Ir al contenido principal

Tienes una segunda oportunidad




Oportunidad: Circunstancia, momento o medio oportunos para realizar o conseguir algo.
Me dan una oportunidad y ¿que sigue? La decisión de aprovechar o no esa oportunidad.

Estamos en el tercer capítulo de éste libro y ya hasta aquí hemos visto bastantes milagros en la vida de Jonás, pero resalto dos de ellos.
  1. El milagro de que cuando Jonás fue echado al mar, no murió sino que lo traga una ballena.
  2. Al ser tragado por  una ballena, ésta no la come sino que lo escupe en Nínive, no en alta mar o en otro lugar  ¡NÍNIVE! ¿No es ahí donde debía ir Jonás?
Y ahora llegamos al tercer capítulo que inicia de esta manera.
Jonás 3: 1-2
La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás:
«Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que te voy a dar».
 
Después del pez hay una segunda oportunidad. Jehová no buscó otro Jonás u otra persona “apta” para ir a Nínive, no desechó a Jonás ante su desobediencia, fue muy paciente que orquestó cada paso de Jonás para que éstas dos oraciones pudieran darse. Por segunda vez Jonás, ¡anda!

O ¿que crees? Sólo Jonás podía ser usado por Dios para ir a dar el mensaje? No, habían tal vez muchos más valientes que no tendrían miedo a Nínive o tal vez más apasionados por anunciar, pero no,  Dios le había dado esa palabra a Jonás y esa misión tenía su nombre.  Su palabra y planes no cambian, se cumplen a pesar de nosotros mismos.

Antes de que el propósito se cumpliera, antes de la segunda oportunidad, estaba el corazón de Jonás, ese corazón debía ser tratado. El debía entender la soberanía de su Dios, aprender de la obediencia, su corazón necesitaba ser transformado.

Porque sí Dios no cambia tu corazón de nada te sirven las segundas oportunidades.
Hubo un Jonás antes del pez y Jonás después del pez. Como hubo un Moisés antes  y después de Sinaí, un Saulo de tarso antes del camino de damasco y un apóstol Pablo después del camino a damasco.Y como en tu vida hay un yo antes de Cristo y un yo después de Cristo.


¿Como sabemos que el corazón de Jonás fue tratado y fue transformado?
Leamos el verso 3

Jonás se fue hacia Nínive, conforme al mandato del Señor. Ahora bien, Nínive era una ciudad grande y de mucha importancia.



El fue, cumplió y obedeció. 


Tu corazón después de ser tratado debes ver si realmente fue transformado viendo si ahora puedes hacer otras cosas que no hacías antes. Porque ese encuentro con Cristo cambió tu corazón, no te dio una segunda oportunidad, te dio una nueva vida.


Disfruta de la gracia de las primeras oportunidades o sufre la dureza  de las segundas oportunidades.

Pero sobre todo, disfruta que has sido elegida por Aquel que se entregó por vos y gracias a Él puedes llevar una vida de rendición y servicio hacia el Rey de Reyes, para el soberano y maravilloso Dios eterno.




💚💦💚💦💚💦💚💦💚



ACERCA DEL AUTOR




Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.







💚💦💚💦💚💦💚💦💚


Recuerda que estamos estudiando la serie Jonás - Amar al falto de amor 
chequea el plan de lectura de esta semana



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Ha resucitado - Descarga tus materiales

¡Él ha resucitado! ¡Él ha resucitado!
Hace dos mil años, la resurrección de Jesucristo cambió todo. Después de pasar tres días en la tumba, Jesús conquistó el pecado y la muerte y resucitó físicamente de la muerte.
Esto es más que una historia de la Escuela Dominical. Es el fundamento mismo de nuestra fe. En 1 Corintios 15:17, Pablo dice: “Y si Cristo no ha resucitado, su fe es inútil; todavía estás en tus pecados”.  Sin la resurrección, no tenemos fe, ni perdón de pecados, ni eternidad con Dios.
Al comenzar la temporada de Pascua, nos preparamos para celebrar la resurrección de Cristo. A menudo ponemos mucho énfasis en la muerte de Cristo, y por una buena razón, ¿Pero también le damos la misma importancia a su resurrección?
La resurrección de Jesús lo cambió todo. Nos cambió y cambió el mundo. Durante las próximas seis semanas, vamos a estudiar el impacto de la resurrección.
La resurrección nos cambió físicamente, ya que un día experimentaremos la resurrección de nuestros cuerpos físico…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…