Ir al contenido principal

Si nuestra vida es Cristo, nuestro futuro será ganancia.



Me impresiona que hayamos llegado al punto de decir que la Biblia es “difícil de entender”. Esto nos impide anhelarla, buscarla y aprender de ella. Quiero que veamos qué principios eternos para nuestra vida diaria encontramos llegando al final del primer capítulo de esta segunda carta a los tesalonicenses. 

En los versículos 11 y 12, Pablo escribe que junto a sus dos compañeros se encuentran “orando siempre”. ¡Sí! Hombres mega ocupados, fundadores de Iglesias, comprometidos en amar cada día más a Dios, en meditar en las Escrituras y crecer en la oración, viajeros y grandes instructores para diferentes iglesias, hombres que deseaban expandir el evangelio por todo el mundo.  Mucho trabajo y aún así envían una carta diciendo “estamos orando siempre por ustedes” (2 Ts  1:11) ¿Te imaginas el compromiso y amor por el cuerpo de Cristo?

Claro, puedes decir: 'ellos debían hacer eso porque eran escogidos siervos de Dios' ¿Y tú? ¿Acaso Dios no te ha llamado también a orar por tu hermana, a llevar sus cargas, a preguntar cómo ha estado? Piensa en cuánto has orado por los demás y verás cuánto compromiso tienes con la Iglesia. Aunque orar no encierra la totalidad de deberes que debemos tener con nuestros hermanos, forma gran parte de tu papel como hija de Dios.

Ellos buscaban de manera genuina el crecimiento de los tesalonicenses ¿Cómo podemos saberlo? Por lo que sigue:

“Que nuestro Dios los tenga dignos del llamamiento y que él por su poder haga cumplir todas vuestras resoluciones motivadas por la bondad...”

¿Dignos del llamamiento? ¿Llamado? ¿Qué tiene eso que ver conmigo?  Se refiere a la invitación de Gracia que llegó un día a nuestras vidas a través del evangelio, cuando aceptamos vivir conforme a la santidad de Dios. Pablo oraba para que ellos pudieran vivir una vida que agrade a Dios y que cumplieran todas aquellas resoluciones que se habían determinado cumplir, así como las nuestras a principio de este año.

“Metas del 2018”:
 1. Leer la Biblia completa.
 2. Orar todos los días
 ...y así sucesivamente.

Creamos una lista interminable de resoluciones que nacen de nuestro deseo de agradar a Dios en todo. Pero  espero que te hayas dado cuenta que nosotras, en nuestra propia fuerza, no podemos cumplir ni la primera de las metas de la lista para el año. 

En resumidas cuentas, ellos oraban para que se cumplieran aquellas metas que surgían guiadas por el espíritu santo, para que todo lo guiado por la fe tuviera su cumplimiento, para que Dios realice todo eso con el poder de su Gracia.

Y todo esto, ¿para qué? Para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado (2ª tesa 1:12)

El hecho que crezcas en la palabra, que se cumplan los propósitos de Dios en tu vida, que quieras hacer cosas que fueron guiadas por el Espíritu Santo y la obra de Dios en tu corazón da Gloria a Dios, y para eso fuiste creada mi amada lectora, para glorificar a tu Creador en todo lo que hagas, Él te hizo, y conoce más que vos tu propia humanidad.

Reconoce que esto es imposible sin el poder de la Gracia de Dios, Él es quien pone el querer como el hacer. Y todas nuestras obras por más buenas que sean, están manchadas. Busca a Cristo, ama a Cristo y cree en su Cruz.

Así el día en que te presentes en el tribunal, delante del Juez puedas glorificar su nombre por la vida que tuviste gracias a la obra de Jesús en tu vida y puedas ser una obrera aprobada que entrará al gozo de su Señor.





ACERCA DEL AUTOR




Antonella Azuaga
Tiene 22 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…