Ir al contenido principal

Jonás - Descarga tus materiales


¡Chicas! ¡Cuán emocionadas estamos en anunciarles nuestro próximo estudio! 

Estamos seguras de que al abrir las páginas de nuestra Biblia seremos grandemente sacudidas por el mensaje de Salvación que nos traerá el libro de Jónás.

Necesitamos el poderoso recordatorio que se encuentra en el libro de Jonás hoy.

El recordatorio de que la salvación de Dios es para todas las personas, sin importar su historia o sus pecados pasados.

Necesitamos escuchar nuevamente el llamado de Dios para ir a aquellos que están lejos de Dios y hablarles de Él. No necesitamos preocuparnos si responderán. El libro de Jonás nos recuerda que es el poder del Mensaje, no el mensajero lo que lleva a las personas al arrepentimiento y la salvación. Solo debemos ser obedientes para ir y no correr en la dirección opuesta.

Verás, la historia de Jonás es más que la historia de un desobediente, un profeta fugitivo y un pez hambriento.

Es una historia de un Dios compasivo que anhela que nadie muera, ni siquiera una nación que ha hecho un gran mal a su vista. Independientemente de sus pecados, Dios todavía anhela que ellos lleguen a la salvación. Su corazón de compasión no está limitado por la severidad de sus pecados. Él desea que ellos se vuelvan de sus malos caminos y se arrepientan, en lugar de continuar por sus caminos destructivos que conducen al juicio.

Entonces, Dios envía a uno de los suyos, un profeta reacio a advertirles acerca del juicio venidero.

La historia de Jonás no es solo la historia de un Dios compasivo y una nación rebelde, sino también la historia de un Dios compasivo con su hijo desobediente. Al igual que Jonás, Dios nos ha llamado a cada una de nosotras a hacer cosas en la vida que no hemos querido hacer. Para algunas, es perdonar a alguien que te ha lastimado. Para otras, es llegar a alguien y mostrarles amor. Todavía para otras,  el llamado implica renunciar a una variedad de adicciones que compiten por nuestros corazones.

Ya sea que seamos ajenas al Reino de Dios, como la gente de Nínive, o seguidoras, como Jonás, el libro de Jonás es un recordatorio de que Dios hace todo lo posible para demostrar su gracia y misericordia a todos.

Escrito como una narración histórica, el libro de Jonás no se enfoca en las profecías de Jonás sino en su historia de huir de Dios y finalmente regresar a Dios en obediencia reacia. Es una historia en la que Jonás no estaba dispuesto a participar, pero una historia poderosa que muestra la soberanía de Dios a través de cada capítulo.

Tal vez como Jonás, Dios te está llamando a alcanzar a alguien que está lejos de Dios. Alguien que podría ser difícil de amar pero que de todos modos necesita escuchar sobre el amor implacable y la salvación de Dios. Y tal vez en tu corazón, eres reacia a ir, también. Ve de todos modos y tu corazón seguirá.

💕 Que todas busquemos amar a los sin amor en nuestras vidas.

Prometo que las vidas cambiarán cuando lo hagamos, tal vez incluso las nuestras.

💕 Porque nadie está más allá de la redención. 💕


💛💛💧💛💛💧💛💛💧💛💛


Este es un buen momento para avisar a tus amigas, vecinas, compañeras del colegio o la universidad e invitarlas a acompañarte y hacer juntas nuestro estudio durante las próximas cuatro semanas. Nuestro formato de estudio bíblico es súper fácil y cualquier chica puede incorporarlo a su horario, porque es totalmente flexible. Puedes hacer el estudio como más te convenga: sola, acompañada, de día, de noche, entre horarios de clases, cuando tengas tiempo. 


Descarga la guía de estudio en PDF aquí: Jonás Guía de estudio 

Desde ADG  también queremos equiparte para alcanzar a la siguiente generación para Cristo. Para eso, nuestro equipo de ADG niños realiza dos guías de estudio adecuadas para la edad de tus hermanos menores o tus niños de Escuela Dominical:
– GUÍA DE NIÑOS – Hasta 11 años. Trae el mismo plan de lectura que vas a tener tú y los mismos versículos para memorizar. Para cada día hay un devocional dedicado a ellos que puedes leerles tú o los niños, dependiendo de su edad. También te proporcionamos una actividad o una manualidad para cada día que ayude a fijar lo aprendido en la lección.
Esta guía puede usarse también como lecciones para la Escuela Dominical.
Descarga la guía de estudio para niños en PDF aquí: Jonás Guía para niños

– GUÍA DE PRE-ADOLESCENTES – De 12 a 15 años. Este material está pensado para que los chicos y chicas tengan su tiempo diario con Dios de manera independiente. Para cada día tienen un devocional adecuado a su edad y espacio para escribir sus impresiones.
En la escuela dominical se puede usar como “Hora Silenciosa” para que los chicos tengan su devocional diario.

Descarga la guía de estudio para pre-adolescentes aquí: Jonás Guía de pre-Adolescentes


Para ayudarte con los más pequeños, tenemos una página en Facebook dedicada a compartir ideas, actividades y los devocinales diarios en la que las mamás y los niños y las maestras de Escuela Dominical pueden participar – Chicos y Chicas ADG


¡Complementa tu estudio con estas tres herramientas!

💛💛💧 GUÍA DEVOCIONAL – Nuestro equipo de escritoras ha creado una guía con devocionales diarios que acompañan a los versículos que tenemos para cada día. Te servirá si no estás acostumbrada a hacer tu propio devocional o si necesitas ayuda extra para comprender o aplicar un pasaje.

Descarga la guía devocional aquí: Jonás-Guía Devocional
💛💛💧YOUVERSION – Tenemos el estudio de Jonás también en la App the YouVersion. El plan estará disponible a partir del lunes 10. Descárgala en tu dispositivo movil. 
ARTÍCULOS DE NUSETRO BLOG – Cada lunes, miércoles y viernes te compartimos aquí en el blog de JóvenesADG los artículos que chicas como tú desde varios lugares de latinoamérica escriben. ¡No te los pierdas!

¡Esperamos que todas estas herramientas te sean útiles! Estamos emocionadas de que te unas a nosotras y no podemos esperar a verte el lunes cuando comencemos con nuestro estudio sobre Jonás.
💛💛💧💛💛💧💛💛💧💛💛
¿Quieres conocer nuestro método de estudio? Es muy sencillo, te o explicamos en cada guía de estudio que descargues. Puedes leer también cómo hacerlo aquí – Método de Estudio ADG
¡Este es solo un método más, puedes estudiar la Biblia de la manera que mejor se adecúe a ti! No dejes de usar el plan de lectura o de hacer un estudio tan solo porque uses otro método de estudio. Sea el que sea, ¡la Palabra de Dios no vuelve vacía!
¡Te esperamos el Lunes 10 de Septiembre!




Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…