Ir al contenido principal

Dame a Cristo



El Maestro de los maestros había hablado. El Rey supremo de los predicadores, sin muchas luces y propagandas expuso una de las enseñanzas  más valiosas para sus hijos.

En el libro de Lucas capítulo 12 versículos 22 al 31, estaba Jesucristo enseñando acerca del afán, acerca de aquello por lo que nos preocupamos tanto y por aquello que más buscamos, el motivo por el cual salimos temprano de casa y volvemos a la noche muy cansados.

Y después de haberlo leído en cientos de ocasiones, sigo impresionándome como tan rápido puedo perder el enfoque, como puedo tan rápido enfocarme ‘’aquello que pasa’’, como tan rápido se me olvidan los atributos de mi Padre Dios y como tan rápido voy persiguiendo lo temporal y no lo eterno.

Miremos juntas lo grandioso de nuestra autosuficiencia que avergüenza por completo nuestras frases que afirmaban  ‘’Dios solo en ti confiaré’’, ‘’Eres mi proveedor’’, ‘’No temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo’’.

Quisiera que leas el capitulo completo y luego abrir bien tus ojos y corazón para entender estas maravillosas verdades…


  • ¡Y ustedes son para ÉL mucho más valiosos que cualquier pájaro!



  •  ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?



  • Tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?



  • No se inquieten por lo que van a comer o lo que van a beber.



  • Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos en todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades.


Jesucristo fue quién afirmó cada una de estas oraciones y es quién cumplió su promesa que fue proclamada desde el principio de la creación, de que vendría a derramar su sangre para justificar a pecadores delante del Dios justo. ¿Seguirás dudando? ¿Seguirás creyendo que solo el sueldo de cada fin de mes puede suplir tus necesidades? ¿Seguirás pecando con tu autosuficiencia?

Al leer estos versículos, ruego que puedas reflexionar y  arrepentirte de llevar una vida como leímos recién, de incrédulos (que no creen en nada), una vida de poca fé, una vida llena de inquietudes.

 ‘’no sé lo que me espera mañana’’, ‘’no sé cómo salir de esto’’, ‘’ ¿Por qué no cambia la situación?’’ La única  verdad que necesitas en medio de la desesperación es esta:

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármela’’ Juan 10:27

Tres verdades maravillosas, Él nos conoce, así como conoce cada una de nuestras necesidades y no pienses en solo cosas materiales que necesitas, sino en todas aquellas necesidades emocionales o necesidades de carácter, de consuelo.

Nos dio vida eterna, ¿algo más valioso? Nadie nunca en la vida podrá decirte algo más maravilloso y con mayor autoridad, El se entregó a si mismo para que puedas reconciliarte con tu Creador y tener victoria sobre el pecado.

Nunca perecerás, no quedarás muerto en ese pecado o enfermo hasta morir hasta en la esperanza o en fuerzas.
A lado de estas verdades que Aquel quién dejó su Gloria, ¿podrías seguir esperando algo más? 

El Señor le dijo: (Escribe tu nombre acá) estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles.  Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará. Juan 10:41-42

La única cosa por la que vale la pena preocuparse es por tratar de parecernos más a Cristo, glorificar a El en todo lo que hagamos.

No necesitas más que esto… ‘’Dame a Jesucristo y lo tendré todo’’


ACERCA DEL AUTOR




Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.


Comentarios

También te recomendamos leer:

Promesa cumplida

Este libro de Miqueas nos ha llevado en un relato entre el juicio contra Israel y las promesas de Dios que se repiten una y otra vez. Y es que, amada amiga; no hay nada que nos ubique en la realidad más que el juicio de Dios.
El primer juicio que podemos encontrar esta semana es el abandono de la tierra donde vivían y la falta de entendimiento acerca de Dios; todo esto a causa del pecado. Si recuerdas lo que hemos leído el pueblo estaba siguiendo el consejo de los profetas corrompidos, estaban adorando dioses falsos, tenían reyes y consejeros que seguían los malos pasos. Esto describe muy bien hoy al pueblo de Dios ¿no crees?, hay líderes corrompidos, adorando falsos dioses incluso dentro de la Iglesia, siguiendo falsos consejos. Y si eres observadora te darás cuenta que cada vez es más difícil encontrar y entender a Dios por la misma razón que nos describe Miqueas; el pecado.
"Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó c…

Amar Sin Corresponder

En estas semanas estudiando Oseas, nos hemos podido ver frente al espejo, frente a un espejo donde hemos podido ver cada imperfección que tenemos, han sido semanas donde hemos podido ver el amor doliente de un Dios todopoderoso que esta amando sin ser amado.
Es tan cruel amar sin ser correspondido y es cruel amar, también, cuando te son infiel. Así hemos podido ver a Dios, amando pese a que la otra persona no responda de la misma manera y aun así, Dios le pide a Israel que se arrepienta, que Él está dispuesto a perdonar y restaurar.
De la misma manera como Dios le pedía a Israel que le buscara, así nos pide a nosotras que le búsquenos, nos recuerda que en Él nuestro pecado queda olvidado si nos acercamos con un corazón arrepentido.
“Acerca de a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; Y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Santiago 4:8
Si en estos momentos, al verte en el espejo de la Palabra de Dios te estas dando cuenta que has actuado …

El amor de Dios

Quien sea sabio, que entienda estas cosas; Quienquiera que esté discerniendo, que los conozca; porque los caminos del Señor son rectos, y los rectos anden en ellos, pero los transgresores tropiezan en ellos. - Oseas 14: 9
Quiero ser una mujer sabia. Y sé que la única manera de ser sabio es a través de conocer y vivir la Palabra de Dios todos los días.

Tenemos que ser sabios y humildes para ver y aceptar nuestros pecados. Y tenemos que ser sabios y humildes para que la Palabra de Dios cambie nuestras vidas desde adentro hacia afuera. ¡El libro de Oseas nos brinda una gran oportunidad para arrepentirnos de cualquier pecado oculto que pueda haber en nuestros corazones y comenzar a vivir una vida piadosa que agrada a Dios a partir de hoy!

"La insensatez de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres" (1 Corintios 1:25).

Este versículo cambió mi vida para siempre cuando me di cuenta de que era sabia en mi propio entendimiento, que era sabia…

Misericordia innegable

Durante tres semanas hemos estado viendo cómo Dios ha mostrado misericordia por Su pueblo infiel, infidelidad tras infidelidad. El Señor no ha cambiado, y Su amor ha permanecido inamovible.


¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí. Y no clamaron a mí con su corazón cuando gritaban sobre sus camas; para el trigo y el mosto se congregaron, se rebelaron contra mí. Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal. Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto. Oseas 7:13-16

Israel se negó recurrir a Dios para pedir ayuda y no es fácil reconocerlo; pero, lamentablemente y sin dudar, me incluyo entre quienes adoptan la mala costumbre de acudir a Dios cuando nos encontramos en problemas, cuando los días se vuelven malos, cuando ciertas personas …