Ir al contenido principal

Aférrate a Cristo




















“Pues ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará inesperadamente, como un ladrón en la noche”.
1 Tesalonicenses 5:2 (NTV)

Nuestra vida transcurre en pleno siglo XXI.  Insertas en una sociedad globalizada, somos testigos de agudas crisis financieras, avances exuberantes en materia de tecnología y medicina, fenómenos migratorios cada vez más intensificados, altos índices de muerte por desnutrición, y a la vez por obesidad. El mundo se debate por redefinir las nuevas concepciones sobre ideología de género, mientras otros lloran a sus muertos por causa de la guerra, y en otros puntos geográficos se encienden las alarmas de emergencia por desastres de la naturaleza.

Grupos de todas  partes del Globo fundan organizaciones y trabajan en pro de un mundo mejor e invierten sus esfuerzos en nuevos proyectos para salvar el planeta del cambio climático. Cada vez más naciones crean alianzas que aseguren la paz de sus habitantes, mientras que otros buscan condiciones que sean favorables para la vida fuera de la tierra. En fin,  todo apunta a la necesidad de un nuevo orden mundial que asegure la preservación de la especie humana.

El hombre no puede generar por sí mismo un cambio que produzca un mundo mejor, ni con todos los esfuerzos juntos. La paz mundial puede llegar a quedar firmada por todos los máximos dirigentes, pero nunca sería posible de manera real porque no hay quien haga lo bueno y por ende, no conocerían el camino de paz (Romanos 3:9- 20).

Por siglos la humanidad ha venido destruyéndose a sí misma, y se consumirá en su propia destrucción hasta el fin, llegará el punto culminante en que la copa de la ira de Dios sobre el planeta será derramada por causa de la maldad de los hombres.

El mundo cae a pasos agigantados rumbo a la destrucción y  no hay manera de poner remedio a tanta acumulación de desastre por nuestros medios.

Hay una sola cosa que podemos hacer para salir libradas del caos que se avecina:


Aferrarnos a Cristo.

Dios ha sabido desde siempre que las consecuencias del pecado son muerte y destrucción en totalidad por ello ha provisto para aquellos que abrazamos en fe Su salvación, una salida de emergencia. Él vendrá por nosotros y nos llevará a Su reino celestial, mientras aquí en la tierra la ira de Dios consumirá de la misma forma al rico y al pobre, no hay excepción para sus juicios a menos que AHORA MISMO nos aferremos a Él. 

¡Él regresará! Nadie sabe cuándo será, Él no lo ha revelado, pero si nosotras realmente anhelamos escapar de tan grande terror no nos será molestia esperarlo preparadas el tiempo que sea necesario.

 ¡Yo deseo que Cristo venga pronto! Pues al venir, nos asegurará su morada eternal. Y no sólo eso, sino que luego regresará para sentarse en el trono de David y establecer un nuevo gobierno  de auténtica prosperidad y completa paz en la tierra cual ningún imperio ni gobierno humano ha logrado jamás.

Cristo, el hijo de Dios es nuestra única esperanza de vida en un mundo de desconcierto, y Pablo se encargó muy bien de enseñar esto a los Tesalonicenses.

Por mucho que nos esforcemos en estos años de juventud por adquirir un patrimonio que nos asegure estabilidad para el mañana, déjame decirte que no existe certeza de que aquello terrenal que acumules permanezca. No hay futuro en asegurar una posición terrenal, sea económica o intelectual. Cristo es la esperanza para un futuro mejor.

Mientras seguimos siendo testigos oculares del desmoronamiento social, aferrémonos cada vez más a nuestro único y suficiente Salvador: Cristo Jesús.







ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Vulnerables ante Cristo - Descarga tus materiales

¿Qué harías si tus más íntimos secretos, aquello que realmente eres y que nadie sabe fueran descubiertos?
Cada vez que sales de casa repites toda una serie de acciones para estar lista, tu mente también lo hace, sin darte cuenta preparas máscaras invisibles y en ocasiones murallas que te protegen y te aíslan de las demás personas, insistes en mantenerte al margen de todos para evitar el dolor.
La Biblia nos cuenta nada más que una sola escena en la historia de una mujer, que siendo presa de sus secretos más íntimos moría lentamente. Aislada de la sociedad, hacía un sobre esfuerzo por mantener una vida normal, hasta que el Hijo de Dios se le cruzó en el camino.
En esta única conversación, donde sólo participan Cristo, ella y un cántaro vacío, los secretos más ocultos serán revelados por el poder de Dios. Ella no está obligada a continuar con esa incómoda situación, ella tiene la opción de regresar corriendo a casa y recomponer sus murallas para mantenerse a salvo, o tiene la opción de ha…

Sedienta de algo más

Dios es nuestro creador, y como creador absoluto de todo y de todos, él ha puesto en nuestro corazón un vacío que solo puede ser llenado por su amor, un deseo que solo puede ser satisfecho por su presencia. Cada ser humano tiene en su ser la necesidad de abastecerse con algo o alguien; sin embargo, ese algo o alguien nunca será suficiente a pesar que lo busque, y la razón mi querida amiga, es porque esa necesidad es espiritual y solamente Dios puede llenarla por ser quien es.
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13
El pueblo Israel en vez de satisfacer su necesidad espiritual con Dios, el único con la potestad de hacerlo y en toda su plenitud, desvió su mirada de Dios inclinando su corazón a la idolatría, ya que se volvieron negligentes en el andar de la fe, descuidaron la palabra de Dios y sus ordenanzas. Además, buscaron sustitutos a la percepción de sus ojos para abaste…

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

Lo que no quieres que nadie sepa acerca de ti

“Porque tú dices: Yo soy rico y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”. Apocalipsis 3:17
Era como la hora sexta. Justamente la hora más calurosa del día, donde todo el mundo estaba resguardado del calor abrasador a menos que una emergencia le obligara a salir de la sombra fresca. Pero hay una mujer en Sicar que se prepara todos los días para salir a esa misma hora, ella prefiere pasar por el sacrificio de insolación que aguantar las miradas escandalosas de la gente que critica sin piedad.
Clara no puede permanecer en un trabajo estable, al principio es puntual, responsable y de excelente empatía, pero cuando la presión del trabajo comienza a emerger y sus superiores le corrigen pequeños errores, ella prefiere ser impuntual, tomar días de reposo por enfermedad hasta el punto de abandonar su trabajo que soportar la corrección de sus jefes y sugerencias de sus compañeros.
Briana es reconocida por la …