Ir al contenido principal

Dame a Cristo



El Maestro de los maestros había hablado. El Rey supremo de los predicadores, sin muchas luces y propagandas expuso una de las enseñanzas  más valiosas para sus hijos.

En el libro de Lucas capítulo 12 versículos 22 al 31, estaba Jesucristo enseñando acerca del afán, acerca de aquello por lo que nos preocupamos tanto y por aquello que más buscamos, el motivo por el cual salimos temprano de casa y volvemos a la noche muy cansados.

Y después de haberlo leído en cientos de ocasiones, sigo impresionándome como tan rápido puedo perder el enfoque, como puedo tan rápido enfocarme ‘’aquello que pasa’’, como tan rápido se me olvidan los atributos de mi Padre Dios y como tan rápido voy persiguiendo lo temporal y no lo eterno.

Miremos juntas lo grandioso de nuestra autosuficiencia que avergüenza por completo nuestras frases que afirmaban  ‘’Dios solo en ti confiaré’’, ‘’Eres mi proveedor’’, ‘’No temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo’’.

Quisiera que leas el capitulo completo y luego abrir bien tus ojos y corazón para entender estas maravillosas verdades…


  • ¡Y ustedes son para ÉL mucho más valiosos que cualquier pájaro!



  •  ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?



  • Tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?



  • No se inquieten por lo que van a comer o lo que van a beber.



  • Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos en todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades.


Jesucristo fue quién afirmó cada una de estas oraciones y es quién cumplió su promesa que fue proclamada desde el principio de la creación, de que vendría a derramar su sangre para justificar a pecadores delante del Dios justo. ¿Seguirás dudando? ¿Seguirás creyendo que solo el sueldo de cada fin de mes puede suplir tus necesidades? ¿Seguirás pecando con tu autosuficiencia?

Al leer estos versículos, ruego que puedas reflexionar y  arrepentirte de llevar una vida como leímos recién, de incrédulos (que no creen en nada), una vida de poca fé, una vida llena de inquietudes.

 ‘’no sé lo que me espera mañana’’, ‘’no sé cómo salir de esto’’, ‘’ ¿Por qué no cambia la situación?’’ La única  verdad que necesitas en medio de la desesperación es esta:

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármela’’ Juan 10:27

Tres verdades maravillosas, Él nos conoce, así como conoce cada una de nuestras necesidades y no pienses en solo cosas materiales que necesitas, sino en todas aquellas necesidades emocionales o necesidades de carácter, de consuelo.

Nos dio vida eterna, ¿algo más valioso? Nadie nunca en la vida podrá decirte algo más maravilloso y con mayor autoridad, El se entregó a si mismo para que puedas reconciliarte con tu Creador y tener victoria sobre el pecado.

Nunca perecerás, no quedarás muerto en ese pecado o enfermo hasta morir hasta en la esperanza o en fuerzas.
A lado de estas verdades que Aquel quién dejó su Gloria, ¿podrías seguir esperando algo más? 

El Señor le dijo: (Escribe tu nombre acá) estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles.  Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará. Juan 10:41-42

La única cosa por la que vale la pena preocuparse es por tratar de parecernos más a Cristo, glorificar a El en todo lo que hagamos.

No necesitas más que esto… ‘’Dame a Jesucristo y lo tendré todo’’


ACERCA DEL AUTOR




Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.


Comentarios

También te recomendamos leer:

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

¿Piensas tú y Dios lo mismo acerca de ti?

Las palabras que te dices a ti misma son de mucha importancia, porque esas palabras que se repiten en tu interior crean un concepto que muchas veces no te identifica.
Pensar adecuadamente de ti misma es de suma importancia, porque ayuda a valorarte, amarte y no cree filosofías de este mundo que dicen mentiras sobre la mujer. Pensar correctamente de quien eres, la importancia y el valor que posees es de suma importancia para relacionarte correctamente con quienes te rodean, para crear lazos emocionales sanos y poder avanzar en esta vida sin ser herida o lastimada, sin ser pasada a llevar.
La única manera de tener un concepto correcto de sobre quien eres es buscando a Dios, poniéndolo en el centro de tu vida y creyendo lo que dice la Persona que te creó sobre ti. Porque Dios tiene un concepto hermoso de quien eres y quiere que saques de tu mente todas aquellas palabras negativas que crees de ti.
Las palabras que se repiten en tu cabeza sobre “no poder” "no ser capaz” y “no tener…

Mi Legado

Queremos honrar la vida de nuestra amiga, líder y mentora Edurne Mencia. Por eso hoy compartimos contigo uno de sus inspiradores artículos en su blog  - El viaje de una mujer -   que nos habla directamente a este momento en el que lloramos su partida y nos regocijamos en su llegada al reino de nuestro Padre. Ella nos ha dejado un legado. Así que te pedimos que mientras lo lees, ores por su esposo y sus tres hijos.

💦💛💦💛💦💛
Un legado es todo aquello que pasa de padres a hijos.

 Como mamá, quiero que mis hijos afronten su vida en las mejores condiciones posibles, trabajando para dejarles cosas materiales.

Como mamá a la manera de Dios, es mi deber trabajar igual de duro (o más) para dejarles a mis hijos un legado espiritual.

Mi legado espiritual.

El impacto que mi vida tiene y va a tener no sólo sobre mis hijos, sino sobre las generaciones futuras después de ellos.

Hay cosas que nuestros hijos heredan de nosotras sobre las que no tenemos ningún tipo de control: la estatura, el colo…