Ir al contenido principal

¿Y mi hombre ideal?



Tal vez sea una de las respuestas que más necesitamos, saber si realmente Dios ha escogido una persona especial para vos y conociendo a algunas chicas sé que esa respuesta la necesitan para ayer y si es posible, la dirección de casa y numero de celular (jaja).

Veamos juntas si realmente Dios tiene una persona ideal para vos, pero antes veamos si podrías ser tú una persona ideal para alguien.

La biblia nos manda que Seamos santos, porque El es Santo… ¿y esto que tiene que ver con mi hombre ideal? Tiene MUCHA relación, no esperes que tu hombre ideal sea santificado si tú no estás deseando crecer en santidad, porque déjame decirte que la voluntad de Dios es nuestra santificación (1ª Tesalonicenses 4:3) y si es la voluntad del Señor soberano, esto debe cumplirse en todas sus hijas ¿estás retardando el proceso?  

¿Qué significa santificado? Que fue apartado del pecado, escogido de Dios y un varón que crezca diariamente en su amor por la cruz y anhelo por crecer en el carácter de Cristo.

La biblia nos manda a que nos vistamos con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios 1ª Pedro 3:4 Y cuanto cuesta realmente perseguir la belleza interior, en un mundo que solamente aprecia algo por lo que se ve exteriormente, por lo lindo o extravagante, por cuanto llames la atención con tu vestimenta. Nadie está interesado en que seas tierna, que seas amable, que seas paciente y serena, nadie lo está, pero Dios sí. Ese es el estándar de una mujer conforme a la palabra de Dios, obviamente no descuidando el precioso diseño externo que Dios nos regaló.

Espera un momento ¿y esto que tiene que ver con si hay un hombre ideal para mí? Ya había escuchado lo que dijiste antes, pero de verdad quiero saber.

Y déjame decirte que si, existe un hombre ideal, pero no uno que simplemente llegue a llenarte de flores y piropos (que nunca están de más para las que amamos las flores) o que venga a llenar tu tanque de amor se encuentra vacío. Sino uno que estará para formar tu carácter al de Cristo, uno que te enseñará a tener paciencia en la práctica, uno que te impulsará a cumplir cada propósito de Dios para tu vida, uno que estará para complementarte y ayudarte a crecer cada día más para ser una verdadera ayuda idónea, no solo para El, sino para toda tu casa, trabajo, facultad y el cuerpo de Cristo.

Más que nada lo que hoy quiero decirte es que sigas por el camino por donde vas, que cuando vas en una ruta no puedes estar parando constantemente para mirar quién va a adelante, ni quién va atrás, eso te desvía del camino, pero sí puedes seguir tranquila con uno que va a tu lado y seguir el camino juntos a la par.

Enfócate en el hombre que ya te mostró su amor eterno, en aquel quién te ha hecho bienaventurada porque El ha perdonado tu desobediencia y ha cubierto la multitud de tus pecados. Nunca habrá otro hombre por más santo que sea, que pueda dar propósito a tus días, gozo en los días buenos y malos, más que lo que Jesucristo haya hecho.

Si aún no has conocido la historia más hermosa e inigualable de amor, que son las buenas noticias del Evangelio, no esperes escribir tú una hermosa historia de amor en donde encuentras a un hombre sin Dios, y son infelices para siempre. 


Acerca del autor


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.







↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝



Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…