Ir al contenido principal

temor al futuro




“Y ustedes saben qué es lo que lo detiene, porque solo puede darse a conocer cuando le llegue su momento. Pues esa anarquía ya está en marcha en forma secreta, y permanecerá secreta hasta que el que la detiene se quite de en medio. Entonces el hombre de anarquía será dado a conocer, pero el Señor Jesús lo matará con el soplo de su boca y lo destruirá con el esplendor de su venida.”
2 Tesalonicenses 2:6-8 (NTV)

Hay tantas noticias que hablan del fin de los tiempos, en internet podemos encontrar millones de suposiciones a cerca de lo que ocurrirá, pero no nosotras somos afortunadas porque tenemos en nuestras manos un Libro donde está toda la información que los curiosos quisieran saber.

Pablo nos advierte que no nos dejemos engañar por quienes quieren asustarnos o causar pánico por los eventos futuros.

La iglesia en Tesalónica era una iglesia que había estudiado acerca de lo iba a pasar, y eso es bueno porque muchas veces tememos al futuro, sobre todo cuando vemos noticias y le tomamos el peso a la terrible realidad en la que vivimos, cada vez esta humanidad se aleja de Dios y el horror que se vive en algunos países es espeluznante.

 ¿Tienes temor? La mayoría de las veces yo si siento temor y es natural, pero luego mi mente recuerda que mi esperanza es viva y que estoy esperando a Cristo y para que Él venga tiene que pasar todo esto y una paz se apodera de mí.

Tener temor al futuro es usual, pero nosotras, las hijas de Dios, no debemos temer porque gracias al sacrificio de Cristo estaremos a salvo de todo lo que ocurra, mas bien debemos tomar cartas en el asunto y prepararnos para que nada ni nadie nos atemorice y nos quite el gozo de vivir.

Lo que debemos hacer es estudiar la Palabra de Dios, tenemos la enorme ventaja de contar con teléfonos inteligentes donde podemos descargar una aplicación de la Biblia ya no tenemos excusas para no estudiarla, la decisión está a un clic porque puedes hacerlo donde sea, camino a casa, en tu tiempo muerto durante la escuela o incluso en tu hora de colación, nada te impide estudiar y prepararte, también puedes encontrar estudios bíblicos, predicaciones, lecturas diarias y un sin fin de recursos que están a tu alcance para que nada ni nadie te encuentre por sorpresa y pueda engañarte metiendo en tu mente mentiras acerca de lo que ha de acontecer.

Cuando comiences a prepararte y estudies tu Biblia podrás llegar a otros que tienen dudas y temor, que están perdidos y sin Dios. Como te dije antes hay muchos curiosos que quieren saber lo que ocurrirá, de no ser así no existirían tantas películas que hablen del fin de la raza humana.
Esta es una oportunidad de oro para que puedas presentar la verdad del evangelio de salvación y librar un alma de la destrucción eterna.

Volviendo a nuestra lectura en tesalonicenses la maldad y la confusión ya están siendo ejecutadas de forma secreta y Satanás está ansioso de tomar el poder, pero Dios aun no permite que esto ocurra, Él está en medio deteniendo el desenlace se estos eventos para que más personas conozcan la verdad de la salvación y muchos mas pasen de las tinieblas a la luz admirable, entonces es tu deber prepararte, estudiar la Palabra de Dios y proclamar la verdad en cada tiempo y fuera de tiempo (2 Timoteo 4:2).

No temas, confía en que Dios tiene el control de todo, prepárate y veras como Dios te usará para que muchos puedan conocerle.





ACERCA DEL AUTOR





Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana.







Comentarios

También te recomendamos leer:

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

¿Piensas tú y Dios lo mismo acerca de ti?

Las palabras que te dices a ti misma son de mucha importancia, porque esas palabras que se repiten en tu interior crean un concepto que muchas veces no te identifica.
Pensar adecuadamente de ti misma es de suma importancia, porque ayuda a valorarte, amarte y no cree filosofías de este mundo que dicen mentiras sobre la mujer. Pensar correctamente de quien eres, la importancia y el valor que posees es de suma importancia para relacionarte correctamente con quienes te rodean, para crear lazos emocionales sanos y poder avanzar en esta vida sin ser herida o lastimada, sin ser pasada a llevar.
La única manera de tener un concepto correcto de sobre quien eres es buscando a Dios, poniéndolo en el centro de tu vida y creyendo lo que dice la Persona que te creó sobre ti. Porque Dios tiene un concepto hermoso de quien eres y quiere que saques de tu mente todas aquellas palabras negativas que crees de ti.
Las palabras que se repiten en tu cabeza sobre “no poder” "no ser capaz” y “no tener…

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Buenas Palabras

¿Sabías que las mujeres hablamos 27.000 palabras a día mientras que los hombres 10000? ¡Lo sé! Hablamos demasiado, sino que lo diga mi esposo. ¿Te pasa que te piden que te calles? Pero realmente me pregunto ¿Cuáles de esas 27 mil palabras que hablamos son correctas, a tiempo? ¿Cuándo entendemos que debemos callarnos? Por palabras hay miles de millones de palabras, hay palabras de oración, gratitud y alabanza; hay palabras de animo; palabras suaves; palabras que incitan el odio y el enojo; etc.
Hablemos de las palabras que expresan oración. Cuando buscamos en la Biblia podemos aprender de Abraham que nunca dejó de confiar en Dios y lo expresó en cada una de sus oraciones. Podemos ver a Isaac que oró por Rebeca. Podemos ver a Ezequías que clama a Dios en oración por su vida. Podemos ver a Jesús orando antes de tomar todas las decisiones de su vida. Podemos ver a Pedro orando por milagros. ¿Ves lo que está pasando aquí? Nuestras oraciones también cuentan más de lo que piensas, podemos …