Ir al contenido principal

Cristo es mi Protección




¿Alguna vez te has sentido desprotegida, como si no hubiera nadie a tu lado en medio de tus aflicciones? Justo cuando más necesitas de apoyo, todos se marchan, ni una llamada, ningún mensaje, ninguna palabra de aliento. Y para rematar, ves cómo aparentemente los malos prosperan, se gozan y se alegran. Por tu mente se cruzan algunas preguntas: ¿acaso el Señor no ve nuestros caminos? ¿Por qué los malos prosperan y los justos están desamparados? Podríamos cuestionarnos así, una y otra vez,  olvidando que los ojos del Señor están en todo lugar y momento observando a los malos y a los buenos, y que Él dará a cada uno conforme a sus obras. La palabra de Dios nos muestra un contraste entre el camino de los justos y el de los malos.

El justo: Salmos 1:1-3

💧 No anda en consejo de malos
💧 No ha estado en camino de pecadores
💧 No se ha sentado en silla de escarnecedores
💧 En la ley de Jehová está su delicia.
💧 Todo lo que hace prosperará.
💧 Es comparado a un árbol que crece junto a corrientes de aguas

Los malos: Salmos 1:4-5
💧 Son como el tamo que arrebata el viento. 
💧 No se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 

Finalmente, el versículo 6 del Salmo 1 resume el camino de los justos y la senda de los malos:


"Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá."
Salmos 1:6

Dios conoce nuestros caminos; los justos pueden habitar tranquilos porque Dios amorosamente los cuida y protege aun cuando parece que los días malos son interminables. Pero su fin es glorioso al lado de su protector eterno. Mas la senda de los malos los conduce a la destrucción perpetua. Aunque aparentemente están llenos de dicha, finalmente perecerán.

Querida amiga, analicemos nuestra vida a la luz de la palabra de Dios, ¿qué camino estamos transitando? La vida es como un terreno del cual cosechamos lo que vamos sembrando día a día, sea bueno o sea malo. Bien haremos si nos aseguramos que nuestra siembra sea agradable a nuestro hacedor. Dios ha prometido proteger a los Suyos, a quienes a diario se esfuerzan en agradarle, en obedecerle y se apartan de la senda de los malos. ¿Lo estamos haciendo así?

¡Dios ha prometido y cumplirá!… me reconforta pensar en Sus promesas y que Él es fiel en cumplir lo que promete. Ha prometido protegernos si nos refugiamos en Él, si en Él espera nuestra alma. Ha prometido protegernos si en Él confiamos plenamente. Y todo esto es gracias a Jesucristo que vino a salvar a hombres y mujeres “malos” como tú y yo. Jesús vino y nos encontró y proveyó la entrada al refugio seguro, que es en los brazos del Padre celestial.

¿Aún te sientes desprotegida? Quizá sea porque todavía no has conocido verdaderamente al protector divino, o quizás te has alejado de Él. Mas  escucha hoy su voz que te llama a ir a Su luz, escúchalo y corre a refugiarte en Su presencia. No podemos saber, ni imaginarnos siquiera las dificultades que nos esperan. Sin embargo, la voluntad de Dios es perfecta para nosotras. Y su promesa es  guardarnos, protegernos de todo mal. ¿No es maravilloso saber que el creador de los cielos y de la tierra se interesa por ti y por mí? 


"Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda."
Salmos 121 1-3


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧




ACERCA DEL AUTOR



Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG






💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando de la serie Promesas de Dios 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 1 - Dios está contigo



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!
                 






Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…