Ir al contenido principal

¿Eres una chica confiable?




Toda la Palabra de Dios, es rica en contenido fresco para el alma sedienta, y el Cantar de los Cantares no es la excepción. Existe una analogía en Cantar de los Cantares 1:15   

“He aquí tú eres hermosa, amiga mía: he aquí eres bella; tus ojos son como palomas”.

 Esta es un elogio de un novio enamorado hacia su novia, este es Cristo hablando a su iglesia, nosotras.  

 ¿Qué dice Cristo acerca de nosotras?

 Él compara nuestra mirada como la de una paloma. Puedes definir el carácter de esta ave como tranquila, por sus ojos sabes que es indefensa y totalmente incapaz de hacerte daño severo. No hay signos de agresividad en ella, su expresión no denota estar a la defensiva para el ataque, si llamas su atención con estímulo, pronto estará rodeándote, tú puedes estar tranquila, ella nunca será salvaje contigo.  

¿Corresponde  la mirada de una paloma con tu carácter?

Puede que tu  mirada tenga  expresiones salvajes,  ceño fruncido y mirada intimidante, puedes estar sonriendo pero tus palabras bruscas y golpeadas expresan todo lo contrario a un carácter suave. Puede que no te apetezca  tener la tranquilidad de una paloma porque quizá pienses que  te mantiene protegida de ataques exteriores, pero también te mantiene al margen y siempre a distancia del resto.

Cristo busca rasgos de confiabilidad en ti. Puesto que no puedes ser fiel colaboradora de Dios mientras tengas el arma en mano, necesitas bajar el tono de voz, el alegato y la posición de guardia para hacerte vulnerable y dejar que el Espíritu Santo te ayude a moldear un carácter confiable.

Para desarrollar un carácter confiable necesitas el temor del Señor, la historia de Daniel en su segundo capítulo nos relata el contraste entre la confianza puesta en Dios y en la sabiduría humana.

¿Qué ocurre allí?

💚         El rey Nabucodonosor tiene un sueño que le perturba, probablemente un mensaje de los dioses. Dn. 2:1

💚         Los expertos en sueños, misterios y saberes ocultos no son capaces de revelar el sueño ni su interpretación. Dn. 2:2- 10

💚         El rey se da cuenta de su incapacidad y los manda a matar incluyendo a Daniel y sus compañeros por ser parte del grupo de entrenamiento de sabios. Dn. 1:4-6; Dn. 2: 12-13

💚         La sabiduría de la que se fían los sabios de Babilonia es reprobada por Dios, ya que acuden a encantamientos y toda clase de hechizos, esto simboliza la sabiduría humana y diabólica.  

💚         Daniel y sus compañeros recurren en oración a Dios, su fuente de sabiduría  inmediata. Dn. 2:14-23

A pesar de las imposiciones de Nabucodonosor el temor y la sabiduría que Daniel y sus compañeros tenían en Jehová su Dios los hizo diferentes al resto sin importar la cultura idólatra en la que se encontraban y esto los hizo confiables.

Luego de Dios revelar el sueño, Daniel se dirige hacia Arioc capitán de la guardia del rey para pedir una audiencia con este. Vemos por el relato bíblico que sus primeras palabras fueron mostrar la incapacidad de la sabiduría de los magos y agoreros babilonios pero luego muestra a Dios como el único suficiente para descifrar los misterios. La seguridad que infunden las palabras de Daniel, que no son otra cosa que el reflejo de andar en el temor del Señor le hacen confiable.  

Una persona confiable siempre tendrá un buen consejo apoyado en la palabra de Dios, puedes confiar en él o ella porque su estilo de vida concuerda con lo que dice. El principio de la sabiduría es el temor de Dios (Proverbios 1:7), partiendo desde allí, ya puedes identificar aquellas personas que son dignas de confianza pues son ellas las que están buscando y atendiendo el consejo. Y este es Daniel, este es el ejemplo que él nos marca.

Nuestra cultura no dista mucho de la cultura babilonia, ambas culturas comparten escenas de pecado y maldad, ambas en contra de Dios y por ende ambas salvajes. Nuestro carácter es necesario en esta cultura, ser confiable y serenas nos hace diferentes al resto y esta es una manera muy potente de brillar en medio de las tinieblas.

Inspirar confianza en otros te abre la puerta para dar testimonio del Dios vivo como lo hizo Daniel.




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

ACERCA DEL AUTOR  


Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

¡Chicas! El 22 de Octubre del 2018 comenzamos un nuevo estudio, agenda la fecha y está atenta a nuestras próximas publicaciones. 



Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…