Ir al contenido principal

Misericordia a tu alcance



Innumerables veces hemos cometidos errores, pecados que nos han alejado de la presencia de nuestro Dios. Muchos de estos creímos o quizá creemos aun falsamente que la gracia del Señor no alcanza a cubrir, y con seguridad cada una tenemos diferentes historias de aquello que hicimos mal, que no quisimos que nadie se entere y decidimos esconderlo, no confesárselo al Señor. Pero sin duda los resultados de esta decisión no trajeron bendición a nuestras vidas. Porque no fuimos honestas con Dios.

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Proverbios 28:13

En este pasaje encontramos un contraste de dos personas: una que encubre  y la otra que confiesa y renuncia a su pecado. No cabe duda que existen diferentes maneras para ocultar nuestros pecados pero ninguna funciona frente al conocimiento supremo de nuestro Dios. Ahora bien, detengámonos un momento y pensemos en aquellas cosas secretas en nuestra vida, esos pecados ocultos que ciertamente están frenando la bendición que Dios quiere para nosotras: aquellas mentiras, aquello que estas ocultado a tus padres y piensas que jamás se enteraran, la forma en la que has robado el tiempo en tu trabajo o estudios, aquella falta de perdón, aquello que ocurrió años atrás y que en tu conciencia permanece por no haberlos confesado y que te quita la paz.

Las personas que no reciben el favor de Dios son las que deciden encubrir su pecado y como consecuencia endurecer su corazón, pues alcanzar misericordia depende de confesar y apartarnos de nuestros pecados, la misericordia abre la puerta para recibir, el perdón y la restauración de Dios. Cuando la gente adopta esta actitud, es poco probable que vuelva a caer en el mismo error, ya que sienten una profunda convicción de arrepentimiento y suplican a Dios por su compasión. Y cuando una persona le pide a Dios compasión, misericordia, esa persona encuentra que Él es misericordioso y compasivo.

La gran ciudad de Nínive había sido sentencia a destrucción pues su maldad estaba delante de Dios. Y para darles a conocer lo que les ocurriría el Señor envió a Jonás que luego de una dura lección por fin fue a proclamar en aquella ciudad el juicio que Dios enviaría. ¿Y qué ocurrió? Aquel pueblo se arrepintió de sus pecados y los confesó al Señor. Justo la respuesta que Dios espera de quienes transgredimos y ofendemos Su santo nombre. Leamos:

Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
Jonás 3:4-8

Querida amiga la misericordia de Dios es eterna, así como su amor inagotable por el pecador.

Y ¿qué harás?, ¿qué haremos ahora? ¿Continuaremos tratando de ocultar aquellos secretos en lugar de llevárselos todo ante el trono de la gracia de Dios para alcanzar misericordia y hallar gracia que nos ayudara cuando más lo necesitemos? Dios dio a Jesucristo, su único hijo para morir en la cruz por tu pecado y mi pecado para que así nuestros pecados puedan ser perdonados. Puedes hoy venir al Señor, admitir y confesar con toda honestidad aquellos errores aun encubiertos, te aseguro que alcanzaras la misericordia de Dios, su perdón y gracia.



💕💚💕💚💕💚💕

 ACERCA DEL AUTOR 



Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.







💕💚💕💚💕💚💕


Recuerda que estamos estudiando la serie Jonás - Amar al falto de amor 
chequea el plan de lectura de esta semana



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Denuncia contra la corrupción

“Tú que te dices casa de Jacob. ¿Se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?” Miqueas 2:7
Recientemente me encontré con una clasificación estadística del 2018 sobre los países más corruptos en América latina*, es lamentable que la mayoría de los países en que vivimos tengan altos índices de corrupción debido a la incapacidad de los gobiernos en identificar y satisfacer las necesidades de la población. Existe una marcada falta de compromiso para encarar con osadía la lucha contra este mal. Pero nuestro contexto crítico del siglo XXI no dista mucho de la realidad de Miqueas en el año 750 a.C aproximadamente.
El discurso profético de Miqueas oriundo del pueblo de Moreset en Judá (Reino del sur) se extendió durante los reinados de Jotam (750 – 735) quien aunque hizo lo recto ante los ojos de Jehová, no quitó de Judá los lugares de sacrificio y adoración a los ídolos (2 Crónicas 27:1-9). Acaz (735 – 715) un rey perverso…

la pureza sexual comienza en la mente

Cuando hablamos de pureza es necesario evaluar nuestras relaciones, debemos hacer un autoexamen y observar qué relaciones nos favorecen y cuáles nos perjudican.
La Biblia nos dice en primera de Corintios 15:33 que:
“las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
Y para tener pureza debemos poner atención a las conversaciones que estamos teniendo con nuestras amigas, con nuestros compañeros, con conocidos y desconocidos, con mayor atención debemos revisar qué hablamos con nuestro novio o con el chico que nos gusta.
Hay veces que llevamos las conversaciones con nuestras amigas a un grado que no es digno de una hija de Dios, y esas pláticas terminan despertando deseos que pudiéramos haber evitado con sólo cerrar nuestra boca a tiempo.
Nuestras conversaciones nos impulsan a deseos que no podemos dominar. Es normal que cuando te juntas con amigas que hablan de Dios y Le aman, te sientas más espiritual, con paz en tu corazón y te den ganas de buscar más de Dios. Pero si con …

Amar Sin Corresponder

En estas semanas estudiando Oseas, nos hemos podido ver frente al espejo, frente a un espejo donde hemos podido ver cada imperfección que tenemos, han sido semanas donde hemos podido ver el amor doliente de un Dios todopoderoso que esta amando sin ser amado.
Es tan cruel amar sin ser correspondido y es cruel amar, también, cuando te son infiel. Así hemos podido ver a Dios, amando pese a que la otra persona no responda de la misma manera y aun así, Dios le pide a Israel que se arrepienta, que Él está dispuesto a perdonar y restaurar.
De la misma manera como Dios le pedía a Israel que le buscara, así nos pide a nosotras que le búsquenos, nos recuerda que en Él nuestro pecado queda olvidado si nos acercamos con un corazón arrepentido.
“Acerca de a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; Y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Santiago 4:8
Si en estos momentos, al verte en el espejo de la Palabra de Dios te estas dando cuenta que has actuado …

El amor de Dios

Quien sea sabio, que entienda estas cosas; Quienquiera que esté discerniendo, que los conozca; porque los caminos del Señor son rectos, y los rectos anden en ellos, pero los transgresores tropiezan en ellos. - Oseas 14: 9
Quiero ser una mujer sabia. Y sé que la única manera de ser sabio es a través de conocer y vivir la Palabra de Dios todos los días.

Tenemos que ser sabios y humildes para ver y aceptar nuestros pecados. Y tenemos que ser sabios y humildes para que la Palabra de Dios cambie nuestras vidas desde adentro hacia afuera. ¡El libro de Oseas nos brinda una gran oportunidad para arrepentirnos de cualquier pecado oculto que pueda haber en nuestros corazones y comenzar a vivir una vida piadosa que agrada a Dios a partir de hoy!

"La insensatez de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres" (1 Corintios 1:25).

Este versículo cambió mi vida para siempre cuando me di cuenta de que era sabia en mi propio entendimiento, que era sabia…