Ir al contenido principal

una chica como tú es parte de un equipo de rescate


“…El que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados”. 
Santiago 5:20

Bomberos, guardias costeras, policías, médicos y paramédicos y organizaciones voluntarias ponen a disposición todas sus habilidades ante llamados de emergencia.

Equipos completos de búsqueda y rescate se preparan de forma estricta con habilidades de navegación, primeros auxilios, transportes, escalada de montañas y la supervivencia en distintos climas y terrenos.  Pueden cubrir lugares remotos y socorrer personas en desiertos, bosques, pantanos, precipicios, montañas, tormentas de nieve, aluviones, avalanchas, tormentas y terrenos escarpados.

En la búsqueda de tan solo una persona se movilizan diferentes equipos especializados; los primeros en tomar posición son los cuerpos de búsqueda que registran áreas de terreno donde posiblemente pueda hallarse la víctima, luego el equipo de rescate se encarga del socorro inmediato del afectado y las personas de primeros auxilios se encargan del cuidado médico asegurándose de la rehabilitación del paciente. 

La labor incansable que hacen estas personas por rescatar una sola víctima es totalmente heroica pero Santiago lo exhibe como emblema propio del cristianismo en el final de su carta.

Agudiza tus sentidos  espirituales para la Búsqueda

“…El que haga volver al pecador del error de su mal camino…”.

No me dejarás mentir cuando digo que frente a tus ojos desfilan decenas de personas ahogadas en los precipicios de sus almas, corazones que se enfrentan ante el ojo de tormentosos sentimientos que los llevan en dirección a la muerte, su diario vivir es como un desierto rutinario en el que caminan ansiosos de hallar un oasis  de amistad pero lo que encuentran son toneladas de arena en relaciones tan secas como ellos mismos. Todos ellos extraviados de la verdad de la que tú gozas.

No necesitas esperar el llamado de socorro porque  a tu alrededor están gritando por  auxilio. Sólo es que abras más los ojos y corras tras ellos soplando por medio de las buenas nuevas del evangelio aliento de vida a aquellas víctimas del pecado.

“…Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa”.  Lc. 14:23

 Entrénate para el Rescate

“…Salvará de muerte un alma…”

 El rescate de una persona es loable ante el mundo, pero el rescate del alma de una persona es doblemente honorable ante Dios.

Llena tu corazón de la valentía que te provee el Espíritu Santo para atravesar el corazón de esa amiga y poner fin a ese incendio de incredulidad, enfréntate de cara con la opresión de las tinieblas, vence con el poder de Dios la soledad en la que esa persona se encuentra, asalta y detén con la autoridad de la Palabra tormentosos sentimientos de muerte.

“Porque nos sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros”.  Mateo 10:20

Llénate de gracia para los Primeros auxilios   

“…Cubrirá multitud de pecados”.

¡Oh amiga!  Tu ardua labor no es ser cómplice, ocultar, encubrir  y disimular el pecado de tu compañera. Es con el bálsamo de amor celestial exponer a la luz el error y con tu ayuda incondicional cubrirla, resguardarla, preverla de pecados futuros. Con esto no doy carta libre para que ventiles a los demás los secretos que te pueda confiar. Más bien infunde confianza y aliento a corazones resquebrajados.

Cubre con tu oración, rodea de misericordia, extiende tus brazos y sé una buena samaritana.
La iglesia así como cualquier equipo de rescate debe acudir pronto al llamado de socorro de esta generación. ¡Tú eres la iglesia!
“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, 
dad de gracia”. 
Mateo 10:8





ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez




Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…