Ir al contenido principal

Dios es bueno



Susana asistía a la iglesia con su abuelita cuando era niña, pero después que su abuelita falleció nunca más quiso saber de la Iglesia y de Dios. Su abuelita era lo único que tenía en el mundo y según ella Dios se la había quitado (…)

Luego de la muerte de su abuelita Susana fue criada por otros parientes de la familia, pero lamentablemente ellos no la veían como parte de ellos sino que la hicieron su personal doméstico, la niña en lugar de crecer jugando y con risas, creció haciendo el aseo, cocinando y atendiendo a otros niños y también desafortunadamente sufriendo maltratos.

Cuando Susana cumplió 15 años decidió irse de aquella casa y lo hizo, pero en las calles experimento aún más crueldad y endureció más su corazón, después de un tiempo busco trabajo y lo encontró con personas muy bondadosas quienes  la acogieron en su casa y hasta la pusieron en una escuela, esta familia cada día se reunían frente a la chimenea y leían la Biblia y cantaban canciones, pero Susana se quedaba en su cuarto, ellos la invitaban a ir con ellos a la escuela dominical, Susana se negaba o ponía cualquier excusa.

No quería saber nada de Dios y creía que él tampoco quería saber nada de ella así que estaban a mano. De todos los miembros de aquella familia la señora de la casa no se daba por vencida con Susana, oraba todos los días por ella, le regalaba cuadros con versículos y sobre todo ella la trataba con un amor sincero, quizá así decía ella, Susana conocería realmente a la fuente de tanto cariño y comprensión.

Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia.
Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.
Salmos 145:8-9

Así como Susana quizá conoces a personas que por un pasado doloroso, han cerrado sus oídos y corazón a Dios y Su palabra, personas así son las más difíciles de amar y aceptar amor, pero Bueno es Jehová para con todos que ha dado la posibilidad a todos de alcanzar salvación del castigo que merecemos por su amor y misericordia.

¿Alguna vez tú te has sentido indigna de ser amada por Dios? quizá tu respuesta sea: -todos los días- . Cuando comprendemos que todo lo que recibimos es por pura gracia y misericordia del Señor, podemos declarar de lo más profundo de nuestro ser:  "mi Dios, tú me has dado todo". Y  despertar cada mañana se convierte en algo realmente maravilloso y conmovedor, pues Dios nos dice que nos ama y nos regala una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, para obedecerle, para amarle y amar a otros aun a aquellos que son difíciles de amar. Pero que necesitan al igual que tú y yo el perdón, el amor y la misericordia del único Dios Bondadoso.

¿Dónde hallaremos misericordia en este mundo lleno de maldad y confusión? En Jesús, en aquel quien desde su propia cruz le dijo a un criminal que le rogó que lo ayudara “… hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Hoy es un buen día para extender gracia y misericordia a otros. Recuerda: Dios ha demostrado su bondad y cuanto ama al mundo al ofrecer salvación a toda la humanidad del castigo que merecemos. Elevemos acciones de gracias al Señor por Su  misericordia y bondad y declaremos a una sola voz como David:

“El Señor es bueno con todos”.

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
Tito 2:11


💜💧💜💧💜💧💜💧



ACERCA DEL AUTOR 


Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG








💜💧💜💧💜💧💜💧


¡Felicitaciones chicas! hoy hemos culminado la serie de estudio Jonás - Amando al falto de amor. 
Si recién descubriste nuestra página y deseas ser parte de nuestras serie de estudio  puedes  comenzar consultando nuestro método de estudio.

¡Si seguiste el estudio con tu grupo presencial o virtual comparte lo que aprendiste en esta serie de estudio, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Está atenta a nuestras próximas publicaciones, estaremos anunciando una nueva serie de estudio. 



Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…