Ir al contenido principal

Camina hacia la eternidad junto a Cristo



Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará".  Deuteronomio 31:6 

Mantener enfocada nuestra mente en las verdades bíblicas es de suma protección y resguardo contra el miedo y la ansiedad. El enfoque de la mente no es algo nuevo, corrientes de filosofías orientales muy de moda en occidente como el yoga, realzan la importancia de la meditación para mantener la mente en blanco y experimentar paz interior.

Las verdades eternas y acrisoladas de la palabra inspirada por Dios no encajan entre posibles filosofías de vida que puedes considerar para probar y ver si es que funciona o no. Los apóstoles en la iglesia primitiva no ofrecieron cursos gratuitos de sanidad interior para el equilibrio emocional; ellos comunicaron la verdad que nos libera de la condenación del pecado, que a su vez nos prepara en santificación para presentarnos a Dios por medio de Cristo en la eternidad. Así que lo mejor que podemos hacer es NO considerar la biblia y el caminar con Cristo como una simple terapia de solución a las crisis de pánico.

La palabra de Dios ofrece guía para el ajuste de los pensamientos torcidos que el enemigo intenta socavar a toda costa en nuestra mente. Nuestro deber es llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo ¿Lo recuerdas? Sujeta tus pensamientos porque Dios te ha dado un espíritu de dominio propio listo para tomar autoridad sobre pensamientos desalineados con la voluntad de Él y desecharlos para reemplazarlos por la palabra de Dios.

No se trata de automotivación ni autoayuda.  Aunque ciertamente Dios pone el querer en mí y en ti para que actuemos, no somos nosotras las protagonistas. Es Cristo Jesús, el autor de eterna salvación, con Su poder obrando en nuestro interior, quien se lleva toda la gloria.

Amiga: Puedes enfrentarte a esos ataques de pánico con la palabra de Dios porque es Él, en última instancia quien va contigo. Dios no te dejará ni te desamparará. Así que cuando vengan a ti esas señales de que se aproxima el pánico y experimentes ansiedad, cuando te falte el aire o te dé mareo y sientas vértigo, grítale a tu mente ¡El Señor está conmigo! Y a medida que recobres la calma, respira la verdad absoluta de la palabra, camina con el Señor sobre cada expresión escrita en la biblia, porque sus veredas son paz.

El Espíritu Santo te ama porque has sido lavada con la sangre del Cordero, te acompaña, te cuida, ha puesto un cerco alrededor tuyo, te sostiene cada mañana, procura moldearte a la imagen de Jesucristo para presentarte ante el Padre en la eternidad. Y estas tres personas de la trinidad actúan a tu favor, no porque lo merezcas y estés pagando un tratamiento terapéutico, sino porque el Señor te muestra Su amor, y ha decidido ser tu Salvador.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. Salmos 23:4

Glorifica a Dios porque Él nunca te abandonará, ha dispuesto para ti Su presencia, no necesitas pasar por esto sola. Su misma persona te toma de la mano para que atravieses este valle de temor con plena confianza de que Él está contigo. No hay de qué temer.

Camina hacia la eternidad confiada junto a Él, y observa cómo al amparo de Su mano las sombras del temor y la ansiedad se disipan. Experimenta en Cristo lo que ninguna teoría humana puede lograr: Paz en medio de la tormenta


ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.



Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…