Cómo cubriré esa deuda? ¿Cómo llegaré al final? No faltaron asuntos que debía resolver ¡ya! y preocupaciones que causaban temor del mañana.

Todas estas situaciones no permitieron que yo sonriera sin temor al futuro, que se vuelve una característica de la mujer virtuosa (Proverbios 31:25).

Pero en todas esas ocasiones igual podía correr a mi bendita esperanza, arrepentida por tener miedo primero pero encontraba su socorro, encontré fuerzas para avanzar con fe.

Hoy al leer Apocalipsis 21:1-8 he notado, con mucha tristeza, que en ocasiones no he puesto mi mirada en lo eterno, lo terrenal y los afanes diarios no me permitían levantar la mirada y confiar en Aquel que tiene el control de todo, Aquel quien lo ha reinado soberanamente desde siempre y lo hará para siempre, no he podido mirar más allá. Solo encasillada en lo temporal.

Al meditar en los atributos de nuestro Dios podemos ver algo (de las millones de  diferencias) que lo hace EL ÚNICO DIOS comparado con otros dioses, el ES ETERNO. Eternamente ha estado y estará, eternamente nos ha amado y nos amará, eternamente ha permanecido en su trono y este no tendrá fin, eternamente ha sido el Salvador; eternamente será Nuestro Redentor. Es eternamente el Creador y único Diseñador de todas las cosas.

Es eterno, la tumba está vacía ya que ni la muerte lo pudo vencer, la cruz habla de victoria cuando resucitó al tercer día. No cambia, ni cambiará. Aquello que dijo, es lo que hará y su promesa cumplirá.

En el versículo 21:3 nos dice
"Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos" Nos promete que estará con nosotros, literalmente, empieza con esta promesa excelente de la intima relación con El al punto que podremos decir: "¡Yo soy de mi Amado y mi Amado es mío!" (Cantares 6:3) y a raíz de ésta profunda comunión es que ya no habrán lagrimas de sufrimiento, ni muerte, ya no habrán lagrimas ni muerte, el gozo y la alegría estarán en la eternidad. ¡No más cajas de pañuelitos cuando estemos en nuestros días! (jaja), no lloraremos por algún ‘amor’ que ya no está, ni sufriremos por la muerte de alguien cercano.

¿Te cuesta entender todo esto? Tranquila, no sabemos muchas cosas como quisiéramos, pero es suficiente saber que la eternidad con Dios es mucho más maravillosa de lo que pudiéramos imaginarnos.

Luego en los versículos 5 al 8.

Vemos que empieza diciendo "hago nuevas todas las cosas!" WOW que esperanza, saber qué es eso lo que Cristo hizo con nosotras "Si uno está en Cristo, es una nueva criatura" (2ª Corintios 5:17) recordar esto me hace confiar aún más en El, ya que cambió mi vida y ya no soy como antes fui.
Nuestra vida empieza y termina con Dios.

Y ya al final de este capitulo una vez más Dios mostrando dos tipos de personas:

1.Los valientes
2. Los cobardes

Mostrando que no todos tienen la bendita esperanza,  sino aquellos que se mantienen fieles cuando todo se pone en su contra para que pueda abandonar su lealtad delante de su Rey.

No creo que pueda existir mejor cuadro de honor, diploma, certificado o medalla que aquel premio que Dios entregará a sus fieles. Aquellos valientes que muestran que aunque el miedo los consume aterradoramente, termina haciendo lo que debe, como un fiel seguidor de Cristo. A aquel fiel siervo que dejo la cobardía junto con la comodidad y tranquilidad de todo lo que ofrece temporalmente este mundo.

En fin el dolor se olvida, el pecado es vencido, las tinieblas llegan a su fin y lo temporal se vuelve eterno.

Así como te decía al principio, ha sido un año en donde tuve que ser fiel por encima del miedo, dejar la comodidad y avanzar con fe.

Debemos ser mujeres que fijen sus ojos en lo eterno, que cualquier situación lo llevemos a la luz de la eternidad, porque tenemos una BENDITA ESPERANZA.

Te dejo esta letra de la canción ‘’Por encima del Sol’’, para que llenes tu mente de lo eterno.

"Por encima del sol hay una vista real de allí la vida se puede ver como es en verdad. 
Una visión celestial de todo lo terrenal toda la historia se ve a la luz de la eternidad. 
Quiero fijar mis ojos mucho más allá de lo que puedo ver.
Miles de páginas me sirven de ventana para andar por fe. 
Mi Dios está su trono y lo gobierna todo Puedo yo confiar pues soberano es él.
Pueden subir las aguas, firme está mi alma cuando puedo ver por encima del sol."
 Jonathan & Sarah Jerez

Te dejo el enlace para que puedas escucharla: Por Encima del Sol - Jonathan & Sarah Jerez 





ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Haciendo lo correcto

Cuando éramos niñas y surgía un desacuerdo o pelea con nuestros hermanos o compañeros de escuela, tal vez por un juguete o porque “nos miraron mal”, etc., ¿recuerdas cual era tu reacción? y si alguien te empujaba, ¿tú también lo hacías? Yo viví muchas situaciones así; pero recuerdo una en especial; estando en la escuela primaria golpee a uno de mis compañeritos porque él había empujado a mi amiga y yo le hice lo mismo pero con más fuerza y además recuerdo que le di una patada en uno de sus pies, y como resultado de mis acciones recibí una severa llamada de atención en la dirección de la escuela, y mi respuesta fue: “el empujo a mi amiga y por eso lo hice”, lo cual era cierto, pero… sé que no justificaba mis acciones; más eso lo comprendí recién de grande: no debí cobrar el castigo por mi cuenta, y ahora al escribir esta anécdota me da cierta vergüenza y un poco de gracia. A muchos de mis compañeritos de primaria y secundaria no los he vuelto ver, y la verdad es que muchas veces quisie…

LA PIEZA DE UN ROMPECABEZAS

Recuerdan la historia del “patito feo”. Así se sienten muchas personas que se consideran excluidas de un determinado grupo social, sin una razónque lo justifique o ya sea porque haya suficientes motivos que hagan que puedan hacer sentirse así. Algunas veces son situaciones relacionadas con nuestra apariencia, limitaciones físicas, económicas, con nuestras actitudes o la moral.

Sí de algo podemos estar seguras y sin conocer mucho de lo que había en el corazón de la mujer samaritana, es que seguramente se sentía excluida. Los ojos de un pueblo que le juzgaba por su estilo de vida y su conciencia que la hacía auto condenarse.

A todas nos gusta relacionarnos con amigas, buscamos pretextos para estar juntas,horarios que nos conecten físicamente o de manera virtual para estar en comunicación.

La mujer Samaritana de nuestra historia necesitaba hacer diariamente una tarea que era común para las mujeres de su pueblo y de su época. Sin embargo opuesto a las demás ella lo hacía solitaria, sin una a…

MANOS A LA OBRA

Cada vez que alguien debe ponerse a trabajar de manera inmediata o debe comenzar a poner en práctica algo de forma urgente, decimos: ¡Manos a la obra! Con esta expresión se quiere decir que no hay lugar para aplazamientos y que el momento de actuar es ahora.
Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres San Juan 24:8
La mujer de Samaria, la protagonista de ésta maravillosa historia tuvo un encuentro inesperado en el pozo donde solía recoger agua, su vida no volvió a ser la misma desde ese encuentro, porque descubrió una gran verdad para su vida.
Había conocido a Jesús, había escuchado de su propia voz lo que él podía ofrecer a su vida. La necesidad de compartir con los demás y el gozo que le provocaba la oportunidad de una nueva vida era como para no quedarse callada, así queenseguida se puso “manos a la obra”.
Llama la atención del porque el evangelista quería dejarnos en el relato el hecho de que dejaba el cántaro, recordemos que el motivo por el cual ella ha…

Verdadero descanso

Imagina por un momento: el cielo azul sin una sola nube, la arena cálida bajo tus pies, la brisa del mar rozando tus mejillas, el sonido de las olas golpeando contra las rocas, la sombra de una palmera sobre tu cara, el calor del sol sobre tu cuerpo… todo esto disfrutando de un rico ponche de frutas bien frío mientras contemplas el paisaje. ¿Cuántas no imaginamos así un descanso perfecto? Para mí, el ir a una playa siempre es sinónimo de descanso. ¿Pero has notado que cuando vamos de vacaciones usualmente volvemos más cansadas de lo que nos fuimos? Con más trabajo o estudio, más preocupaciones por retomar la rutina diaria y lo que dejamos para la vuelta, más agobiadas. 

Entonces me surge una pregunta ¿Cuál es el verdadero descanso? Jesús nos enseña con su propia vida de qué se trata realmente descansar.


“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28
Jesús nos pide que vayamos a Él para experimentar un descanso verdadero. Esto significa cuerpo