Ir al contenido principal

Cristo llena mi ser con tu luz


“Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.  Apocalipsis 22:16

Si queremos apreciar las estrellas, por lo general, buscamos la noche más despejada para disfrutar de un hermoso firmamento adornado de puntitos brillantes. No es muy común ver estrellas en la mañana, pero puedes apreciar la belleza de alguna de ellas en la madrugada, mientras nace el sol y el día aclara, las estrellas se ocultan poco a poco hasta quedar una sola.

Su nombre es la estrella resplandeciente de la mañana.

No hay lenguaje en la faz del planeta que contenga palabras más excelsas para describir la grandeza de Cristo por sí solas, por eso él ha dejado su imagen revelada en el firmamento. Se muestra a nosotros como la estrella resplandeciente de la mañana, para que al contemplar el destello de esa única estrella resplandeciendo sobre el claro firmamento de un día que comienza, nosotros recordemos que esa es sólo una imagen visible del Dios invisible. Como esas pocas estrellas apreciadas de madrugada, Cristo es único en su belleza.

Ese fulgurante lucero descendido del cielo, recostado sobre un pesebre, sentado sobre un pollino y colgado sobre un madero vino para levantar por fin el denso velo de tinieblas que caía sobre nuestros ojos,  enredaba nuestras manos y pies hasta envolvernos y hacernos tropezar.

 El salvador de nuestras almas además de irradiarnos belleza se ha convertido en nuestra guía, su luz brilla para mostrarnos el camino mientras transitamos por los tormentosos valles de sombra y de muerte.

"Aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre, venía a este mundo". San Juan 1:9

En tu luz veremos la luz

Los destellos de la vida de Cristo esos como su amor con que nos amó, las palabras que nos dejó, su misericordia con que nos alcanzó, se intensifican a medida que nos acercamos con humildad ante él, y mientras damos un paso al frente esa luz que irradia sobre nuestro corazón nos lleva a experimentar aún más claridad sobre nuestro propio interior. Solamente si dejamos que la luz de Cristo nos atraiga y repose sobre nosotros, veremos con mayor claridad.

“Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz”. Salmos 36:9

La anchura y la profundidad de nuestro maravilloso Cristo se encuentran contenidas en sus gloriosos nombres, él es la única estrella que resplandece en la mañana, él es el único camino hacia Dios, él es el único manantial que produce vida y la produce en abundancia.

 ¡Oh cuanto anhelo poder  verter su nombre sobre mí!  Que Su santo nombre sea sobre nosotras sea como ungüento derramado gota a gota mientras disfrutamos del aroma de su presencia. Oh que la luz de su nombre nos haga ver con mayor claridad la firmeza de las decisiones que estamos tomando, la seguridad con la que estamos encaminando nuestros pasos.

Que el destello de su presencia alumbre tus vestiduras y las mías, y si su luz descubriera manchas sobre el blanco de nuestras ropas, podamos ser prontas para lavarnos.

Las tinieblas producen confusión pero yo no quiero que la oscuridad nuble mis ojos porque no quiero perder de vista lo que la gloria de Cristo sobre puede hacer sobre mí, hasta que le pueda conocer cara a cara.

“Ahora vemos de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad”. 1 Corintios 13:12


   
ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.




Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…