Ir al contenido principal

Salvador - Descarga tus materiales



Navidad puede ser una temporada abrumadora. Tratamos de sentir la alegría de la celebración, pero nuestras largas listas de tareas y horarios abarrotados a menudo nos dejan agotados y nos arrastramos a la Nochebuena intentando sobrevivir hasta el 26.

 En medio de nuestros días tan ocupados, es fácil olvidar lo que realmente celebramos en Navidad: celebramos a Jesús. Celebramos su venida. "Y el ángel les dijo:" No teman, porque he aquí, les traigo buenas noticias de gran alegría que serán para todas las personas. Porque este día naciste en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor ”. - Lucas 2: 10-11

 Celebramos las buenas nuevas del nacimiento de Jesús. Esta fue una noticia de gran alegría y sería para todas las personas. Celebramos que un Salvador nos ha nacido. Celebramos el cumplimiento de la ley y los profetas en Jesús. Celebramos a Emmanuel, Dios con nosotros. 

Oramos para que este estudio ayude a profundizar tu fe y comprensión de la Navidad y la venida de Cristo nuestro Salvador.


El lunes 26 de noviembre comenzamos nuestro nuevo estudio de Navidad, Salvador, ¡y no podríamos estar más contentas! Esta es una gran ocasión para acercarte a tus amigas vecinas y compañeras de estudio e invitarlas a hacer juntas este nuevo estudio de 4 semanas. El formato de nuestro estudio online es súper fácil de hacer para cualquier chica aunque esté ocupada porque son muy flexibles. Puedes hacer nuestros estudios a tu conveniencia, en la mañana, al mediodía o en la noche, en la mesa de la cocina, en la biblioteca o en una cafetería.
Profundiza en tu estudio bíblico y aprovecha nuestros materiales y recursos:
💚💦💚💦💚💦💚
Puedes descargar la guía de estudio en PDF aquí – Salvador – Guía de estudio
FrontCover-Spanish.jpg
Si prefieres obtener el estudio en formato libro, puedes adquirirlo a través de este enlace – Salvador Amazon
Savior amazon

Desde ADG también queremos equiparte para alcanzar a la siguiente generación para Cristo. Para eso, nuestro equipo de ADG niños realiza dos guías de estudio adecuadas para la edad de nuestros hijos:
– GUÍA DE NIÑOS – Hasta 11 años. Trae el mismo plan de lectura que vas a tener tú y los mismos versículos para memorizar. Para cada día hay un devocional dedicado a ellos que puedes leerles tú o los niños, dependiendo de su edad. También te proporcionamos una actividad o una manualidad para cada día que ayude a fijar lo aprendido en la lección.
Esta guía puede usarse también como lecciones para la Escuela Dominical.
Puedes descargar la guía para niños aquí: Salvador – guía de niños
portada niños
– GUÍA DE PRE-ADOLESCENTES – De 12 a 15 años. Este material está pensado para que los chicos y chicas tengan su tiempo diario con Dios de manera independiente. Para cada día tienen un devocional adecuado a su edad y espacio para escribir sus impresiones.
En la escuela dominical se puede usar como “Hora Silenciosa” para que los chicos tengan su devocional diario.
Descarga aquí la guía de preadolecentes – Salvador – Guía de chicos y chicas
portada chicos y chicas
Además de estas dos guías, en esta época de Navidad hemos creado desde ADG Internacional un recurso más para usar con los niños. En él te damos varias ideas para tener un tiempo breve diario, un desafío que hacer basado en las lecturas de la guía. ¡Esperamos que lo disfruten en familia!  Puedes descargar este recurso aquí – Desafíos para niños
mini desafios niños portada
Para ayudarte con los más pequeños, tenemos una página en Facebook dedicada a compartir ideas, actividades y los devocinales diarios en la que las mamás y los niños pueden participar – Chicos y Chicas ADG

Para complementar el estudio tenemos tres herramientas para ayudarte:
GUÍA DEVOCIONAL – Nuestro equipo de escritoras ha creado una guía con devocionales diarios que acompañan a los versículos que tenemos para cada día. Te servirá si no estás acostumbrada a hacer tu propio devocional o si necesitas ayuda extra para comprender o aplicar un pasaje.
Puedes descargar la guía devocional aquí: Salvador – Guía Devocional
portada guía devocional

YOUVERSION – A partir del lunes podrás buscar nuestro plan de estudio en Bible.compara que pudas seguirlo con la App de YouVersion.
ARTÍCULOS DEL BLOG – Durante este estudio de Navidad, publicaremos artículos todos los días de lunes a viernes.
————————————————————————
Puedes hacer el estudio tú sola, con un grupo, comparténdolo de manera presencial o utlizando las redes sociales, Facebook, WhatsApp…
Puedes usar nuestra página de Facebook de Ama a Dios Grandemente para interactuar con nuestra comunidad de mujeres, ver lo que otras han aprendido y compartir tu estudio.
¿Quieres comenzar un grupo de estudio pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook Comunidad ADGDesde este grupo podremos orientarte e informarte de las capacitaciones para líderes que hacemos desde nuestro equipo de mentoras. Este grupo no es un sustituto de los grupos de estudio pequeños. Siempre animamos a las chicas que quieren estudiar con otras a que sus grupos no superen las 15-20 mujeres. Este grupo grande está hecho para que puedan ver cómo funciona el estudio y tomar ideas para crear sus propios grupos.
Espero que todas estas herramientas te sean útiles! Estamos emocionadas de que te unas a nosotras y no podemos esperar a verte el lunes cuando comencemos con nuestro estudio sobre Salvador - La promesa cumplida.

Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…