Ir al contenido principal

Necesito amarte Señor



“Ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. Romanos 8:39

Estoy llena de temor”.

“La ansiedad me sobrecoge cuando la soledad toca mi puerta y aunque estoy rodeada de gente me siento tentada a abrirle;  sin saber cómo, el temor me acompaña noche tras noche recordándome que no tengo  el abrazo de alguien que en verdad me ame”.

“He pasado noches enteras temerosa llorando sobre mi cama, deseando ser amada”.

¿Te has sentido así?

¡Todas estamos temerosas anhelando que otro ser humano nos rodee con sus brazos así como cuando mamá lo hacía en la infancia! Pero pocas veces alguien lo hará.

La soledad produce en nosotras temor, por eso soy bendecida cada vez que tengo la oportunidad de compartir con personas que me inspiran seguridad y confianza. Yo creo que tú también lo has experimentado, pero la grata compañía de esas personas no es suficiente para mantener una vida libre de ansiedad.

¡Cuánto quisiéramos mantener esos seres amados con nosotros por el resto de la vida para experimentar alegría y paz! La realidad es que la vida misma nos separa unos de otros.

Experimentamos temor ante la escasez de amor, así que al  revisar el tanque emocional y percatarnos de que está en reserva tratamos de llenarlo con nuestros propios recursos: creando relaciones de dependencia emocional frecuentando a otras personas con el fin de llenar ese vacío emocional. 

A pesar del mucho esfuerzo por presionar a alguien para que nos satisfaga no logramos saciar todo el vacío interior y el temor se agiganta cada vez más.

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo, de donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”. 1 Juan 4:18

¡Atesora este versículo! Nunca encontrarás un amor que sea perfecto y  que a la vez sea humano. A nosotras pertenece la confusión de rostro porque no hemos sido perfeccionadas en amor. Pero a Cristo Jesús nuestro Señor le pertenece el perfecto amor  y sólo este perfecto amor puede drenarse poco a poco hasta alcanzar por completo cada rincón del alma y todo nuestro ser  haciendo una extraordinaria obra en nosotras de echar fuera por completo el temor.

Necesitas responder al perfecto amor

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”. 1 Juan 4:19

No podemos amar sin antes haber sido amadas, y este es el grandioso misterio de su amor: ¡Él tomó la iniciativa, nos amó antes!

¿Por qué no debes preocuparte o temer? ¡Porque Él te ama! 

Cuando comprendemos esta verdad y la abrazamos sin reserva podemos descansar del estrés que produce el temor. Esa pesada carga se va para experimentar la libertad de responder al amor de Cristo.

Cristo ya ha entregado todo el amor que posee exclusivamente para nosotras, todo el amor que puedas necesitar y que estés anhelando de otro ser humano ya se derramó sobre la Cruz.

Hay múltiples distancias que te separan de quien supones amar, pero quien realmente te ama, ya atravesó todas las barreras existentes y lo entregó todo porque te amó sin medida. No hay altura, ni profundidad, ni anchura, ni leyes humanas o celestiales que impongan una separación entre Cristo y tú.

Ahora más que nunca necesitas amarlo en respuesta a su amor, responde porque él planeó esta  historia de amor en la eternidad haciéndola visible en la Cruz para que hoy, dos mil años después  tú te deleites. Es tan real como el sol que te alumbra. 

ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.



Comentarios

También te recomendamos leer:

Miel

Miel, a cuentas no nos gusta la miel, es tan multifacética que la podemos usar para hacer una mascarilla para el cabello, exfoliar nuestra piel, cuando estamos enfermas e incluso para postres, su variedad de usos es extensa y sin duda es deliciosa.

Hay estudios que demuestran que los fabricante de la miel, osea las abejas, determinan la vida, poniendo como tesis que cuando se extingan las abejas el mundo dejará de existir. Y ellas son un insecto protegido, hay quienes las cuidan y las ayudan a reproducirse con el fin de que no se extingan porque aparte de ser tan importantes para la humanidad, la miel no se ha podido igual en su creación de manera artificial.

La Palabra de Dios es comparada con la miel, en salmos 19 David dice que más dulce que la miel es la Palabra de Dios y pensando sobre la comparación que hace David comencé a pensar en ella y creo que está comparación va mucho más allá.

Las propiedades de la miel son infinitas al igual que sus usos cómo te contaba más arriba y es…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…

La palabra de Dios es perfecta

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16
Este versículo muestra el autor de la Biblia y el propósito de las sagradas escrituras. En cuanto al autor, en el original se expresa con una palabra que no aparece en otro lugar del nuevo testamento y es Theopneustos, que significa “Inspirado por Dios”, es la idea de exhalar o de respirar en el alma, esto lo que transmite naturalmente la palabra y es empleada en un lenguaje figurativo con el fin de aludir que los profetas que Dios usó para escribir las sagradas escrituras.
Ellos se mantuvieron alejados del error, es decir, de sus propias opiniones y observaciones ya que en el momento de pronunciar o escribir la palabra de Dios no hubo intervención subjetiva, todo fue intervención divina, el Espíritu de Dios hablaba por ellos, verdades impartidas desde el corazón de Dios ya fuera en sus mentes, por medio de sueños o visiones, y aunque el Señor no especi…

Acércate a la naturaleza

“Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Salmos 19:1
Nunca será lo mismo escuchar una grabación de las olas del mar que estar en la misma orilla del mar, sintiendo la arena y el agua en los pies y viendo con tus propios ojos el reflejo de la luz sobre las olas saladas. Tampoco, nunca las fotografías HD podrán igualar los hermosos paisajes nevados, desérticos, montañosos y llanos que existen en nuestro hogar llamado tierra.
El salmo 19 que de niña aprendí de memoria es mi favorito, pienso que es el mejor poema que puede describir el verdadero sentido de todo nuestro ecosistema, pues no hay otro argumento para explicar la existencia de cada ser viviente que Dios mismo.
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. Salmos 104:24
Toda esta semana hemos visto que el carácter de Dios se expresa en la naturaleza, la Biblia llama necios a aquellos que niegan la existencia de Dio…