Ir al contenido principal

ayúdame Señor




“Cuando pases por aguas profundas,
yo estaré contigo.
Cuando pases por ríos de dificultad,
no te ahogarás.
Cuando pases por el fuego de la opresión,
no te quemarás;
las llamas no te consumirán.”
Isaías 43:2 (NTV)

Dios da una hermosa promesa aquí a Israel, y por extensión a nosotras.  Dice que es Él quien estará con nosotras cada día de nuestras vidas, pase lo que pase, no importando cómo sea ese día, sea bueno o sea malo.

Solemos tener amigas, y podemos confirmar que son nuestras verdaderas amigas cuando estamos pasándola mal y permanecen a nuestro lado; esas que pese a lo que nos esté ocurriendo se quedan para ayudarnos, alentarnos o incluso a veces sólo para estar en silencio junto a nosotras. Son de gran valor, las amamos de manera especial y sabemos que podemos contar con ellas en cualquier momento de nuestra vida.

Hoy Dios nos dice que Él quiere ser ese amigo, Él quiere ser quien esté siempre a nuestro lado y tome nuestra mano cuando lo necesitemos para seguir adelante. 

Nuestras mentes deben traer de inmediato en pensamiento a Dios cuando estemos pasando por dificultad, debemos pensar en Él, buscarle y clamar que sea Él nuestro Ayudador, escuchar al único que puede darnos una salida a nuestro problema.

Debemos escuchar a Dios cuando estemos pasándola mal, sin hacer caso a los malos pensamientos que pone Satanás para desanimarnos, por el contrario, debemos enfocar nuestras mentes y nuestras miradas en Quien nos creó y nos ama, Él nos dice:

“No tengas miedo, porque he pagado tu rescate;te he llamado por tu nombre; eres mío” (Isaías 43:1 NTV)

No tengas miedo, Él ya pagó tu rescate, puede que no lo veas aun, pero confía en Dios que así es, Él no te va a mentir y si le crees, pronto podrás ver como historia antigua lo que hoy te aqueja. Él es el Redentor de tu vida, tu libertador, quien pagó el precio más alto por ti y te ama. Créele, acepta Su rescate por ti.

¡Qué maravilloso saber que Él te conoce y te llama por tu nombre! Es hermoso pensar que un Dios tan grande como el que tenemos nos conoce a cada una de nosotras por nuestro propio nombre, y así nos llama. Es increíble pensar que Él paga el precio más alto por librar nuestras vidas, Él no pide rebajas para salvarte, no piensa que el valor que tiene que pagar por tu bienestar es demasiado alto, simplemente lo paga porque te ama.

Debemos tener claro que, si dejamos que Dios pague nuestro rescate, si dejamos que sea Él nuestro Redentor nada puede tocar nuestras vidas, nada.

“Pues yo te sostengo de tu mano derecha;
yo, el Señor tu Dios.
Y te digo:
No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte”.
Isaías 41:13 (NTV)

Sea lo que sea a lo que te estás enfrentando hoy, piensa que no estás sola, piensa que Dios está susurrándote al oído que no tengas miedo, que ahí está Él para ayudarte, para sacarte del problema en el que estás, que Para Él no hay nada imposible, y acepta este hermoso regalo de Dios. No te prives de ser testigo de  la gloria de Dios y de las formas sorprendentes que utiliza para salvarte.

Confía en Dios, no lo dudes y te sorprenderás de las maneras en las que Dios puede darte rescate, créeme te sorprenderás.

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.”
Salmo 37:7-8




ACERCA DEL AUTOR




Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

Comentarios

También te recomendamos leer:

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

¿Piensas tú y Dios lo mismo acerca de ti?

Las palabras que te dices a ti misma son de mucha importancia, porque esas palabras que se repiten en tu interior crean un concepto que muchas veces no te identifica.
Pensar adecuadamente de ti misma es de suma importancia, porque ayuda a valorarte, amarte y no cree filosofías de este mundo que dicen mentiras sobre la mujer. Pensar correctamente de quien eres, la importancia y el valor que posees es de suma importancia para relacionarte correctamente con quienes te rodean, para crear lazos emocionales sanos y poder avanzar en esta vida sin ser herida o lastimada, sin ser pasada a llevar.
La única manera de tener un concepto correcto de sobre quien eres es buscando a Dios, poniéndolo en el centro de tu vida y creyendo lo que dice la Persona que te creó sobre ti. Porque Dios tiene un concepto hermoso de quien eres y quiere que saques de tu mente todas aquellas palabras negativas que crees de ti.
Las palabras que se repiten en tu cabeza sobre “no poder” "no ser capaz” y “no tener…

Mi Legado

Queremos honrar la vida de nuestra amiga, líder y mentora Edurne Mencia. Por eso hoy compartimos contigo uno de sus inspiradores artículos en su blog  - El viaje de una mujer -   que nos habla directamente a este momento en el que lloramos su partida y nos regocijamos en su llegada al reino de nuestro Padre. Ella nos ha dejado un legado. Así que te pedimos que mientras lo lees, ores por su esposo y sus tres hijos.

💦💛💦💛💦💛
Un legado es todo aquello que pasa de padres a hijos.

 Como mamá, quiero que mis hijos afronten su vida en las mejores condiciones posibles, trabajando para dejarles cosas materiales.

Como mamá a la manera de Dios, es mi deber trabajar igual de duro (o más) para dejarles a mis hijos un legado espiritual.

Mi legado espiritual.

El impacto que mi vida tiene y va a tener no sólo sobre mis hijos, sino sobre las generaciones futuras después de ellos.

Hay cosas que nuestros hijos heredan de nosotras sobre las que no tenemos ningún tipo de control: la estatura, el colo…