Ir al contenido principal

Inspira confianza para la gloria de Dios




Inspiras confianza cuando tu confianza está puesta por completo en Dios. Esto es lo que hay en el centro del corazón de Daniel, y de allí emana su confiabilidad.

Recordemos Daniel 6:1-28

💦         Daniel lleva varios años sirviendo en la corte del palacio del rey, por su buena conducta se ha ganado el afecto y la aprobación de Darío, tanto que el rey está planeando colocarlo por encima de todo el reino. 
💦        Los gobernadores y sátrapas estaban llenos de envidia, celos y odio y buscaban la más mínima falta en Daniel para acusarlo delante del Rey.
💦         Los enemigos de Daniel realizan una conspiración contra Daniel tratando de colocarlo en contra de su propia fe.
💦      El nuevo edicto firmado por el rey aseguraba la victoria de los enemigos de Daniel, este consistía en la adoración única a Darío por 30 días.

Aquí tenemos a Daniel entre la espada y la pared sin ningún arma para su defensa, no hay más remedio, las cosas no tiene solución, la  sentencia de muerte está dictada y Daniel está dispuesto a asumir las consecuencias de su decisión. Lo que se pone a prueba es su autenticidad, pero él no teme lo que pueda acontecer, su carácter se perfecciona y se refina en el rigor de la prueba.

Y es que Daniel va mucho más allá, él  hubiera podido apelar su causa delante del rey, procurando evitar el castigo de muerte, tampoco intentó probar su inocencia sino que hizo algo realmente valiente: él dejó en manos de Dios su causa. Afirmó su dependencia de Dios.
Esta es una gran cualidad que nos dejará ver el carácter a flor de piel de una persona que inspira confianza. Aquí vemos a un hombre  que imita a Jesús en su carácter.

…Como cordero fue llevado al matadero… Isaías 53:7

 Daniel podía recitar las palabras de Jeremías:

"Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre". 
Jeremías 11:19

La clave es que Daniel hizo lo que Dios esperaba que hiciera, de ahí en adelante la salvación estaba en manos de Dios.

 ¿Qué dice Dios acerca de poner nuestra confianza y dependencia en sus manos?

            💧 Proverbios 14:32 – El justo sabe que en su muerte hay esperanza.
            💧 2 Timoteo 1:12 – La confianza arraigada en el Señor produce paz para enfrentar las                                           peores pruebas.
           💧 Job 14:7 – En momentos donde no hay nada más qué hacer, aún queda esperanza.

  Esto es lo que contiene el interior de una persona que puede inspirar confianza en otros: confianza absoluta de Dios y  obediencia a su voluntad.

Por las escrituras sabemos que Daniel entró al foso de los leones sin decir palabra, entró al lugar de su muerte y en manos de Dios dejó su destino final. El sólo hacía lo correcto.  Para sorpresa de todos Dios envió su ángel.

Pero  el destino final de los opositores de Daniel fue diferente, literalmente ellos desearon la muerte de Daniel, pero para su sorpresa Daniel no murió, todos sus planes malvados salieron a la luz, lo que habían planeado en secreto lo descubrió el rey, porque no hay nada oculto que no hay de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz. (Marcos 4:22) Quedó demostrada su deshonestidad, el rey ya no podía confiar en ellos así que los lanzó al foso de los leones junto con sus familias. Pero entonces, al final de la historia puedes ver la luz de Daniel resplandeciendo para la Gloria de Dios.

Tú puedes ser una joven que inspira confianza cuando tu confianza está puesta sin condición en las manos de Dios. Al final todo fue propiciado por Dios para traer gloria a Su nombre.

“Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra:  
    Paz os sea multiplicada.
De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones”. 
Daniel 6:25-26




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


ACERCA DEL AUTOR  


Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

La misión de Ama a Dios Grandemente es ayudar al mundo a amar a Dios grandemente con sus vidas…un estudio bíblico, una traducción, una mujer a la vez. Estamos rompiendo las barreras financieras y de idioma gracias a tu compra de nuestros estudios. Gracias por ser parte de la extensión del Evangelio. Para animarte, únete a nosotras online y encuentra una comunidad de apoyo y contenido complementario para profundizar en tu estudio.
 PROMESAS DE DIOS - Comienza: 22 de octubre - Duración: 4 semanas


Comentarios

También te recomendamos leer:

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Ha resucitado - Descarga tus materiales

¡Él ha resucitado! ¡Él ha resucitado!
Hace dos mil años, la resurrección de Jesucristo cambió todo. Después de pasar tres días en la tumba, Jesús conquistó el pecado y la muerte y resucitó físicamente de la muerte.
Esto es más que una historia de la Escuela Dominical. Es el fundamento mismo de nuestra fe. En 1 Corintios 15:17, Pablo dice: “Y si Cristo no ha resucitado, su fe es inútil; todavía estás en tus pecados”.  Sin la resurrección, no tenemos fe, ni perdón de pecados, ni eternidad con Dios.
Al comenzar la temporada de Pascua, nos preparamos para celebrar la resurrección de Cristo. A menudo ponemos mucho énfasis en la muerte de Cristo, y por una buena razón, ¿Pero también le damos la misma importancia a su resurrección?
La resurrección de Jesús lo cambió todo. Nos cambió y cambió el mundo. Durante las próximas seis semanas, vamos a estudiar el impacto de la resurrección.
La resurrección nos cambió físicamente, ya que un día experimentaremos la resurrección de nuestros cuerpos físico…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…