Ir al contenido principal

"Feliz todo el tiempo" ¿Es posible?



No pude asistir al velorio de mi abuelita, pero luego de unos días después que nos reencontramos con mi padre, nos contó todo en detalle. Aquel día todos los asistentes se vistieron de blanco, y llevaban flores de muchos colores en sus manos, cantaron y alabaron a Dios, después del entierro se reunieron en la casa de mi abuelo para compartir los alimentos, y allí luego de las lágrimas de dolor y expresiones de gratitud por la vida de mi piadosa abuela el llanto se convirtió en gozo, los primos tocaron sus instrumentos, las tías cantaron, los tíos contaron las anécdotas familiares. ¿Puede un acto fúnebre terminar en fiesta? ¡En una familia cristiana sí!   

“¡Dichoso el pueblo que recibe todo esto! ¡Dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor!” Salmos 144:15

Para las personas que hemos experimentado la regeneración, el nuevo nacimiento en Cristo y ¡Oh! El gozo de tener al Espíritu Santo morando en el interior, cualquier reunión con el cuerpo de Cristo es motivo de festejo y Koinonía.

En ocasiones me he enfrentado con no creyentes que desaprueban mi estilo de vida: ¡Todo el tiempo en la iglesia! ¡Tu vida es aburrida! ¡Deberías tener tiempo para ti misma! ¿También te han dicho expresiones así?

 “Muchos son los que me dicen: ¿Quién puede mostrarnos algún bien? ¡Haz Señor que sobre nosotros brille la luz de tu rostro! Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría, alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia”. Salmos 4:6-7

El mundo engañado por el diablo tratará de convencerte que la vida cristiana es una pérdida de tiempo,  una restricción a la libertad y un estricto cuidado por no exceder el límite. Pero verás, en  cada oportunidad que tenemos de reunirnos con la familia de fe encontramos situaciones realmente provechosas para invertir nuestro tiempo:

Personas solitarias que necesitan ser escuchadas.

Oportunidades de servicios ocultos para hacer ¡Todo el tiempo!

Oportunidades para sonreír, expresar cumplidos y dar abrazos,etc.

¡Tú sigue con la lista!

El hecho de no tener bebidas alcohólicas en nuestras reuniones, ni ruido estridente y gente alborotada no significa que no sepamos divertirnos. Al desenmascarar las mentiras de Satanás te puedes dar cuenta que la felicidad que ofrece es rutinaria e insípida y muchas veces termina en tragedias, los excesos y el alboroto sólo conducen al desentreno de la carne y acarrea tristes consecuencias, esto es de lo que Satanás prefiere no hablar. La felicidad que pinta es de una noche en un fin de semana y que no se repite hasta el fin de semana siguiente, mientras la resaca se vive durante toda la tediosa jornada laboral.

“Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros”. Hebreos 1:9

No me gustaría esperar el fin de semana para “Sentirme feliz” porque yo quiero “Ser feliz” todo el tiempo, y en Cristo tenemos la libertad de experimentar la felicidad que permanece en la medida que experimentamos Su presencia.

En la Escuela Dominical cantábamos algo así:

"Domingo siento gozo, lunes continuará,
 el martes siento paz que nada me quitará,
 el miércoles y el jueves camino con Jesús,
 el viernes veo su Gloria y el sábado su luz".  

Amiga si estás pensado que la vida en Cristo es monótona, es porque sencillamente estás viviendo esclavizada a una religión y cegada todavía a la verdad. La felicidad que permanece se encuentra en haber hallado al Salvador.

“Pero que los justos se alegren y se regocijen; que estén felices y alegres delante de Dios”.
Salmos 68:3

¿Buscas motivos para ser feliz en Cristo? ¡Tan solo con leer Su palabra ya tienes de sobra!





ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.





💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando la serie la verdad que triunfa
chequea el plan de lectura de esta semana.



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Mi Legado

Queremos honrar la vida de nuestra amiga, líder y mentora Edurne Mencia. Por eso hoy compartimos contigo uno de sus inspiradores artículos en su blog  - El viaje de una mujer -   que nos habla directamente a este momento en el que lloramos su partida y nos regocijamos en su llegada al reino de nuestro Padre. Ella nos ha dejado un legado. Así que te pedimos que mientras lo lees, ores por su esposo y sus tres hijos.

💦💛💦💛💦💛
Un legado es todo aquello que pasa de padres a hijos.

 Como mamá, quiero que mis hijos afronten su vida en las mejores condiciones posibles, trabajando para dejarles cosas materiales.

Como mamá a la manera de Dios, es mi deber trabajar igual de duro (o más) para dejarles a mis hijos un legado espiritual.

Mi legado espiritual.

El impacto que mi vida tiene y va a tener no sólo sobre mis hijos, sino sobre las generaciones futuras después de ellos.

Hay cosas que nuestros hijos heredan de nosotras sobre las que no tenemos ningún tipo de control: la estatura, el colo…

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Viviendo una Fe inquebrantable

Estoy viendo una serie de televisión titulada “David, nace un Héroe”. No es casualidad puesto que empezó antes que este devocional, es una producción brasilera excelente. Ha sido sorprendente  ver en escena el momento en que David se enfrenta con el gigante Goliat, pero más sorprendente ha sido cómo este joven, sin la estatura de un guerrero de tomo y lomo, se presenta ante Saúl con una confianza tan determinante que convence al propio rey de que él es la persona que va a enfrentar al enemigo. Pero espera, esto no es todo. Lo que impacta mi corazón, es que David, siendo un pastor de ovejas, sin el entrenamiento de un hombre de guerra, sin tener la experiencia de haber estado en un campo de batalla, se enfrenta, se para ante el gigante y con una Fe Inquebrantable, lo desafía sin más ni menos, mostrando una confianza tremenda en el Dios de Israel, leamos: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones d…

Permanecer en victoria

¿Conoces la lista de los 30 derechos humanos universales? Probablemente al igual que yo, No. Durante las últimas décadas, las distintas fundaciones por la protección de los derechos humanos los han ampliado y diferenciado en civiles, políticos, económicos, sociales y muchos otros, pero todos ellos tienen su origen en un documento surgido en la Europa de finales de los años cuarenta. Más que enfocarme en este tipo de derechos dictaminados por la sociedad quisiera que nos enfocáramos en los derechos que tenemos como ciudadanas del Reino de Dios. Ya que Dios nos ha dado el derecho de ser llamadas “sus hijas”.
“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:2
Esto también genera un compromiso,ya que en toda relación padre e hija ambas partes deberán estar comprometidas de alguna manera el uno con el otro. Éste criterio no varía en nuestra relación con Dios a pesar que en éste caso Dios siempre lo hace,su fidelidad está …