Ir al contenido principal

"Feliz todo el tiempo" ¿Es posible?



No pude asistir al velorio de mi abuelita, pero luego de unos días después que nos reencontramos con mi padre, nos contó todo en detalle. Aquel día todos los asistentes se vistieron de blanco, y llevaban flores de muchos colores en sus manos, cantaron y alabaron a Dios, después del entierro se reunieron en la casa de mi abuelo para compartir los alimentos, y allí luego de las lágrimas de dolor y expresiones de gratitud por la vida de mi piadosa abuela el llanto se convirtió en gozo, los primos tocaron sus instrumentos, las tías cantaron, los tíos contaron las anécdotas familiares. ¿Puede un acto fúnebre terminar en fiesta? ¡En una familia cristiana sí!   

“¡Dichoso el pueblo que recibe todo esto! ¡Dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor!” Salmos 144:15

Para las personas que hemos experimentado la regeneración, el nuevo nacimiento en Cristo y ¡Oh! El gozo de tener al Espíritu Santo morando en el interior, cualquier reunión con el cuerpo de Cristo es motivo de festejo y Koinonía.

En ocasiones me he enfrentado con no creyentes que desaprueban mi estilo de vida: ¡Todo el tiempo en la iglesia! ¡Tu vida es aburrida! ¡Deberías tener tiempo para ti misma! ¿También te han dicho expresiones así?

 “Muchos son los que me dicen: ¿Quién puede mostrarnos algún bien? ¡Haz Señor que sobre nosotros brille la luz de tu rostro! Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría, alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia”. Salmos 4:6-7

El mundo engañado por el diablo tratará de convencerte que la vida cristiana es una pérdida de tiempo,  una restricción a la libertad y un estricto cuidado por no exceder el límite. Pero verás, en  cada oportunidad que tenemos de reunirnos con la familia de fe encontramos situaciones realmente provechosas para invertir nuestro tiempo:

Personas solitarias que necesitan ser escuchadas.

Oportunidades de servicios ocultos para hacer ¡Todo el tiempo!

Oportunidades para sonreír, expresar cumplidos y dar abrazos,etc.

¡Tú sigue con la lista!

El hecho de no tener bebidas alcohólicas en nuestras reuniones, ni ruido estridente y gente alborotada no significa que no sepamos divertirnos. Al desenmascarar las mentiras de Satanás te puedes dar cuenta que la felicidad que ofrece es rutinaria e insípida y muchas veces termina en tragedias, los excesos y el alboroto sólo conducen al desentreno de la carne y acarrea tristes consecuencias, esto es de lo que Satanás prefiere no hablar. La felicidad que pinta es de una noche en un fin de semana y que no se repite hasta el fin de semana siguiente, mientras la resaca se vive durante toda la tediosa jornada laboral.

“Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros”. Hebreos 1:9

No me gustaría esperar el fin de semana para “Sentirme feliz” porque yo quiero “Ser feliz” todo el tiempo, y en Cristo tenemos la libertad de experimentar la felicidad que permanece en la medida que experimentamos Su presencia.

En la Escuela Dominical cantábamos algo así:

"Domingo siento gozo, lunes continuará,
 el martes siento paz que nada me quitará,
 el miércoles y el jueves camino con Jesús,
 el viernes veo su Gloria y el sábado su luz".  

Amiga si estás pensado que la vida en Cristo es monótona, es porque sencillamente estás viviendo esclavizada a una religión y cegada todavía a la verdad. La felicidad que permanece se encuentra en haber hallado al Salvador.

“Pero que los justos se alegren y se regocijen; que estén felices y alegres delante de Dios”.
Salmos 68:3

¿Buscas motivos para ser feliz en Cristo? ¡Tan solo con leer Su palabra ya tienes de sobra!





ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.





💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando la serie la verdad que triunfa
chequea el plan de lectura de esta semana.



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Promesa cumplida

Este libro de Miqueas nos ha llevado en un relato entre el juicio contra Israel y las promesas de Dios que se repiten una y otra vez. Y es que, amada amiga; no hay nada que nos ubique en la realidad más que el juicio de Dios.
El primer juicio que podemos encontrar esta semana es el abandono de la tierra donde vivían y la falta de entendimiento acerca de Dios; todo esto a causa del pecado. Si recuerdas lo que hemos leído el pueblo estaba siguiendo el consejo de los profetas corrompidos, estaban adorando dioses falsos, tenían reyes y consejeros que seguían los malos pasos. Esto describe muy bien hoy al pueblo de Dios ¿no crees?, hay líderes corrompidos, adorando falsos dioses incluso dentro de la Iglesia, siguiendo falsos consejos. Y si eres observadora te darás cuenta que cada vez es más difícil encontrar y entender a Dios por la misma razón que nos describe Miqueas; el pecado.
"Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó c…

Amar Sin Corresponder

En estas semanas estudiando Oseas, nos hemos podido ver frente al espejo, frente a un espejo donde hemos podido ver cada imperfección que tenemos, han sido semanas donde hemos podido ver el amor doliente de un Dios todopoderoso que esta amando sin ser amado.
Es tan cruel amar sin ser correspondido y es cruel amar, también, cuando te son infiel. Así hemos podido ver a Dios, amando pese a que la otra persona no responda de la misma manera y aun así, Dios le pide a Israel que se arrepienta, que Él está dispuesto a perdonar y restaurar.
De la misma manera como Dios le pedía a Israel que le buscara, así nos pide a nosotras que le búsquenos, nos recuerda que en Él nuestro pecado queda olvidado si nos acercamos con un corazón arrepentido.
“Acerca de a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; Y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Santiago 4:8
Si en estos momentos, al verte en el espejo de la Palabra de Dios te estas dando cuenta que has actuado …

El amor de Dios

Quien sea sabio, que entienda estas cosas; Quienquiera que esté discerniendo, que los conozca; porque los caminos del Señor son rectos, y los rectos anden en ellos, pero los transgresores tropiezan en ellos. - Oseas 14: 9
Quiero ser una mujer sabia. Y sé que la única manera de ser sabio es a través de conocer y vivir la Palabra de Dios todos los días.

Tenemos que ser sabios y humildes para ver y aceptar nuestros pecados. Y tenemos que ser sabios y humildes para que la Palabra de Dios cambie nuestras vidas desde adentro hacia afuera. ¡El libro de Oseas nos brinda una gran oportunidad para arrepentirnos de cualquier pecado oculto que pueda haber en nuestros corazones y comenzar a vivir una vida piadosa que agrada a Dios a partir de hoy!

"La insensatez de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres" (1 Corintios 1:25).

Este versículo cambió mi vida para siempre cuando me di cuenta de que era sabia en mi propio entendimiento, que era sabia…

Misericordia innegable

Durante tres semanas hemos estado viendo cómo Dios ha mostrado misericordia por Su pueblo infiel, infidelidad tras infidelidad. El Señor no ha cambiado, y Su amor ha permanecido inamovible.


¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí. Y no clamaron a mí con su corazón cuando gritaban sobre sus camas; para el trigo y el mosto se congregaron, se rebelaron contra mí. Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal. Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto. Oseas 7:13-16

Israel se negó recurrir a Dios para pedir ayuda y no es fácil reconocerlo; pero, lamentablemente y sin dudar, me incluyo entre quienes adoptan la mala costumbre de acudir a Dios cuando nos encontramos en problemas, cuando los días se vuelven malos, cuando ciertas personas …