Ir al contenido principal

Las buenas relaciones son transparentes




La vida del profeta Daniel es un ejemplo contundente de transparencia en un mundo incierto. Esta cualidad es importante para las buenas relaciones, gracias a ella Daniel infundió en el rey una confianza tal que alcanzó altos lugares de prestigio y comunicó un mensaje fiel del carácter santo de Dios.

 Veamos qué ocurrió con Daniel en Daniel 6: 1-28

💚       Daniel lleva varios años sirviendo en la corte del palacio del rey, por su buena conducta se ha ganado el afecto y la aprobación del rey Darío, tanto que el rey planeaba colocarlo por encima de todo el reino. 

💚        Los gobernadores y sátrapas estaban llenos de envidia, celos y odio así que buscaban la más mínima falta en Daniel para acusarlo delante del rey.

💚          Los enemigos de Daniel realizaron una conspiración contra Daniel tratando de colocarlo en contra de su propia fe.

💚          El nuevo edicto firmado por el rey aseguraba la victoria de los enemigos de Daniel, este consistía en la adoración única a Darío por 30 días.

💚          La respuesta de Daniel con la noticia fue la misma de siempre, abrió las ventanas de su casa y oró al Señor como de costumbre.

Recuerda que la  noticia no debía tomarse a la ligera, era realmente serio lo que estaba aconteciendo, Daniel tenía a su disposición otras alternativas para evadir el edicto, podía orar en secreto o mantener su rutina y orar en la mente o también podía cambiar el horario de su oración. Sin embargo eligió ser lo que siempre había sido, y hacer lo que siempre había hecho. Daniel era una persona transparente.


 ¿Tiene algo que decirnos Dios sobre la transparencia?

💧Salmos 24:3-6 – Sólo el transparente estará delante de Dios

💧Proverbios 16:2 – podemos auto engañarnos y creer que estamos siendo o actuando de manera clara y correcta.

💧Salmos 51:10; Salmos 19:13 – La transparencia es una cualidad que sólo podemos obtener de parte de Dios.

💧1 Juan 3:3 – Dios es absolutamente transparente con nosotros, Su santidad contrasta con nuestra pecaminosidad, por eso lo reconocemos de inmediato y los que le seguimos somos llamados a imitarlo.

💧Salmos 19:8 – La misma palabra de Dios es limpia y pura, en este mundo contaminado es lo más limpio y transparente que podemos tener en nuestras manos.


¿Cómo puedes identificar una persona transparente?

 Tú sabes que un río tiene agua cristalina cuando puedes apreciar los colores de las piedras en el fondo del río e inclusive puedes apreciar los peces que nadan en él. Así mismo es una persona transparente, sus intenciones son claras respecto a algo o a alguien, no hace comentarios de doble intención, si le acusan de algo no se esconde ni presenta pretextos, no tiene nada que esconder y justamente por eso no se exaspera cuando otros invaden su privacidad.

“no divulgues informes falsos. No te hagas cómplice del malvado ni apoyes los testimonios del violento”. Éxodo 23:1 (NVI)

Descubre y evita a aquellos que se traen un haz bajo la manga, que juegan sucio a tus espaldas, no seas parte de ellos mejor elige ser una jovencita transparente.
Empieza por abrir las ventanas de tu privacidad, deja que otros entren a tu propia vida y muéstrate tal cual eres.
Si tienes secretos que ocultas con gran recelo no puedes ser una persona confiable, pero la buena noticia es  que un corazón limpio está disponible para ti si lo pides con sinceridad a Dios.

Reflexionemos:

💦¿Te gusta decir mentiras o inventar excusas para quedar bien frente a los demás o prefieres hablar con la verdad así te avergüence?

💦¿Si otra persona invade tu privacidad cómo reaccionas? ¿Te alteras exigiendo que salga de inmediato, te enojas, o le invitas a pasar y compartir contigo lo que estás haciendo?

💦 ¿La gente que te rodea puede hablar claramente de ti y de lo que haces, o se encuentran dudosos al responder sobre quien eres y qué haces?





💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


ACERCA DEL AUTOR  


Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

En las próximas semanas te daremos los enlaces para descargar los materiales del estudio y te explicaremos cómo puedes participar. Mientras tanto ¿por qué no invitas a algunas amigas para hacer el estudio juntas? Pueden hacerlo de manera presencial o en cualquier plataforma electrónica. ¡Anímate a participar! Va a ser hermoso ver en detalle algunas de las promesas que Dios nos ha dejado en Su Palabra.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…