Ir al contenido principal

Inspira confianza para la gloria de Dios




Inspiras confianza cuando tu confianza está puesta por completo en Dios. Esto es lo que hay en el centro del corazón de Daniel, y de allí emana su confiabilidad.

Recordemos Daniel 6:1-28

💦         Daniel lleva varios años sirviendo en la corte del palacio del rey, por su buena conducta se ha ganado el afecto y la aprobación de Darío, tanto que el rey está planeando colocarlo por encima de todo el reino. 
💦        Los gobernadores y sátrapas estaban llenos de envidia, celos y odio y buscaban la más mínima falta en Daniel para acusarlo delante del Rey.
💦         Los enemigos de Daniel realizan una conspiración contra Daniel tratando de colocarlo en contra de su propia fe.
💦      El nuevo edicto firmado por el rey aseguraba la victoria de los enemigos de Daniel, este consistía en la adoración única a Darío por 30 días.

Aquí tenemos a Daniel entre la espada y la pared sin ningún arma para su defensa, no hay más remedio, las cosas no tiene solución, la  sentencia de muerte está dictada y Daniel está dispuesto a asumir las consecuencias de su decisión. Lo que se pone a prueba es su autenticidad, pero él no teme lo que pueda acontecer, su carácter se perfecciona y se refina en el rigor de la prueba.

Y es que Daniel va mucho más allá, él  hubiera podido apelar su causa delante del rey, procurando evitar el castigo de muerte, tampoco intentó probar su inocencia sino que hizo algo realmente valiente: él dejó en manos de Dios su causa. Afirmó su dependencia de Dios.
Esta es una gran cualidad que nos dejará ver el carácter a flor de piel de una persona que inspira confianza. Aquí vemos a un hombre  que imita a Jesús en su carácter.

…Como cordero fue llevado al matadero… Isaías 53:7

 Daniel podía recitar las palabras de Jeremías:

"Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre". 
Jeremías 11:19

La clave es que Daniel hizo lo que Dios esperaba que hiciera, de ahí en adelante la salvación estaba en manos de Dios.

 ¿Qué dice Dios acerca de poner nuestra confianza y dependencia en sus manos?

            💧 Proverbios 14:32 – El justo sabe que en su muerte hay esperanza.
            💧 2 Timoteo 1:12 – La confianza arraigada en el Señor produce paz para enfrentar las                                           peores pruebas.
           💧 Job 14:7 – En momentos donde no hay nada más qué hacer, aún queda esperanza.

  Esto es lo que contiene el interior de una persona que puede inspirar confianza en otros: confianza absoluta de Dios y  obediencia a su voluntad.

Por las escrituras sabemos que Daniel entró al foso de los leones sin decir palabra, entró al lugar de su muerte y en manos de Dios dejó su destino final. El sólo hacía lo correcto.  Para sorpresa de todos Dios envió su ángel.

Pero  el destino final de los opositores de Daniel fue diferente, literalmente ellos desearon la muerte de Daniel, pero para su sorpresa Daniel no murió, todos sus planes malvados salieron a la luz, lo que habían planeado en secreto lo descubrió el rey, porque no hay nada oculto que no hay de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz. (Marcos 4:22) Quedó demostrada su deshonestidad, el rey ya no podía confiar en ellos así que los lanzó al foso de los leones junto con sus familias. Pero entonces, al final de la historia puedes ver la luz de Daniel resplandeciendo para la Gloria de Dios.

Tú puedes ser una joven que inspira confianza cuando tu confianza está puesta sin condición en las manos de Dios. Al final todo fue propiciado por Dios para traer gloria a Su nombre.

“Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra:  
    Paz os sea multiplicada.
De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones”. 
Daniel 6:25-26




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


ACERCA DEL AUTOR  


Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

La misión de Ama a Dios Grandemente es ayudar al mundo a amar a Dios grandemente con sus vidas…un estudio bíblico, una traducción, una mujer a la vez. Estamos rompiendo las barreras financieras y de idioma gracias a tu compra de nuestros estudios. Gracias por ser parte de la extensión del Evangelio. Para animarte, únete a nosotras online y encuentra una comunidad de apoyo y contenido complementario para profundizar en tu estudio.
 PROMESAS DE DIOS - Comienza: 22 de octubre - Duración: 4 semanas


Comentarios

También te recomendamos leer:

Mi Legado

Queremos honrar la vida de nuestra amiga, líder y mentora Edurne Mencia. Por eso hoy compartimos contigo uno de sus inspiradores artículos en su blog  - El viaje de una mujer -   que nos habla directamente a este momento en el que lloramos su partida y nos regocijamos en su llegada al reino de nuestro Padre. Ella nos ha dejado un legado. Así que te pedimos que mientras lo lees, ores por su esposo y sus tres hijos.

💦💛💦💛💦💛
Un legado es todo aquello que pasa de padres a hijos.

 Como mamá, quiero que mis hijos afronten su vida en las mejores condiciones posibles, trabajando para dejarles cosas materiales.

Como mamá a la manera de Dios, es mi deber trabajar igual de duro (o más) para dejarles a mis hijos un legado espiritual.

Mi legado espiritual.

El impacto que mi vida tiene y va a tener no sólo sobre mis hijos, sino sobre las generaciones futuras después de ellos.

Hay cosas que nuestros hijos heredan de nosotras sobre las que no tenemos ningún tipo de control: la estatura, el colo…

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Viviendo una Fe inquebrantable

Estoy viendo una serie de televisión titulada “David, nace un Héroe”. No es casualidad puesto que empezó antes que este devocional, es una producción brasilera excelente. Ha sido sorprendente  ver en escena el momento en que David se enfrenta con el gigante Goliat, pero más sorprendente ha sido cómo este joven, sin la estatura de un guerrero de tomo y lomo, se presenta ante Saúl con una confianza tan determinante que convence al propio rey de que él es la persona que va a enfrentar al enemigo. Pero espera, esto no es todo. Lo que impacta mi corazón, es que David, siendo un pastor de ovejas, sin el entrenamiento de un hombre de guerra, sin tener la experiencia de haber estado en un campo de batalla, se enfrenta, se para ante el gigante y con una Fe Inquebrantable, lo desafía sin más ni menos, mostrando una confianza tremenda en el Dios de Israel, leamos: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones d…

Permanecer en victoria

¿Conoces la lista de los 30 derechos humanos universales? Probablemente al igual que yo, No. Durante las últimas décadas, las distintas fundaciones por la protección de los derechos humanos los han ampliado y diferenciado en civiles, políticos, económicos, sociales y muchos otros, pero todos ellos tienen su origen en un documento surgido en la Europa de finales de los años cuarenta. Más que enfocarme en este tipo de derechos dictaminados por la sociedad quisiera que nos enfocáramos en los derechos que tenemos como ciudadanas del Reino de Dios. Ya que Dios nos ha dado el derecho de ser llamadas “sus hijas”.
“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:2
Esto también genera un compromiso,ya que en toda relación padre e hija ambas partes deberán estar comprometidas de alguna manera el uno con el otro. Éste criterio no varía en nuestra relación con Dios a pesar que en éste caso Dios siempre lo hace,su fidelidad está …