Ir al contenido principal

Ella se ríe sin temor al futuro



"Él puso la mano derecha sobre mí y me dijo: ¡No tengas miedo! Yo soy el primero y el último. Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ¡mira! ¡Ahora estoy vivo por siempre y para siempre!"
 Apocalipsis 17-18a (NTV)

Cuando Juan cae al suelo, lleno de miedo, sin entender aquello que sucedía, el Señor pone su mano derecha sobre él, exclama ¡No tengas miedo! y le recuerda Quién es y cuál es Su poder. ¡ESTUVE MUERTO! PERO AHORA VIVO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.  Sólo tres días ocupó esa fría tumba, que luego abandonó para siempre, venciendo así a la muerte y su poder.

Como Dios nos dotó a las mujeres con la capacidad de procesar mil cosas al mismo tiempo, es común que al intentar planificarlo todo, broten temores de que algo no salga bien, y la ansiedad nos consume.
Hoy empezamos un nuevo estudio, y siempre que Dios nos enseña a través de Su santa palabra nos lleva a la práctica.


"No confíes en tu caballo de guerra para obtener la victoria; por mucha fuerza que tenga, no te puede salvar."
 Salmo 33:17 (NTV)

Debemos, como hijas del Dios Soberano, aprender a depender solo de Él, a crecer en la Fe y a no confiar en que tenemos el control.

Si hay una palabra que me definía, esa era MIEDO, ¡cuánto me costaba confiar y hacer lo que me proponía por temor a que no saliera bien! Hasta que mi cuerpo dañado me alertó, y entendí que ya era hora de descansar, hora de dejar que Dios sea Dios y que Su soberanía gobierne mi vida. Esa noche envuelta en llanto, luego de meditar dije: “Este dolor en mi cuerpo causado por tensión crónica, esta situación terrible en mi vida sólo demuestra que Jesucristo no está siendo SUFICIENTE para mí: No es suficiente para poner en Él mi confianza, para creer en sus promesas, para descansar en Él, para poder disfrutar de Sus misericordias que son nuevas cada mañana. Estoy arrepentida.”

Una de las virtudes que más anhelo tener es la de la mujer de Proverbios 31:25  "Ella se ríe sin temor al futuro." Ella puede reírse, no porque no le interese el futuro, sino porque como leemos allí, "Ella está vestida de fortaleza." ¿Entiendes? la envuelve la fortaleza que halla en la relación profunda con su Creador -aquel que diseñó cada día de su vida- y en Su palabra.

Reírme sin temor al futuro ha sido siempre mi meta, entonces le pedí al Señor que pudiera confiar en sus promesas, pero ¿cuáles? Quería encontrarlas por mi cuenta, orando o leyendo Su palabra. Con lágrimas en los ojos puedo decirte que ya llevo encontrados 10 TESOROS muy preciosos para mi vida, pues en medio del caos puedo disfrutar de Su bondad y amor inagotables teniendo mi confianza sólo en Él.

Quedan 10 meses de este año, en donde serás desafiada día tras día a poner tu confianza en Él, a descansar en Él; no a ser pasiva, pero sí a tener paz en tus pensamientos y emociones.
Te comparto algunos de los tesoros que descubrí, deseando que los disfrutes tanto como yo, que los memorices o escribas en algún lugar a la vista, pues necesitamos estar vestidas de fortaleza.

1.  "Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación! ¡El Señor Soberano es mi fuerza! Él me da pie firme como al venado, capaz de pisar sobre las alturas"  Habacuc 3:17-19

2. "Ahora ve, yo estaré contigo y ésta es la señal para ti de que yo soy quién te envía"  Éxodo 3:10

3. "Ustedes se salvarán sólo si regresan a mí y descansan en mi. En la tranquilidad y confianza está su fortaleza." Isaías 30:15

4. "Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos." Isaías 55.9

5. “Los planes del Señor se mantienen firmes para siempre; sus propósitos nunca serán frustrados”.  Salmo 33:10

Puedes dejar en los comentarios los tesoros que hayas encontrado y sostenido.






Acerca del autor


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.


Comentarios

También te recomendamos leer:

Denuncia contra la corrupción

“Tú que te dices casa de Jacob. ¿Se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?” Miqueas 2:7
Recientemente me encontré con una clasificación estadística del 2018 sobre los países más corruptos en América latina*, es lamentable que la mayoría de los países en que vivimos tengan altos índices de corrupción debido a la incapacidad de los gobiernos en identificar y satisfacer las necesidades de la población. Existe una marcada falta de compromiso para encarar con osadía la lucha contra este mal. Pero nuestro contexto crítico del siglo XXI no dista mucho de la realidad de Miqueas en el año 750 a.C aproximadamente.
El discurso profético de Miqueas oriundo del pueblo de Moreset en Judá (Reino del sur) se extendió durante los reinados de Jotam (750 – 735) quien aunque hizo lo recto ante los ojos de Jehová, no quitó de Judá los lugares de sacrificio y adoración a los ídolos (2 Crónicas 27:1-9). Acaz (735 – 715) un rey perverso…

la pureza sexual comienza en la mente

Cuando hablamos de pureza es necesario evaluar nuestras relaciones, debemos hacer un autoexamen y observar qué relaciones nos favorecen y cuáles nos perjudican.
La Biblia nos dice en primera de Corintios 15:33 que:
“las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
Y para tener pureza debemos poner atención a las conversaciones que estamos teniendo con nuestras amigas, con nuestros compañeros, con conocidos y desconocidos, con mayor atención debemos revisar qué hablamos con nuestro novio o con el chico que nos gusta.
Hay veces que llevamos las conversaciones con nuestras amigas a un grado que no es digno de una hija de Dios, y esas pláticas terminan despertando deseos que pudiéramos haber evitado con sólo cerrar nuestra boca a tiempo.
Nuestras conversaciones nos impulsan a deseos que no podemos dominar. Es normal que cuando te juntas con amigas que hablan de Dios y Le aman, te sientas más espiritual, con paz en tu corazón y te den ganas de buscar más de Dios. Pero si con …

Amar Sin Corresponder

En estas semanas estudiando Oseas, nos hemos podido ver frente al espejo, frente a un espejo donde hemos podido ver cada imperfección que tenemos, han sido semanas donde hemos podido ver el amor doliente de un Dios todopoderoso que esta amando sin ser amado.
Es tan cruel amar sin ser correspondido y es cruel amar, también, cuando te son infiel. Así hemos podido ver a Dios, amando pese a que la otra persona no responda de la misma manera y aun así, Dios le pide a Israel que se arrepienta, que Él está dispuesto a perdonar y restaurar.
De la misma manera como Dios le pedía a Israel que le buscara, así nos pide a nosotras que le búsquenos, nos recuerda que en Él nuestro pecado queda olvidado si nos acercamos con un corazón arrepentido.
“Acerca de a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; Y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Santiago 4:8
Si en estos momentos, al verte en el espejo de la Palabra de Dios te estas dando cuenta que has actuado …

El amor de Dios

Quien sea sabio, que entienda estas cosas; Quienquiera que esté discerniendo, que los conozca; porque los caminos del Señor son rectos, y los rectos anden en ellos, pero los transgresores tropiezan en ellos. - Oseas 14: 9
Quiero ser una mujer sabia. Y sé que la única manera de ser sabio es a través de conocer y vivir la Palabra de Dios todos los días.

Tenemos que ser sabios y humildes para ver y aceptar nuestros pecados. Y tenemos que ser sabios y humildes para que la Palabra de Dios cambie nuestras vidas desde adentro hacia afuera. ¡El libro de Oseas nos brinda una gran oportunidad para arrepentirnos de cualquier pecado oculto que pueda haber en nuestros corazones y comenzar a vivir una vida piadosa que agrada a Dios a partir de hoy!

"La insensatez de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres" (1 Corintios 1:25).

Este versículo cambió mi vida para siempre cuando me di cuenta de que era sabia en mi propio entendimiento, que era sabia…