Ir al contenido principal

Promesas de Dios - descarga tus materiales




Es difícil confiar en un Dios que mantiene sus promesas cuando las personas a nuestro alrededor no lo hacen. Es por eso que es tan importante hacer un estudio sobre las promesas de Dios. Todas conocemos el dicho “las promesas están para romperse”. Desgraciadamente, todos tenemos amigos, familiares y seres queridos que nos han hecho promesas que no han sido capaces de mantener. Para muchos de nosotros, nuestras vidas han cambiado a causa de personas que no han mantenido sus promesas. Con cada decepción, comenzamos a sentir que nadie cumple lo que promete.
Pero eso no es verdad.
Aunque algunos hagan promesas y las rompan, Dios no lo hace. Lo que promete, lo cumple.
Dios nunca rompe Sus promesas. A través de la historia, Dios ha demostrado que es supremamente confiable – R.C. Sproul
En el próximo estudio, nuestra esperanza y oraciones son que, a medida que aprendes sobre las promesas que Dios te ha hecho, aprendas a confiar más en Él. Y que, al confiar más en Él, crezcas en tu fe y comiences a caminar por “fe, no por vista” (2 Corintios 5:7).
Puede ser difícil confiar en Dios cuando no lo ves. A través de nuestro estudio, oramos que puedas ser capaz de ver la fidelidad de Dios un poco más claramente viendo cómo  Dios cumple promesa tras promesa.
Durante este estudio, nos centraremos en cómo Dios nos promete estar con nosotras, guiarnos, ayudarnos y sostenernos.
Nunca olvides, querida amiga, que Dios es santo y que, a causa de esto, Él guarda Sus promesas.
Las promesas de Dios nunca fallan, nunca cambian y son verdad.

“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31

Sabemos que la vida es dura. Todas caminamos a través de diferentes tormentas en nuestras vidas y necesitamos una base firme en la que pararnos cuando las olas del desánimo, las promesas rotas y el dolor del corazón comienzan a atacar. Es por eso que necesitamos volvernos a la Roca para encontrar nuestra fuerza. Aunque las tormentas vengan, nuestra esperanza está en Jesús y en las promesas que Él nos ha hecho. Sin importar lo que estemos enfrentando, sabemos a través de las promesas de Dios que no nos enfrentamos a eso solas. Dios está con nosotras.

💚💧💚💧💚💧
Puedes descargar la guía de estudio en PDF desde aquí: Promesas_Guía_de_estudio (1)
 O, si prefieres tener la guía en formato libro, puedes conseguirla a través de Amazon en este enlace – Promesas libro
Desde ADG también queremos equiparte para alcanzar a la siguiente generación para Cristo. Para eso, nuestro equipo de ADG niños realiza dos guías de estudio adecuadas para la edad de nuestros hijos:
– GUÍA DE NIÑOS – Hasta 11 años. Trae el mismo plan de lectura que vas a tener tú y los mismos versículos para memorizar. Para cada día hay un devocional dedicado a ellos que puedes leerles tú o los niños, dependiendo de su edad. También te proporcionamos una actividad o una manualidad para cada día que ayude a fijar lo aprendido en la lección.
Esta guía puede usarse también como lecciones para la Escuela Dominical.
Puedes descargar la guía para niños aquí: Promesas_Guía_de_ niños
– GUÍA DE PRE-ADOLESCENTES – De 12 a 15 años. Este material está pensado para que los chicos y chicas tengan su tiempo diario con Dios de manera independiente. Para cada día tienen un devocional adecuado a su edad y espacio para escribir sus impresiones.
En la escuela dominical se puede usar como “Hora Silenciosa” para que los chicos tengan su devocional diario.
Puedes descargar la guía de pre-adolescentes aquí: Promesas_Guía_Chicos y Chicas

Para ayudarte con los más pequeños, tenemos una página en Facebook dedicada a compartir ideas, actividades y los devocinales diarios en la que las mamás y los niños pueden participar – Chicos y Chicas ADG
Para complementar el estudio tenemos tres herramientas para ayudarte:
GUÍA DEVOCIONAL – Nuestro equipo de escritoras ha creado una guía con devocionales diarios que acompañan a los versículos que tenemos para cada día. Te servirá si no estás acostumbrada a hacer tu propio devocional o si necesitas ayuda extra para comprender o aplicar un pasaje.
Puedes descargar la guía devocional aquí: Promesas_Guía_devocional
YOUVERSION – Tenemos el estudio de Promesas de Dios también en la App de YouVersion. El plan estará disponible a partir del lunes 22.
ARTÍCULOS DEL BLOG – Cada lunes, miércoles y viernes te compartimos aquí en el blog de ADG la traducción de los artículos que toda nuestra comunidad internacional puede ver y que se traducen cada semana en más de 20 idiomas. Si te suscribes al blog, estos artículos te llegarán directamente a tu bandeja de entrada.

Puedes hacer el estudio tú sola, con un grupo, compartiéndolo de manera presencial o utilizando las redes sociales, Facebook, WhatsApp…
¡Espero que todas estas herramientas te sean útiles! Estamos emocionadas de que te unas a nosotras y no podemos esperar a verte el lunes cuando comencemos con nuestro estudio sobre las Promesas de Dios.
 💚💦💚💦💚💦💚💦
¿Quieres conocer nuestro método de estudio? Es muy sencillo, te lo explicamos en cada guía de estudio que descargues. Puedes leer también cómo hacerlo aquí – Método de Estudio ADG
¡Este es solo un método más, puedes estudiar la Biblia de la manera que mejor se adecue a ti! No dejes de usar el plan de lectura o de hacer un estudio tan solo porque uses otro método de estudio. Sea el que sea, ¡la Palabra de Dios no vuelve vacía!


Comentarios

También te recomendamos leer:

Amor fiel (Oseas) - Descarga tus materiales

No habían permanecido fieles a Dios, sino que Él permaneció fiel a ellos.

El libro de Oseas fue escrito para mostrarle al pueblo de Israel el amor fiel de Dios. Israel se había rebelado contra Dios una y otra vez. Los reyes de Israel habían extraviado al pueblo, seguían a los dioses falsos y profanaban el templo de Dios. La gente había olvidado quiénes eran y de quién eran. Israel se había apartado de Dios, de Aquel que los había elegido, los había protegido, los había provisto y los había bendecido. Se habían prostituido con otros dioses y otras naciones. Sus corazones adúlteros e idólatras los habían alejado de Dios.

Oseas era solo un hombre.

Fue un profeta en Israel con un llamamiento único de Dios. Le pidieron que se casara con una prostituta y permaneciera fiel y leal a ella. Oseas se casó con Gomer, que le fue infiel. Sin embargo, una y otra vez, Oseas redime a Gomer y la devuelve a sí misma.

Dios le dio a Oseas un llamado específico y un mensaje específico para el pueblo de Is…

Un llamado inusual

El reto de este 2019 es memorizar porciones bíblicas, y comencé con 2 Timoteo capítulo 2, he estado repitiendo y repitiendo en cada porción de tiempo libre, pero hoy me detengo aquí: “…Si fuéremos infieles, él permanece fiel. Él no puede negarse a sí mismo…”.  En realidad, el Señor me ha retenido aquí poniendo una señal de PARE en mi camino para comprender cuál es el profundo significado de nuestra infidelidad a la luz de Su fidelidad; creo francamente que también es lo que quiere hacer con cada una de nosotras. Así que abramos nuestras Biblias en el pequeño libro de Oseas para desplegar el abanico infinito de la Fidelidad de Dios. 

Pero antes, analicemos el contexto en el que Oseas se encuentra: 
1 Reyes 12 nos narra la división de las doce tribus de Israel en dos: 
Israel, también conocido con los nombres de Reino del Norte, Jacob y Efraín (este último, usado en el libro de Oseas), formado por diez tribus.  
Judá, también llamado Reino del Sur, conformado por las tribus de Judá, Benjamí…

Valiente en medio de la tentación

Tenía yo apenas trece años, y mi mamá me decía: “Anto, aprende a decir que no.”  Crecí, y a los dieciocho años mi mamá seguía diciéndome: “Anto aprende a decir que no.”
Hoy estoy a menos de sesenta días de casarme y ¡cuánto me ayudó cada palabra de mi madre, cada advertencia de decir que no!  

A lo largo de estos pocos años que el Señor me permitió vivir, me di cuenta de lo  difícil que es decir que no a ……………. (puedes agregar la frase que te venga en mente, aquello a lo que siempre dices que sí y cedes) ¡Cuán débiles somos! 

 🔼 Eva, cuando fue tentada a tomar del fruto prohibido, ¿pudo decir que no? 
 🔼 David, cuando vio a Betsabé y la deseó, ¿pudo decir que no?
 🔼 Sansón, ante la insistencia de Dalila, ¿pudo decir que no?

La respuesta es NO. Cedieron a la tentación y cayeron. Pero todos ellos, luego del quebranto y arrepentimiento, fueron restaurados. ¡Cuánto placer, alivio y gratitud llegó después de haber experimentado la gracia del perdón de Su Salvador!

A lo largo de toda la histori…

Tú primero, después yo

El reto de hoy no es para todas las personas, veamos las palabras de Pablo al iniciar...


“...si hay alguna consolación en Cristo, (si Cristo les ha dado a ustedes el poder de animar a los demás), si algún consuelo de amor, (si el amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros),  si alguna comunión del Espíritu, (si tiene el mismo Espíritu Santo), si algún afecto entrañable, si alguna misericordia (si son compasivos)...” Filipenses 2:1 RVR(TLA)
¿Consideras que estás dentro de ese rango de personas? ¡Entonces eso es para ti! Es un poco loco decir que esto no es para todos pero, ¿sabes amada amiga? actualmente, el mundo impone la cultura del “YO, YO, YO”; vivimos en un mundo que busca la satisfacción personal primero. En una empresa, por ejemplo, se busca subir de puesto sin importar a quien se lastime; las personas son utilizadas hasta lograr lo que los líderes quieren. Prestando atención podremos ver que en la pirámide social, el jefe o el líder está en la posición más alta, la que …