Ir al contenido principal

¿Cómo dejo de pensar en él?



Muchos consejos te pueden dar y muchos son buenísimos, pero ¿de quién vienen? ¿son realmente consejos para una chica cristiana? ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cómo supero esto?

Así como tienes muchos consejos tienes muchos pensamientos que invaden tu mente y no siempre es fácil lidiar con ellos, algunos pensamientos siguen ahí aunque hay años que los separan con lo vivido. Debes escuchar el buen consejo y ponerlo en práctica, aunque el dolor no quiera dejarte avanzar.

Amiga no hay nada malo en conocer a un chico, sino nos diéramos la oportunidad de conocer a alguien ¿cómo sabríamos quién es el indicado? No debes poner un muro entre los chicos y tú, pero debes tener cuidado, debes poner limites con lo que entregas.

Porque una cosa es conocer a alguien y otra cosa muy distinta es entablar una relación. Hoy en día es muy difícil tener un limite sano, un limite que sea digno de una hija de Dios, la influencia que el mundo ejerce sobe ti es gigante y te entiendo, pero no es imposible hacer lo que le agrada a Dios y lo que es sano para ti.

Hoy quiero hablarte a ti, a la que se dejo llevar y entrego su corazón en una relación fallida, y también a ti a la que se ilusionó mas de lo que valía la pena.

    NUESTROS PENSAMIENTOS:

Sanar nuestra mente es el primer paso para seguir adelante, como mujeres es difícil dejar de ejecutar ideas y traer el pasado al presente en nuestras mentes.

“Los necios basan sus pensamientos en suposiciones insensatas, por lo tanto, llegan a conclusiones locas y malvadas.”
Eclesiastés 10:13 (NTV)

Debes procurar no hacer suposiciones al pensar y recordar que Dios conoce nuestros pensamientos (salmo 139:23). Las suposiciones en primer lugar son ideas falsas de lo que sería y dice la Palabra de Dios que nos llevan a conclusiones locas que nos lastiman y en ocasiones endurecen nuestros corazones.

   CORTA POR LO SANO:

Con las redes sociales hoy es más difícil olvidar a alguien, y al tratarse de amor somos mejores que detectives privados.

Si no somos nosotras mismas las que entramos al perfil del chico que nos lastimó, le pedimos a nuestras amigas que espíen por nosotras y comenzamos a crear falsas suposiciones de lo que publicó y esto daña nuestro corazón, nos estanca y no deja que Dios actúe en nuestras vidas.

No stalkees su perfil, el primer paso para sanar tus pensamientos y dejar de pensar en él es eliminar todo lo que te haga daño, todo lo que te haga seguir pensando en él. No dejes que tus amigas lo revisen por ti y menos que lleguen con chismes relacionados con él, esto no te hace bien, no es sano.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
Filipenses 4:8

No hay ninguna virtud en seguir pensando en lo que ya no fue, esto no te ayuda. Amate a ti misma y valora lo que eres, porque eres demasiado valiosa para seguir dañando tu mente.




ACERCA DEL AUTOR




Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"






↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝


Comentarios

También te recomendamos leer:

Amor fiel (Oseas) - Descarga tus materiales

No habían permanecido fieles a Dios, sino que Él permaneció fiel a ellos.

El libro de Oseas fue escrito para mostrarle al pueblo de Israel el amor fiel de Dios. Israel se había rebelado contra Dios una y otra vez. Los reyes de Israel habían extraviado al pueblo, seguían a los dioses falsos y profanaban el templo de Dios. La gente había olvidado quiénes eran y de quién eran. Israel se había apartado de Dios, de Aquel que los había elegido, los había protegido, los había provisto y los había bendecido. Se habían prostituido con otros dioses y otras naciones. Sus corazones adúlteros e idólatras los habían alejado de Dios.

Oseas era solo un hombre.

Fue un profeta en Israel con un llamamiento único de Dios. Le pidieron que se casara con una prostituta y permaneciera fiel y leal a ella. Oseas se casó con Gomer, que le fue infiel. Sin embargo, una y otra vez, Oseas redime a Gomer y la devuelve a sí misma.

Dios le dio a Oseas un llamado específico y un mensaje específico para el pueblo de Is…

Un llamado inusual

El reto de este 2019 es memorizar porciones bíblicas, y comencé con 2 Timoteo capítulo 2, he estado repitiendo y repitiendo en cada porción de tiempo libre, pero hoy me detengo aquí: “…Si fuéremos infieles, él permanece fiel. Él no puede negarse a sí mismo…”.  En realidad, el Señor me ha retenido aquí poniendo una señal de PARE en mi camino para comprender cuál es el profundo significado de nuestra infidelidad a la luz de Su fidelidad; creo francamente que también es lo que quiere hacer con cada una de nosotras. Así que abramos nuestras Biblias en el pequeño libro de Oseas para desplegar el abanico infinito de la Fidelidad de Dios. 

Pero antes, analicemos el contexto en el que Oseas se encuentra: 
1 Reyes 12 nos narra la división de las doce tribus de Israel en dos: 
Israel, también conocido con los nombres de Reino del Norte, Jacob y Efraín (este último, usado en el libro de Oseas), formado por diez tribus.  
Judá, también llamado Reino del Sur, conformado por las tribus de Judá, Benjamí…

Valiente en medio de la tentación

Tenía yo apenas trece años, y mi mamá me decía: “Anto, aprende a decir que no.”  Crecí, y a los dieciocho años mi mamá seguía diciéndome: “Anto aprende a decir que no.”
Hoy estoy a menos de sesenta días de casarme y ¡cuánto me ayudó cada palabra de mi madre, cada advertencia de decir que no!  

A lo largo de estos pocos años que el Señor me permitió vivir, me di cuenta de lo  difícil que es decir que no a ……………. (puedes agregar la frase que te venga en mente, aquello a lo que siempre dices que sí y cedes) ¡Cuán débiles somos! 

 🔼 Eva, cuando fue tentada a tomar del fruto prohibido, ¿pudo decir que no? 
 🔼 David, cuando vio a Betsabé y la deseó, ¿pudo decir que no?
 🔼 Sansón, ante la insistencia de Dalila, ¿pudo decir que no?

La respuesta es NO. Cedieron a la tentación y cayeron. Pero todos ellos, luego del quebranto y arrepentimiento, fueron restaurados. ¡Cuánto placer, alivio y gratitud llegó después de haber experimentado la gracia del perdón de Su Salvador!

A lo largo de toda la histori…

P.S. Te amo

Algo característico de las chicas, y me atrevería a decir, de todas las edades,  es que somos muy sensibles y emocionales, por lo que nos apasionamos con  las historias de amor ¿cierto? 

Puede que en estos momentos estés viviendo una de ellas, o quizá vivas de cerca la de alguien más, o la estés encontrando en la lectura de algún libro. 

Las historias de Amor involucran a dos personas que están unidas a través de un mismo sentimiento y emociones del uno hacia el otro.  Esperamos siempre que concluyan en esa frase tan trillada …. Y fueron felices para siempre.

Lo que ya no parece tan bonito, sino por el contrario lastima y duele, es la aparición de La Infidelidad dentro de una relación.

Durante la primer semana de este estudio de Oseas nos fuimos familiarizando con sus personajes, algunos de los cuales ya pintan como villanos, como es el caso de Gomer, una mujer infiel.

Quisiéramos entender el porqué de su actitud, y seguramente la juzgamos y somos duras en la sentencia, sin tener en cuenta…