Ir al contenido principal

Cristo es mi Protección




¿Alguna vez te has sentido desprotegida, como si no hubiera nadie a tu lado en medio de tus aflicciones? Justo cuando más necesitas de apoyo, todos se marchan, ni una llamada, ningún mensaje, ninguna palabra de aliento. Y para rematar, ves cómo aparentemente los malos prosperan, se gozan y se alegran. Por tu mente se cruzan algunas preguntas: ¿acaso el Señor no ve nuestros caminos? ¿Por qué los malos prosperan y los justos están desamparados? Podríamos cuestionarnos así, una y otra vez,  olvidando que los ojos del Señor están en todo lugar y momento observando a los malos y a los buenos, y que Él dará a cada uno conforme a sus obras. La palabra de Dios nos muestra un contraste entre el camino de los justos y el de los malos.

El justo: Salmos 1:1-3

💧 No anda en consejo de malos
💧 No ha estado en camino de pecadores
💧 No se ha sentado en silla de escarnecedores
💧 En la ley de Jehová está su delicia.
💧 Todo lo que hace prosperará.
💧 Es comparado a un árbol que crece junto a corrientes de aguas

Los malos: Salmos 1:4-5
💧 Son como el tamo que arrebata el viento. 
💧 No se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 

Finalmente, el versículo 6 del Salmo 1 resume el camino de los justos y la senda de los malos:


"Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá."
Salmos 1:6

Dios conoce nuestros caminos; los justos pueden habitar tranquilos porque Dios amorosamente los cuida y protege aun cuando parece que los días malos son interminables. Pero su fin es glorioso al lado de su protector eterno. Mas la senda de los malos los conduce a la destrucción perpetua. Aunque aparentemente están llenos de dicha, finalmente perecerán.

Querida amiga, analicemos nuestra vida a la luz de la palabra de Dios, ¿qué camino estamos transitando? La vida es como un terreno del cual cosechamos lo que vamos sembrando día a día, sea bueno o sea malo. Bien haremos si nos aseguramos que nuestra siembra sea agradable a nuestro hacedor. Dios ha prometido proteger a los Suyos, a quienes a diario se esfuerzan en agradarle, en obedecerle y se apartan de la senda de los malos. ¿Lo estamos haciendo así?

¡Dios ha prometido y cumplirá!… me reconforta pensar en Sus promesas y que Él es fiel en cumplir lo que promete. Ha prometido protegernos si nos refugiamos en Él, si en Él espera nuestra alma. Ha prometido protegernos si en Él confiamos plenamente. Y todo esto es gracias a Jesucristo que vino a salvar a hombres y mujeres “malos” como tú y yo. Jesús vino y nos encontró y proveyó la entrada al refugio seguro, que es en los brazos del Padre celestial.

¿Aún te sientes desprotegida? Quizá sea porque todavía no has conocido verdaderamente al protector divino, o quizás te has alejado de Él. Mas  escucha hoy su voz que te llama a ir a Su luz, escúchalo y corre a refugiarte en Su presencia. No podemos saber, ni imaginarnos siquiera las dificultades que nos esperan. Sin embargo, la voluntad de Dios es perfecta para nosotras. Y su promesa es  guardarnos, protegernos de todo mal. ¿No es maravilloso saber que el creador de los cielos y de la tierra se interesa por ti y por mí? 


"Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda."
Salmos 121 1-3


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧




ACERCA DEL AUTOR



Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG






💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando de la serie Promesas de Dios 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 1 - Dios está contigo



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
                 






Comentarios

También te recomendamos leer:

Sé Valiente - descarga tus materiales

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9 A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así. Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes. Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal …

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Sé valiente para enfrentar tus miedos

"Sé valiente." Cuando leí el título de nuestro estudio me puse a pensar sobre las veces que había elegido ser valiente, y las veces que el temor había sido mi elección.
Pienso que no soy la única a quien el miedo ha llevado por rumbos equivocados a cometer tonterías, producto de haberle dejado vencer sobre nuestra fe, sobre la seguridad que Dios nos promete en Su palabra:


"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."  Isaías 41:10
Este es uno de los versículos que sin duda ha sido de consuelo y fortaleza a lo largo de generaciones. El Señor comienza exhortando a no temer, y continúa dando razones claras para ello: “No temas porque…
       ➤ Yo estoy contigo"
➤ Yo Soy tu Dios"
➤ Te esfuerzo"
➤ Te ayudaré"
➤ Te sustentaré"

Querida lectora ¿A qué estás temiendo hoy? ¿Tal vez a alguna enfermedad, al desempleo, a no aprobar el examen de ing…