Ir al contenido principal

No tengas miedo, Dios está contigo





Conozco una mamá que está orando desesperadamente en la cama de un hospital en la que su frágil hijo se esfuerza en remendar su roto corazón. Ayer se cumplió la cirugía número nuevo en sus cortos tres años de vida. Aunque batalla con coraje una y otra vez, hay un montón de montañas que tiene que escalar aún. 
No temas, yo estoy contigo…

Conozco una esposa que tiene el corazón roto y está desanimada después de orar por la salvación de su esposo todos estos años. Los corazones se han endurecido más que nunca. EL cielo parece estar en silencio. Es muy difícil aferrarse a la esperanza. La carga parece muy pesada para llevarla sola.

No desmayes, porque yo soy tu Dios…

Conozco a una amiga atrapada en la espera, sintiendo el peso de las pasiones no satisfechas, luchando para no caer en el olvido y traicionada por lo que Dios ha prometido mientras al resto del mundo parece no importarle. Cada día supone una nueva batalla para levantarse y buscar las fuerzas para sanar y esperanza para el futuro.

Yo te dare fuerzas; Yo te ayudaré…

Conozco una mujer cuyo cuerpo envejecido está cansado por los años y la enfermedad. Las cosas que una vez tomaba daba por supuesto, como la movilidad o la vida independiente, ya no son posibles. La vida muchas veces se siente limitada y sola. Su mente lucha con encontrar contentamiento en un cuerpo que está fallando. Ella cuestiona Sus promesas y su propósito en los días que le quedan.

Yo te sostengo de tu mano derecha.

No temas, dice Dios…con una voz compasiva y amorosa. Él está con nosotras. Y aun así las tormentas de la vida desafían sin descanso nuestro corazón y nos hacen dudar de que esto es verdad. Creo, Jesús. Ayuda a mi incredulidad.

Para huir del miedo, debemos practicar la verdad.

El Dios de la Biblia: Practicar Su Poder.

Todo el consejo de la Palabra de Dios está en Sus promesas – de esto puedes estar segura. Solo mira a los versículos que nos llevan a Isaías 41:10. Dios está contigo. No tienes que temer. ¿Por qué?
Cada valle puede ser levantado; cada montaña hacerse pequeña. La gloria de Dios será revelada (Isa. 40:4-5).
La Palabra de Dios permanece para siempre (Is. 40:8)
El mismo Dios que viene con poder también nos guía como un tierno Pastor (Is. 40:10-11)
No hay otro como el Señor – es el Creador y el que sustenta todo (Is. 40:12-26)
Dios no se cansa. Su poder y Su fuerza nunca se agotan (Is. 40:28-31)

El Dios de mi vida: Practicar Su fidelidad.

Podemos practicar lo que es verdad viendo la fidelidad de Dios sobre nuestras propias vidas. Esto es lo que Él dice a aquellos que creen:

Él era el Dios de Abraham y es tu Dios (Gálatas 3)
Su carácter es fiel (Salmo 89:8)
Él ha estado contigo desde el principio (Salmo 139)
Él te ha rescatado y fortalecido en el pasado (1 Corintios 1:9)
Él lo hará de nuevo (Salmo 23:6)
Él es el principio y el fin (Apocalipsis 22:13). Él nunca cambia (Números 23:19). Su fidelidad perdura por todas las generaciones (Salmo 119:90)

Dios está contigo y eso es una promesa.
No
Tengas
Miedo

2 Corintios 1:20 “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”

A Sus pies,

Whitney

Hablemos: ¡Estamos tan contentas de que nos acompañes en nuestro estudio Promesas de Dios! Por favor, toma un momento para contarnos algo de ti en los comentarios.

Desafío semana 1: Cada día de esta semana lee Isaías 40 y 41. Toma tiempo para escribir cinco ejemplos específicos de la fidelidad de Dios en tu vida. Al practicar el poder de Dios y recordar Su fidelidad, responde con acción de gracias y alabanza por quién es y lo que ha hecho.

Plan de lectura semana 1 –

Comentarios

También te recomendamos leer:

Haciendo lo correcto

Cuando éramos niñas y surgía un desacuerdo o pelea con nuestros hermanos o compañeros de escuela, tal vez por un juguete o porque “nos miraron mal”, etc., ¿recuerdas cual era tu reacción? y si alguien te empujaba, ¿tú también lo hacías? Yo viví muchas situaciones así; pero recuerdo una en especial; estando en la escuela primaria golpee a uno de mis compañeritos porque él había empujado a mi amiga y yo le hice lo mismo pero con más fuerza y además recuerdo que le di una patada en uno de sus pies, y como resultado de mis acciones recibí una severa llamada de atención en la dirección de la escuela, y mi respuesta fue: “el empujo a mi amiga y por eso lo hice”, lo cual era cierto, pero… sé que no justificaba mis acciones; más eso lo comprendí recién de grande: no debí cobrar el castigo por mi cuenta, y ahora al escribir esta anécdota me da cierta vergüenza y un poco de gracia. A muchos de mis compañeritos de primaria y secundaria no los he vuelto ver, y la verdad es que muchas veces quisie…

Creadas para adorar

“En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”.  Efesios 2:22
La mujer Samaritana quiere saber dónde y cómo adorar, es una pregunta interesante la que le hace ella a Jesús, mostrando así su interés de querer tener una relación con Dios. Pero Jesús le contesta que ellos adoran a quien no saben, ahí es dónde nos damos cuenta de que por naturaleza nosotras adoramos (a veces si se sabe bien a que o quien y en ocasiones no).

Nosotras fuimos creadas para adorar porque ese vacío que hay en nuestro corazón Dios lo puso en cada una de nosotras para poder ser llenado sólo por Él.

Buscando el significado de Adorar encontré que “es amar en extremo” y también es rendir nuestra voluntad ante alguien, en este caso es rendirnos ante los pies de nuestro Salvador, Él cual ya ha pagado la cuenta por nosotras y nos anhela cada día para seguir Su obra en cada una. Así como la mujer samaritana, Dios anhela que cada día tengamos un encuentro con Él para que le ador…

LA PIEZA DE UN ROMPECABEZAS

Recuerdan la historia del “patito feo”. Así se sienten muchas personas que se consideran excluidas de un determinado grupo social, sin una razónque lo justifique o ya sea porque haya suficientes motivos que hagan que puedan hacer sentirse así. Algunas veces son situaciones relacionadas con nuestra apariencia, limitaciones físicas, económicas, con nuestras actitudes o la moral.

Sí de algo podemos estar seguras y sin conocer mucho de lo que había en el corazón de la mujer samaritana, es que seguramente se sentía excluida. Los ojos de un pueblo que le juzgaba por su estilo de vida y su conciencia que la hacía auto condenarse.

A todas nos gusta relacionarnos con amigas, buscamos pretextos para estar juntas,horarios que nos conecten físicamente o de manera virtual para estar en comunicación.

La mujer Samaritana de nuestra historia necesitaba hacer diariamente una tarea que era común para las mujeres de su pueblo y de su época. Sin embargo opuesto a las demás ella lo hacía solitaria, sin una a…

MANOS A LA OBRA

Cada vez que alguien debe ponerse a trabajar de manera inmediata o debe comenzar a poner en práctica algo de forma urgente, decimos: ¡Manos a la obra! Con esta expresión se quiere decir que no hay lugar para aplazamientos y que el momento de actuar es ahora.
Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres San Juan 24:8
La mujer de Samaria, la protagonista de ésta maravillosa historia tuvo un encuentro inesperado en el pozo donde solía recoger agua, su vida no volvió a ser la misma desde ese encuentro, porque descubrió una gran verdad para su vida.
Había conocido a Jesús, había escuchado de su propia voz lo que él podía ofrecer a su vida. La necesidad de compartir con los demás y el gozo que le provocaba la oportunidad de una nueva vida era como para no quedarse callada, así queenseguida se puso “manos a la obra”.
Llama la atención del porque el evangelista quería dejarnos en el relato el hecho de que dejaba el cántaro, recordemos que el motivo por el cual ella ha…