Ir al contenido principal

BENDITA ESPERANZA




Faltando 15 días para que termine el año 2017 puedo reflexionar en cada uno de los 345 días que tuve que pasar, han habido momentos tan difíciles, llenos de lágrimas a causa de muerte y persecución, a causa de pecados cometidos y arrepentimientos, búsquedas de trabajo y una extensa lista más. Han habido momentos de desesperación como que traería el mañana, cuestionamientos sin respuestas ¿Cómo cubriré esa deuda? ¿Cómo llegaré al final? No faltaron asuntos que debía resolver ¡ya! y preocupaciones que causaban temor del mañana.

Todas estas situaciones no permitieron que yo sonriera sin temor al futuro, que se vuelve una característica de la mujer virtuosa (Proverbios 31:25).

Pero en todas esas ocasiones igual podía correr a mi bendita esperanza, arrepentida por tener miedo primero pero encontraba su socorro, encontré fuerzas para avanzar con fe.

Hoy al leer Apocalipsis 21:1-8 he notado, con mucha tristeza, que en ocasiones no he puesto mi mirada en lo eterno, lo terrenal y los afanes diarios no me permitían levantar la mirada y confiar en Aquel que tiene el control de todo, Aquel quien lo ha reinado soberanamente desde siempre y lo hará para siempre, no he podido mirar más allá. Solo encasillada en lo temporal.

Al meditar en los atributos de nuestro Dios podemos ver algo (de las millones de  diferencias) que lo hace EL ÚNICO DIOS comparado con otros dioses, el ES ETERNO. Eternamente ha estado y estará, eternamente nos ha amado y nos amará, eternamente ha permanecido en su trono y este no tendrá fin, eternamente ha sido el Salvador; eternamente será Nuestro Redentor. Es eternamente el Creador y único Diseñador de todas las cosas.

Es eterno, la tumba está vacía ya que ni la muerte lo pudo vencer, la cruz habla de victoria cuando resucitó al tercer día. No cambia, ni cambiará. Aquello que dijo, es lo que hará y su promesa cumplirá.

En el versículo 21:3 nos dice
"Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos" Nos promete que estará con nosotros, literalmente, empieza con esta promesa excelente de la intima relación con El al punto que podremos decir: "¡Yo soy de mi Amado y mi Amado es mío!" (Cantares 6:3) y a raíz de ésta profunda comunión es que ya no habrán lagrimas de sufrimiento, ni muerte, ya no habrán lagrimas ni muerte, el gozo y la alegría estarán en la eternidad. ¡No más cajas de pañuelitos cuando estemos en nuestros días! (jaja), no lloraremos por algún ‘amor’ que ya no está, ni sufriremos por la muerte de alguien cercano.

¿Te cuesta entender todo esto? Tranquila, no sabemos muchas cosas como quisiéramos, pero es suficiente saber que la eternidad con Dios es mucho más maravillosa de lo que pudiéramos imaginarnos.

Luego en los versículos 5 al 8.

Vemos que empieza diciendo "hago nuevas todas las cosas!" WOW que esperanza, saber qué es eso lo que Cristo hizo con nosotras "Si uno está en Cristo, es una nueva criatura" (2ª Corintios 5:17) recordar esto me hace confiar aún más en El, ya que cambió mi vida y ya no soy como antes fui.
Nuestra vida empieza y termina con Dios.

Y ya al final de este capitulo una vez más Dios mostrando dos tipos de personas:

1.Los valientes
2. Los cobardes

Mostrando que no todos tienen la bendita esperanza,  sino aquellos que se mantienen fieles cuando todo se pone en su contra para que pueda abandonar su lealtad delante de su Rey.

No creo que pueda existir mejor cuadro de honor, diploma, certificado o medalla que aquel premio que Dios entregará a sus fieles. Aquellos valientes que muestran que aunque el miedo los consume aterradoramente, termina haciendo lo que debe, como un fiel seguidor de Cristo. A aquel fiel siervo que dejo la cobardía junto con la comodidad y tranquilidad de todo lo que ofrece temporalmente este mundo.

En fin el dolor se olvida, el pecado es vencido, las tinieblas llegan a su fin y lo temporal se vuelve eterno.

Así como te decía al principio, ha sido un año en donde tuve que ser fiel por encima del miedo, dejar la comodidad y avanzar con fe.

Debemos ser mujeres que fijen sus ojos en lo eterno, que cualquier situación lo llevemos a la luz de la eternidad, porque tenemos una BENDITA ESPERANZA.

Te dejo esta letra de la canción ‘’Por encima del Sol’’, para que llenes tu mente de lo eterno.

"Por encima del sol hay una vista real de allí la vida se puede ver como es en verdad. 
Una visión celestial de todo lo terrenal toda la historia se ve a la luz de la eternidad. 
Quiero fijar mis ojos mucho más allá de lo que puedo ver.
Miles de páginas me sirven de ventana para andar por fe. 
Mi Dios está su trono y lo gobierna todo Puedo yo confiar pues soberano es él.
Pueden subir las aguas, firme está mi alma cuando puedo ver por encima del sol."
 Jonathan & Sarah Jerez

Te dejo el enlace para que puedas escucharla: Por Encima del Sol - Jonathan & Sarah Jerez 





ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Ha resucitado - Descarga tus materiales

¡Él ha resucitado! ¡Él ha resucitado!
Hace dos mil años, la resurrección de Jesucristo cambió todo. Después de pasar tres días en la tumba, Jesús conquistó el pecado y la muerte y resucitó físicamente de la muerte.
Esto es más que una historia de la Escuela Dominical. Es el fundamento mismo de nuestra fe. En 1 Corintios 15:17, Pablo dice: “Y si Cristo no ha resucitado, su fe es inútil; todavía estás en tus pecados”.  Sin la resurrección, no tenemos fe, ni perdón de pecados, ni eternidad con Dios.
Al comenzar la temporada de Pascua, nos preparamos para celebrar la resurrección de Cristo. A menudo ponemos mucho énfasis en la muerte de Cristo, y por una buena razón, ¿Pero también le damos la misma importancia a su resurrección?
La resurrección de Jesús lo cambió todo. Nos cambió y cambió el mundo. Durante las próximas seis semanas, vamos a estudiar el impacto de la resurrección.
La resurrección nos cambió físicamente, ya que un día experimentaremos la resurrección de nuestros cuerpos físico…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…