Ir al contenido principal

no necesito regalos de navidad



Llegó el día más esperado para muchas y para otras un día para comer mucho y vestirnos bien, pero déjame contarte que es mucho   más que eso. Navidad es más que solo una reunión familiar, una celebración más y quiero que juntas podamos profundizar en las verdades que nos hacen las mujeres más ricas de este mundo. Las verdades que leemos de pasada y no podemos ver a simple vista.

“Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado”

Nuestro Dios sería concebido en el vientre de una mujer, nacería de una joven quién aceptó la voluntad de Dios, el vendría para hacerse semejante a nosotros. Necesitó el cuidado de sus padres, necesitó el alimento de su madre e iría creciendo hasta llegar a cumplir toda la ley en excelencia.

Fue completamente Dios y completamente hombre.

Y pensaras ¿en qué me afecta esto? Te cuento, nuestro Dios no es un Dios imposible de alcanzar gracias a Jesucristo quién pagó el precio de la justicia de Dios para volver a tener comunión con nuestro creador.

Nuestro Salvador Jesucristo vivió y padeció lo mismo que nosotras, Él en una mayor medida. Sufrió persecución, angustias, tuvo sed, tuvo hambre y lloró y posiblemente en lo último me identifico mucho con Él, lo abandonaron y desecharon.

¿Seguís pensando que nadie te entiende?

¿Nadie cree en vos? En Jesucristo tampoco creyeron algunos y lo trataron de mentiroso.

¿Tus amigas te rechazan por ser cristiana? A Jesús lo llevaron a la cruz por decir que era hijo de Dios.

¿Tus padres te abandonaron? A Jesús sus amigos lo abandonaron y dijeron que no lo conocían.

¿Seguís pensando que nadie te entiende?

Tu Dios ha existido desde siempre y para siempre, es el Alfa y Omega, conoce los corazones e intenciones de todos sus hijos ¿seguís pensando que nadie te entiende?
Nos ha sido dado

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros’’ (Romanos 8:32) No nos dio un animal, no nos dio un hermoso palacio, no entregó un parte del universo, entregó a su hijo, Jesucristo el Hijo perfecto, debió ser entregado, entregado para venir a sufrir, entregado para que fuese rechazado, entregado para que sea humillado, entregado para que pagase una deuda que no le correspondía, entregado para que muera y resucite, entregado para salvar al mundo.

Muchas veces leemos de corrida estás oraciones, como si nada leemos que nacería un niño y que nos sería dado.

Esta es una de las declaraciones más gloriosas y maravillosas para todo hijo de Dios.

Y creo que en Isaías 53 versículos tres y cuatro encontramos condensado todo lo que veníamos reflexionando:

“Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.”
(Isaías 53:3-4 RVR1960)

Que gloriosa verdad, como no sentirnos plenas en la única fuente suficiente para saciar y llenar todo en nosotras y ahora con otra perspectiva y aún más convencida de tu salvación podrás leer las siguientes oraciones:

 “Y la soberanía reposará sobre sus hombros
Él es el Rey. El Mesías es el Rey. Él se viste con ropaje real. Él es el Rey de todo el universo. Él es el Rey de Israel. La soberanía reposará sobre sus hombros.
No hay reino terrenal o rey que sea capaz de desafiar el reinado y el imperio de, Jesús, el Mesías. No hay poder que lo pueda superar.

Ese mismo Dios Poderoso lleva nuestras cargas y nos sostiene en nuestras dificultades y aflicciones y nos capacita para resistir el poder de la tentación.

"y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,

Padre Eterno, Príncipe de Paz”

Te animo a que medites en cada uno de estos atributos que tiene nuestro buen Dios y estoy segura de que como yo, podrás deleitarte en cada uno de estos regalos que podemos disfrutar por Gracia.

Tener al Dios quién es Admirable en todo lo que hizo y lo que hace,
el único Dios con poder para salvar y para hacer milagros.

Un Padre que tiene cuidado del crecimiento de sus hijos y provee todo cuanto necesitamos de acuerdo con su voluntad.

Y al príncipe de Paz, la única bendita esperanza para este mundo caído, lleno de egoísmo y maldad.

¿Aún quieres algo más para esta y todas la Navidades que vendrán?

No necesito regalos en Navidad después de haber recibido el mejor de todos mi Salvador nacería para que yo pueda vivir eternamente con Él. 









ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Amor fiel (Oseas) - Descarga tus materiales

No habían permanecido fieles a Dios, sino que Él permaneció fiel a ellos.

El libro de Oseas fue escrito para mostrarle al pueblo de Israel el amor fiel de Dios. Israel se había rebelado contra Dios una y otra vez. Los reyes de Israel habían extraviado al pueblo, seguían a los dioses falsos y profanaban el templo de Dios. La gente había olvidado quiénes eran y de quién eran. Israel se había apartado de Dios, de Aquel que los había elegido, los había protegido, los había provisto y los había bendecido. Se habían prostituido con otros dioses y otras naciones. Sus corazones adúlteros e idólatras los habían alejado de Dios.

Oseas era solo un hombre.

Fue un profeta en Israel con un llamamiento único de Dios. Le pidieron que se casara con una prostituta y permaneciera fiel y leal a ella. Oseas se casó con Gomer, que le fue infiel. Sin embargo, una y otra vez, Oseas redime a Gomer y la devuelve a sí misma.

Dios le dio a Oseas un llamado específico y un mensaje específico para el pueblo de Is…

Un llamado inusual

El reto de este 2019 es memorizar porciones bíblicas, y comencé con 2 Timoteo capítulo 2, he estado repitiendo y repitiendo en cada porción de tiempo libre, pero hoy me detengo aquí: “…Si fuéremos infieles, él permanece fiel. Él no puede negarse a sí mismo…”.  En realidad, el Señor me ha retenido aquí poniendo una señal de PARE en mi camino para comprender cuál es el profundo significado de nuestra infidelidad a la luz de Su fidelidad; creo francamente que también es lo que quiere hacer con cada una de nosotras. Así que abramos nuestras Biblias en el pequeño libro de Oseas para desplegar el abanico infinito de la Fidelidad de Dios. 

Pero antes, analicemos el contexto en el que Oseas se encuentra: 
1 Reyes 12 nos narra la división de las doce tribus de Israel en dos: 
Israel, también conocido con los nombres de Reino del Norte, Jacob y Efraín (este último, usado en el libro de Oseas), formado por diez tribus.  
Judá, también llamado Reino del Sur, conformado por las tribus de Judá, Benjamí…

Valiente en medio de la tentación

Tenía yo apenas trece años, y mi mamá me decía: “Anto, aprende a decir que no.”  Crecí, y a los dieciocho años mi mamá seguía diciéndome: “Anto aprende a decir que no.”
Hoy estoy a menos de sesenta días de casarme y ¡cuánto me ayudó cada palabra de mi madre, cada advertencia de decir que no!  

A lo largo de estos pocos años que el Señor me permitió vivir, me di cuenta de lo  difícil que es decir que no a ……………. (puedes agregar la frase que te venga en mente, aquello a lo que siempre dices que sí y cedes) ¡Cuán débiles somos! 

 🔼 Eva, cuando fue tentada a tomar del fruto prohibido, ¿pudo decir que no? 
 🔼 David, cuando vio a Betsabé y la deseó, ¿pudo decir que no?
 🔼 Sansón, ante la insistencia de Dalila, ¿pudo decir que no?

La respuesta es NO. Cedieron a la tentación y cayeron. Pero todos ellos, luego del quebranto y arrepentimiento, fueron restaurados. ¡Cuánto placer, alivio y gratitud llegó después de haber experimentado la gracia del perdón de Su Salvador!

A lo largo de toda la histori…

P.S. Te amo

Algo característico de las chicas, y me atrevería a decir, de todas las edades,  es que somos muy sensibles y emocionales, por lo que nos apasionamos con  las historias de amor ¿cierto? 

Puede que en estos momentos estés viviendo una de ellas, o quizá vivas de cerca la de alguien más, o la estés encontrando en la lectura de algún libro. 

Las historias de Amor involucran a dos personas que están unidas a través de un mismo sentimiento y emociones del uno hacia el otro.  Esperamos siempre que concluyan en esa frase tan trillada …. Y fueron felices para siempre.

Lo que ya no parece tan bonito, sino por el contrario lastima y duele, es la aparición de La Infidelidad dentro de una relación.

Durante la primer semana de este estudio de Oseas nos fuimos familiarizando con sus personajes, algunos de los cuales ya pintan como villanos, como es el caso de Gomer, una mujer infiel.

Quisiéramos entender el porqué de su actitud, y seguramente la juzgamos y somos duras en la sentencia, sin tener en cuenta…